Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Barcelona al atardecer (retocada)

(RAF) está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Barcelona al atardecer (retocada)

Hola Canonistas,

Intentando seguir instrucciones de nuestros compañeros Tete, jupieter bcn, y otros, lo cuales me dieron algún consejo en mi anterior tema: http://www.canonistas.com/foros/pais...ollserola.html

os expongo esta otra fotografía de barcelona (últimamente me estoy repitiendo mucho pero es que soy muy persistente)

Aunque había menos luz al ser por la tarde, he vigilado en no tener una ISO y una velocidad tan altas como en la anterior fotografía. No obstante le veo un poco de ruido y no sabría cómo evitarlo.

Señores soy todo suyo, comenten lo que vean y quieran.

Gracias de antemano.

Vuelvo a subir la misma fotografía retocada, e intentando seguir los consejos e indicaciones de varios compañeros, espero vuestros comentarios:

Gracias.
    Última edición por (RAF); 15/02/09 a las 21:14:12 Razón: El antes y el después de vuestros consejos
    © by RAF
    CANON 450D + CANON EF-S 18-55 IS + SIGMA 18-200 F3.5-6.3 DC OS + TAMRON AF 55-200 F/4-5,6 Di II LD MACRO
    + CANON SPEEDLITE 270 EX + VANGUARD Alta* 234AP + RICOH CAPLIO R6

loganx está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

La veo un poco con niebla o contaminación,me hubiera gustado un poco mas iluminada.
    Saludos
    Canon EOS 7D
    Canon EOS 450D

Predeterminado

Cita Iniciado por loganx Ver Mensaje
    La veo un poco con niebla o contaminación,me hubiera gustado un poco mas iluminada.
    Saludos
    Mas bien es lo segundo, en las grandes ciudades es permanente, solo se puede eliminar después de unos días lloviendo o de una gran ventisca. Al menos naturalmente, seguro que algún experto en PS sabe hacer magia.

Saludos.
    © by RAF
    CANON 450D + CANON EF-S 18-55 IS + SIGMA 18-200 F3.5-6.3 DC OS + TAMRON AF 55-200 F/4-5,6 Di II LD MACRO

Eärendel está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

La veo falta de luz y el cielo a parte de estar contaminado no aporta demasiado a la foto.
    Ese marco a mi parecer tampoco la favorece nada!

Pero tu sigue probando que el que la sigue la consigue jeje!

Saludos!

Carlitros está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

A ver Raf. A las 17:34 en Barcelona, ¿200 de Iso? ¿1/250 de velocidad?. Mas despaciooooo. Si no hay nada que se mueva, mas despaciooooooo,.
    El iso a 100 y tapa el boton, y de hay a experimentar. Te rcomendaria un f8 para empezar y 1/60 de velocidad. Y de hay a experimentar.

Un saludo
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlitros Ver Mensaje
    A ver Raf. A las 17:34 en Barcelona, ¿200 de Iso? ¿1/250 de velocidad?. Mas despaciooooo. Si no hay nada que se mueva, mas despaciooooooo,.
    El iso a 100 y tapa el boton, y de hay a experimentar. Te rcomendaria un f8 para empezar y 1/60 de velocidad. Y de hay a experimentar.

Un saludo
    Gracias Carlitros por tus consejos, solo una aclaración, a que te refieres cuando dices "tapa el boton", no lo he entendido.

Saludos.
    © by RAF

Carlitros está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Me referia con que lo tapes, a que te olvides de el,.
    La iso solo se sube en situciones extremas, Procura tirar siempre con el 100 siendo de dia. Otra cosa muy importante para los paisajes es que la camara no se mueva a poder ser, es decir tripode o en su defecto un kilo de judias (Tripode casero),. Animo que como ya te han dicho el que la sigue la consigue.

Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

juanmahecl está desconectado Participante

Predeterminado

Dificil hacer que este tipo de fotos sean espectaculares, creo que dice lo que querias, una ciudad al atardecer, la unica manera seria buscar otro dia de cielo rojo con buenas nubes y ahi hacer una buena foto.
    saludos

Enrique aqt está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Una atmosfera triste y sucia pero es lo que había, que incluso contamina la luz, es la realidad de las grandes ciudades. Precisamente esa atmosfera es lo que le dá ese punto diferente a la foto. Ese aire habla por sí solo. La foto tiene su puntito. Un saludo.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Humm, nuestra querida bcn. Realmente no era el día, pero si le subes ligeramente la Temperatura (ya desde RAW o Filtro de Fotografía (Filtro Frío (80) en PS) le das más azul al cielo y reduces un poquito el anaranjado del atardecer, sin abusar del azul.

Ruido: Si no tienes software especial, seleccionas el cielo (si tuviera Ruido), calas la Selección (para que no se note el recorte) y le das a Reducir Ruido del PS (CS3 en adelante) sin pasarse.

Sombra del marco. Se acostumbra a que la luz venga de arriba izquierda.

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlitros Ver Mensaje
    Me referia con que lo tapes, a que te olvides de el,.
    La iso solo se sube en situciones extremas, Procura tirar siempre con el 100 siendo de dia. Otra cosa muy importante para los paisajes es que la camara no se mueva a poder ser, es decir tripode o en su defecto un kilo de judias (Tripode casero),. Animo que como ya te han dicho el que la sigue la consigue.

Un saludo.
    Ahora te he pillado. Por otro lado, me pilló sin tripode, así que me incliné, y me apollé en el coche para estabilizarla lo máximo posible.

Gracias.
    © by RAF

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmahecl Ver Mensaje
    Dificil hacer que este tipo de fotos sean espectaculares, creo que dice lo que querias, una ciudad al atardecer, la unica manera seria buscar otro dia de cielo rojo con buenas nubes y ahi hacer una buena foto.
    saludos
    No buscaba una foto espectacular, todavía no he llegado a ese nivel. Experimento con mi cámara, la verdad que muy lentamente dado que no tengo mucho tiempo, y cuando puedo cuelgo alguna para que vosotros que sois más expertos me aconsejéis. La verdad que encontrar un cielo como el que describes en Barcelona no es nada fácil, te lo aseguro.

Gracias por pasarte.

Cita Iniciado por Enrique aqt Ver Mensaje
    Una atmosfera triste y sucia pero es lo que había, que incluso contamina la luz, es la realidad de las grandes ciudades. Precisamente esa atmosfera es lo que le dá ese punto diferente a la foto. Ese aire habla por sí solo. La foto tiene su puntito. Un saludo.

Enrique como tú dices, no hay más. ¿Que gran ciudad no tiene esa capa de contaminación?, creo que no hay nada mejor que plasmar la realidad, respetando profundamente a los que varían a su gusto lo que han captado.

Gracias y saludos.
    © by RAF

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo