Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Moto&Lago -Mi primera aportacion-

Dariete está desconectado Nuevo

Predeterminado Moto&Lago -Mi primera aportacion-

Hace una semana que disfruto mi 450D, mi primera réflex, y este finde creo que me salieron unas fotos decentes con mi moto como modelo y un lago como estudio. Y como novatazo que soy, estaria encantado de recibir vuestras criticas y consejos.

A mi me gustan las fotos con colores muy vivos, pero esta vez igual me pasado un poco con la saturacion, vosotros direis:

Gracias por pasaros

Santiago está desconectado Segundo Dan

Predeterminado Comentarios

La primera con exceso de luz, un fondo confuso y abigarrado, el arbol de la derecha muy orillado, algo torcido y la roca incompleta. Poner la moto más cerca, y agachándonos más (gana la moto) y tomar en primer plano cercano el arbol derecho y la roca completa.
    La segunda, sobra el rayo de luz, molesta, y ese tronco tambien. Acercarnos bastante a la moto allí donde está y cogerla toda, incluyendo toda su sombra.
    La tercera, cambiar de fondo que distrae demasiado los brillos y blancos. Llenar más el encuadre con los detalles de la moto (más angular...?)
    La cuarta, demasiada luz tambien. Coger completo el arbol de la izquierda, colocando la moto algo más centrada y más cercana. Pienso yo...
    "Sombras-1947" José Ramos Zapetti -Nigromántico- Zaragozano - ¿fotografió dos años antes que Daguerre..? sí, en Italia.

aponso está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Buena idea y envidia total te moto

Ya te lo han dicho casi todo antes, asi que si hay algo en lo que insistir... Es en los encuadres...

Busca encuadres, muévete, agáchate, súbete a una piedra, escóndete detras de un arbol, imaginate la foto que te gustaría hacer y luego pon la moto donde la quieres para que salga lo que quieres... Da la sensación de que te colocabas en un sitio con la camara en la mano y encuadrabas de la mejor forma posible segun estabas colocado... Prueba a "buscar" la foto, y verás como el resultado enseguida es expectacular.

Por lo demás, a lo mejor es el portatil con el que estoy mirando, pero me parece que van todas con mucha luz.
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos

CHETE está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

creo que los 3 compañeros han dicho todo, santiago como suele ser costumbre con una explicación de lo más detallada... a mejorar en encuadre y esa sobreexposición...

Saludos,

Dariete está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por Santiago Ver Mensaje
    Pienso yo...
    Muchas gracias!! Estoy de acuerdo en todo (solo faltaba... ) Teneis razon en que tenia que haberme currado mas los encuadres.

La sobreexposicion será cuestion de práctica, espero.

Cita Iniciado por aponso Ver Mensaje
    Buena idea y envidia total te moto
    Muchas gracias Es una gran moto, y ademas sale muy favorecida, pena del fotografo que le faltan muchos km...

Un saludete!

pableitor está desconectado Master

Predeterminado

hola!
    así que no te hayan dicho, fíjate que la primera y última foto tienen una iluminación muchísimo mejor que la segunda fruto de que estaba nublado en ese momento. La segunda pierde muchísima calidad derivado de que le esté dando todo el solazo, produce unas sombras duras y zonas quemadas.

por otra parte, todas las fotos tienen un balance blancos muy azulado que no me gusta. poniendo un tono más cálido conseguirás mejor color en los árboles (tienen un verde muy feo) y reflejar mejor la calma de aquel sitio.

disfruta del pepinaco!!