La foto no me aporta mucho, como recuerdo me supongo que será buena, me parece curioso la profundidad que tiene con un f tan bajo. yo le saturaría un poco más los colores.
Un saludo
Un bonito paisaje rural. Saludos.![]()
CANON EOS 5DMarkII, EOS 400D, 24-105 f4L IS, 70-200 f4L IS, EF 50 f1.4, EF 75-300 f4-5.6 II, EFS 18-55 f3.5-5.6, Speedlite 580EXII, GIOTTOS, LOWEPRO VERTEX 300.
como dicen es una buena escena rural, refleja bien esa zona,
pero a efectos fotográficos, el problema que le veo a la foto es que se han metido demasiados elementos al encuadre: la vaca, la caseta de atrás, la iglesia y sus casas, la montaña trasera,... el ojo se vuelve un poco loco y no hay un elemento que lo guíe por la imagen, vital cuando se meten varios elementos de igual importancia.
el suelo del primer plano me da la sensación de estar demasiado editado, tratado. quizá es efecto visual y no has hecho mucho, no sé...
un saludo!
A mi la toma me gusta... como dice atapuerca es una buena escena rural... no había suficiente luz para un iso inferior??
Saludos,
Muchas gracias por vuestros comentarios
La verdad que a mi también, pero he mirado la tabla de hiperfocal y con 35mm de distancia focal y f5.6 de apertura la hiperfocal está a 11,4 mtrs, quedando a foco desde 5.7m hasta el infinito... ahora mismo no recuerdo dónde enfoqué así que no sé si habrá salido de casualidad
Hombre, yo creo que en un paisaje cuanto más elementos estén a foco mejor, como normal general. El problema en este caso, de darle más importancia a un elemento o a otro, quizás se hubiera resuelto con otro encuadre ¿no?, no sé
... quizás le falte puntos de fuga" (se que existen, pero ni idea de su "manejo") ... se admiten propuestas
Si el suelo está tratado un poco, pero muy poco (al menos en mi monitor) ... en general la imagen la he tratado, aplicando curvas por zonas, porque tal como salio de la cámara parecía que había pasado por la lavadora
. Estaba acabando el día y habìa una neblina que reflejaba toda la luz por todos los lados
El día estaba muy raro y a ratos necesitas ISO 200 y a ratos ISO 400. Aquí, viendo que disparé a 1/320, está claro que me pasé y podría haber haber bajado el ISO un poco. No es la primera vez que me pasa, sobre todo al salir de iglesias o sitios muy oscuros, que las primeras fotos que haces cuando sales siguen con el ISO del interior.
![]()
Apunto, se a lo que te refieres con eso del iso, o seaaaaa je, je, je..
Saludos utrerano...
Es un paisaje rural muy chulo, aunque coincido con otros compañeros.... creo que hay demasiados elementos en la foto que no te hacen fijar la vista en nada en concreto nada más mirarla.
Un saludo
Marcadores