Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: nubes soplando al mar

BANYLARUA está desconectado Participante

Predeterminado nubes soplando al mar

En Estaca de Bares (Galicia)

Saludos
    40D + 17-85 IS USM + 70-300 IS USM + 50 f/1.8 + PHOTTIX GRIP + TRIPODE J-8785 + 430 EX II http://www.flickr.com/photos/banylarua/

CHETE está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

me gusta mucho la compo, el encuadre, ese cielo... la pena es que le falta luz...

Saludos,

Predeterminado

Gracais por tu opinión, la verdad es que luz le falta bastante. El SOL hacía media horita que ya ho estaba, pero no sé muy bien como sacarle luz, ¿¿aumentando el tiempo?, imagino que en bulb podría salir mejor, tendré que probar muchas veces para ir aprendiendo. Lo que si que me encantó fue estar allí, yo sólo, totalmente a oscuras con mi cámara, mi trípode y mi coche, sin nadie en 2 km a la redonda...¡¡que pena que no apareciese un lobo para incluirlo en la composición!!, jeje.
    Saludos.
    40D + 17-85 IS USM + 70-300 IS USM + 50 f/1.8 + PHOTTIX GRIP + TRIPODE J-8785 + 430 EX II http://www.flickr.com/photos/banylarua/

Trevenque está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Por lo que explicas, si se ocultó el sol a las siete y media,... ahí perdiste la oportunidad de sacar mas luz. Por otro lado, cuando se oculta el sol, mejor no intentar el contraluz, sino lo contrario; aprovecharás mejor la poca que haya.

Otro asunto, respondiendo a tu pregunta: pero no sé muy bien como sacarle luz, ¿¿aumentando el tiempo?

El tiempo empleado de 20 segundos, ya fue largo, por haber cerrado a f/22. Si buscabas PDC, el 22 no te va a dar mas que un 11 y se pierde en nitidez; sin olvidar el cálculo de la distancia hyperfocal, interesante para aplicar en focales menos cerradas. Esto lo puedes ver y calcular aqui: Online Depth of Field Calculator

Si necesitas algo, ya sabes,... a preguntar!

Saludos.
    7D / Grip/Canon 5Omm f 1:1.8/Tokina 12-24mm f 1:4.0/Tamron 17-50mm f 1:2.8/Tamron 55-200mm f 1:4-5.6/Canon 70-200mm f/4L IS USM/Phoenix 500mm MC MIRROR f 1:8.0

Predeterminado

Cita Iniciado por Trevenque Ver Mensaje
    Por lo que explicas, si se ocultó el sol a las siete y media,... ahí perdiste la oportunidad de sacar mas luz. Por otro lado, cuando se oculta el sol, mejor no intentar el contraluz, sino lo contrario; aprovecharás mejor la poca que haya.

Otro asunto, respondiendo a tu pregunta: pero no sé muy bien como sacarle luz, ¿¿aumentando el tiempo?

El tiempo empleado de 20 segundos, ya fue largo, por haber cerrado a f/22. Si buscabas PDC, el 22 no te va a dar mas que un 11 y se pierde en nitidez; sin olvidar el cálculo de la distancia hyperfocal, interesante para aplicar en focales menos cerradas. Esto lo puedes ver y calcular aqui: Online Depth of Field Calculator

Si necesitas algo, ya sabes,... a preguntar!

Saludos.
    Muchas gracias Trevenque. Estos días he leido varias veces que no es bueno dar menos de f/11, que no ganamos en PDC y perdemos en NITIDEZ, lo tendré muy en cuenta para las próximas.

También me quedo con tu comentario de que cuando se pone el Sol mejor no buscar el contraluz, aunque en esta foto ya había tirado con Sol unas 50, jeje.

Saludos