Repasando fotos de las carpetas de 2008 ... me he encontrado con esta que en su momento no procesé por no parecerme interesante.
Durante este año, he aprendido mucho , gran parte gracias a vosotros.
Despues de un procesado de Pseudo-HDR de un solo RAW ... he conseguido esta imagen que espero que os guste y me digais en que mejoraríais.
El Melero de Riomalo de Abajo (Caceres) En este lugar, el cauce del rio Alagón forma un increíble meandro en torno a una península con un pequeño bosque.
Una panorámica de lujo con la sierra de Gredos al fondo.
Exif: EOS 400D Pisa ISO 100, 18 mm f4 vEL. 1/100
COMO LO PROMETIDO ..... ES DEUDA ... AQUI PONGO LA IMAGEN ORIGINAL.
ASI PODEIS COMPARAR CON LA PROCESADA.
A MI SINCERAMENTE LA ORIGINAL ... ME DICE MAS BIEN POCO ..... PERO .........
POR DIOOOOOOOOS .... DECIDME ALGO AUNQUE SEA POCO AGRADABLE
APRENDO MUCHO CON VUESTROS COMENTARIOS !!
![]()
Última edición por bluesaps; 16/02/09 a las 16:42:23
5D Mark II, 50D,400D IR Tokina 12-24,Canon 100-400 L, Peleng 8mm, Canon 24-105 L
Gracias Juanodon, el truco que tengo para que los HDR no queden muy saturados o exagerados es usarlos como capa sobre la foto original tratada .... luego jugar con la opacidad y después con niveles hasta conseguir lo que quiero ... o más me gusta. No es muy complicado eso sí ... te lleva tiempo.
Saludos
5D Mark II, 50D,400D IR Tokina 12-24,Canon 100-400 L, Peleng 8mm, Canon 24-105 L
Bonita foto y bonito lugar.
Saludos
Canon EOS 7D
Canon EOS 450D
Muy buena, me gusta mucho. Algunos te dirán que cortes la parte de abjo; no sé, tal vez sí... pero me gusta también como está.
www.flickr.com/photos/franm72
Última edición por bluesaps; 15/02/09 a las 11:56:57
que buena.
un tanto irreal en el cielo, pero con verla, me dan ganas de salir ahora mismo para allí.
felicidades
todo por saber
La fotografía en sí me gusta, pero el tratamiento no tanto. Como decían por ahí arriba le da un toque irreal que no es santo de mi devoción, pero si es lo que buscabas entonces no digo nada
También me gustaría aclarar que lo que se ve enfrente es Gredos, no la Sierra de Gata. En realidad esa península ya pertenece a la provincia de Salamanca, por lo que siempre surgen las típicas discusiones de si el meandro pertenece a Cáceres o a Salamanca. La Sierra de Gata quedaría al oeste o incluso desde ese punto en orientado al suroeste y no se ve desde ahí.
Saludos y cuando vuelvas por estas tierras avisa y nos vamos a recorrer los rincones tan fotogénicos que nos ofrece.
En efecto , se trata de la sierra de Gredos , en ese mismo viaje visitamos Gata, error subsanado en el post.
También llevas razón en que la península es ya Castilla Leon ... el cauce del rio hace la linde entre Cáceres y Salamanca. Desde donde yo tiré la foto es Caceres .
En cuanto a la foto, no buscaba darle un toque irreal, sino más bien un paisaje suave y ameno para la vista. Este Hdr es bastante suave, pero no se ... tal vez me he pasado !
Saludos y gracias por pasar y comentar.
Añadida foto original comparen y comenten por favor !!!
Marcadores