Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Efecto seda..

Jomer_zgz esta en línea ahora Master

Predeterminado Efecto seda..

Muy buenas gente, el otro día por fin pude probar a conseguir este efecto, y estos fueron los resultados:

Y otra:

Un saludo y gracias por pasaros!! Agradecería comentarios

cañondelebro está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

La primera, la veo trepidada
    y la segunda oscura. en una imagen con exposición larga, me da que pensar, que es mi pantalla, y no tu imagen.
    la veo demasiado encuadrada. NO me ofrece demasiado. habría sacado mas agua por abajo. Si no habia nada en esa dirección. hubiera ampliado por arriba, hacia la cascada que se adivina al fondo.
    Respecto al efecto " seda ". creo que ´lo has conseguido.
    saludetes.

JSEIJAS está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

la primera esta trepidada como ya te han comentado.
    La segunda la veo demasiado oscura y falta de nitidez. En cuanto al encuadre, quizas hubiera buscado otro encuadre, aunque habria que ver el sitio para saber si tenias otros condicionantes que aqui no vemos.
    La fotografia de rios es uno de mis temas favoritos. Veo que has tirado a f32, algo que no ayuda mucho con la difraccion de la luz a esos diafragmas, que veo que has usado para forzar una velocidad baja.
    Para este tipo de fotografia mejor ayudarse de un filtro gris neutro de 4x, o en su defecto tambien te serviria un polarizador, ya que aparte de rebajar la luz, te servira tambien en muchas ocasiones para eliminar reflejos en el agua.
    Los mejores dias para este tipo de fotografia son los nublados, ya que los rios suelen tener zonas bastante sombrias y ayudara mucho a tener una velocidad baja y evitar los fuertes contrastes de los dias de sol.
    Ademas a f32 aparecen toda la suciedad del sensor como podras ver en las fotos.

Un saludo.

Jomer_zgz esta en línea ahora Master

Predeterminado

Muchas gracias a los dos por las respuestas.

Efectivamente, me he dado cuenta que cometí el gran olvido de quitar el estabilizador del objetivo, así que tiré con trípode y estabilizador.
    Los encuadres no me convencen, sobre todo en la segunda, aunque es cierto que es una zona más artificial que otra cosa (una mini-presa al lado, etc). Un único sitio donde situar el trípode, y poco ángulo. De todas formas, no son excusas, me queda mucho por aprender.
    Respecto al F32, por supuesto, lo hice para forzar el tiempo. Tengo que hacerme con un buen filtro 4x u 8x, pero aún no lo tengo.
    Así que las manchas del sensor es por utilizar una focal tan alta?? Eso no lo sabía yo, y mira que le he estado dando vueltas a por qué habían salido eh?

Bueno, repito de nuevo, gracias a ambos y a seguir practicando!

Un saludo

JSEIJAS está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por Jomer_zgz Ver Mensaje
    Muchas gracias a los dos por las respuestas.

Efectivamente, me he dado cuenta que cometí el gran olvido de quitar el estabilizador del objetivo, así que tiré con trípode y estabilizador.
    Los encuadres no me convencen, sobre todo en la segunda, aunque es cierto que es una zona más artificial que otra cosa (una mini-presa al lado, etc). Un único sitio donde situar el trípode, y poco ángulo. De todas formas, no son excusas, me queda mucho por aprender.
    Respecto al F32, por supuesto, lo hice para forzar el tiempo. Tengo que hacerme con un buen filtro 4x u 8x, pero aún no lo tengo.
    Así que las manchas del sensor es por utilizar una focal tan alta?? Eso no lo sabía yo, y mira que le he estado dando vueltas a por qué habían salido eh?

Bueno, repito de nuevo, gracias a ambos y a seguir practicando!

Un saludo
    Las manchas en el sensor, aparecen porque realmente estan. Lo que ocurre que a medida que cierras mas el diafragma, se hacen mas evidentes. Con diafragamas mas abiertos, es facil que la mayoria no aparezcan.
    un saludo

patagonia está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si el efecto lo has conseguido que es lo que perseguias. Ahora como ya te han comentado te falta, mejorar los encuadres y la medicion de la luz. Pero vas por buen camino. Si vas a comprar un filtro primero compra el polarizador que le vas a quitar mas partido en cielos, reflejos y en el agua, y si ves que el agua te gusta mucho pues te compras los ND. Saludos y sigue que asi se mejora.
    Canon 7D; Sigma 10-20; Sigma 30 F1.4; Canon 24-105 L; Canon 50mm F1.4; Copisto L; Canon 85mm F1.8; Canon 100 mm macro; 580 EX.

ajorgepascua está desconectado Participante

JACK EL OBTURADOR está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

buenas las dos,aunque demasiado tiempo de exp.