A primer golpe de vista me ha chocado ver el horizonte tan centrado, pero teniendo en cuenta que el motivo de la foto son los reflejos, esa simetría le podría venir muy bien.
Sin embargo, esa simetría la deberías potenciar más para justificar lo del encuadre y es que el cielo está para mi gusto demasiado sobreexpuesto (quemado en algunos casos) y, por tanto las nubes no contrastan de la misma manera que lo hacen en el agua y es entonces cuando esa magia de los reflejos queda arruinada.
La solución a esa sobreexposición puede ser bastante sencilla si utilizas un filtro degradado o, en su defecto, un polarizador.
Saludos.
Ese también es muy muy buena, un poco centrada la línea de horizonte quizás... pero los colores son tan preciosos! naturales también?
Felicidades!
Mafalda
la verdad es que me pide mas agua...pero está bonita
Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com
Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/
Me gusta mucho la foto, pero en este tipo de paisajes lo que creo que queda mejor es que tengan algo menos de luz, sobre todo el cielo. Además, creo que quedaría mejor con más agua y menos cielo.
De todas formas es una foto muy bonita, así que enhorabuena y saludos.![]()
CANON EOS 5DMarkII, EOS 400D, 24-105 f4L IS, 70-200 f4L IS, EF 50 f1.4, EF 75-300 f4-5.6 II, EFS 18-55 f3.5-5.6, Speedlite 580EXII, GIOTTOS, LOWEPRO VERTEX 300.
Otro que se adhiere a la moción de quitar un poco de cielo. Creo que quitaría un dedo de cielo (al tamaño publicado).
Por otro lado a mí también me daba "alergia" procesar las fotos, a decir verdad, solo usaba los programas de edición gráfica para maquetación y cartelería, pero con el tiempo me he ido dando cuenta que el disparar con la cámara tan solo es una parte (al igual que con nuestras antiguas cámaras de carrete) quedespués llega el laboratorio (del que tampoco hay que abusar).
Por cierto, que se me olvidaba lo más importante, me gusta mucho la foto.
Preciosa, pero como te comentan, un poco menos de cielo y estará de lujo, con un buen recorte, eso además aportaría más fuerza al título de la foto
Saludos!
los colores son fabulosos, has probado a cortarla un tercio por encima?
Estoy contigo, no estoy en contra de retocar las fotos y no porque no sepa, que no se, sino por lo que tu dices, es mas autentica, es mas real y exige mas del fotografo que hacer una foto derecheada o sobrexpuesta y luego en el ordenador arreglarla, porque para mi ya no es un trabajo tanto de fotografo como de informatico, no se si alguien opina lo mismo que yo ...
![]()
Equipo: Mas de lo que debo ... y menos de lo que me gustaria ... y con muchas ganas de hacer una buena foto
Estoy de acuerdo con vosotros... creo que una foto sin mucho retoque es más autentica, creo que has plasmando muy bien cual es tu idea al respecto... pero como me explico una persona del foro, ante una cuestión similar y a la que agradezco enormemente sus comentarios, está claro que el procesado es necesario en fotografía digital, otra cosa es el procesado que cada uno quiera darle...
A mi la foto me gusta, como dicen algunos compañeros es posible que con retoques se vea otro efecto, pero es cuestión de gustos.
Saludos![]()
Marcadores