Este domingo estuve afotando al atardecer, con exposición y eso, haciendo pruebas. Es un salto que cuesta ver con agua, este año es una delicia, muchos riachuelos que normalmente estan secos a dia de hoy bajan con abundante agua, lo peor es que duran poco, pero en fin qudaos con la foto y comentar si os gusta.
![]()
L'essencial és invisible als ulls
Podeis mirar mi pagina de fotos en la web http://www.wix.com/peppujals/fotografies
El sitio es fantastico. La foto la velo muy impactante, pero quiza poco constrastada y con falta de algo mas, que no se lo que es
El mundo me maravilló. No supe qué decir. Pero encontré una cámara.
http://pincelypixel.blogspot.com/
Quizás le falte algo de saturación... no sé..., y no me gusta que la poza de abajo esté cortada por la mitad. Por lo demás, muy bonita.
En cuanto al lugar, da vértigo solo mirarla.
Saludos.![]()
CANON EOS 5DMarkII, EOS 400D, 24-105 f4L IS, 70-200 f4L IS, EF 50 f1.4, EF 75-300 f4-5.6 II, EFS 18-55 f3.5-5.6, Speedlite 580EXII, GIOTTOS, LOWEPRO VERTEX 300.
5DMkIII , G10 , Sigma 15mm ,Canon 28mm 1.8, Canon 50L 1.2 , Canon 135L 2.0 , Canon 300L 4.0
http://www.zlod.1x.com
si, comparto con atapuerca que le falta saturación, está un poco plana de colores, y que esa poza merecería la pena verla entera... pero aún asi la foto pá enseñarla, desde luego...
Saludos,
Lo de la poza creo qeu se solucionaria con otra toma, desde abajo(si se puede bajar), no see porqué, pero las cascadas me gustan más desde el lateral o de la parte de abajo, me resultan mas reales e impactantes.
Hola Pepk2
Como ya te han dicho le falta contraste y un poco de saturacion. Yo tu foto creo que mejora con un pequeño recorte y un reprocesado algo asi (si molesta la quito)
Te digo como lo he echo, la he re-procesado con Ligthroom, lo primero ajusto la exposición y los negros (he supuesto que el balance de blancos era el adecuado) Le he subido el contraste, la saturo un poco mas los colores, como no me acababa de convencer le pongo tres filtros degradados el primero en la parte de arriba de la foto, bajándole un pelin la exposición ya que al subírsela en general esa parte tenia demasiada luz, el segundo con el mismo propósito en la piedra del primer plano (a la izquierda) y un tercero en la poza, subiéndole la exposición ya que al subir los negros y el contraste había perdido el detalle y color de la poza.
Pd: creo que me he pasado con la saturacion...
Me gusta mas la original, y coincido con los compañeros, la falta un puntito de algo en el color.
No se lo que es, a mi me pasa lo mismo con mis fotos. La veo como mate, como que la falta un pelin de intesidad. Como si fuera un revelado en "mate" cuando tenia que ser en "brillo" no se muy bien como explicarlo.
Si alguno sabe como o que es por favor, pulir pulir... creo que nos vendra fenomeno.
A parte de esto, la foto me encanta.
¿La has tratado con algo? ¿disparaste en jpg o raw?
la foto es en raw, siempre intento tirar en raw, salvo descuido. La foto que me han corregido correcaminos si creo que se ha pasado un poco con la saturación, pues coma ha quedado diverge mucho de lo que yo recuerdo que vi, atended a que la luz era bajisima, tuve que tirar a 15 segundos de exposición, i la luz me venia del lado opuesto al salto, igual se puede hacer la foto de otra manera y por supuesta que lo voy a intentar en otra hora a ver si la pillo mejor. en cuanto a la poza tendre que hacer algun invento para que no me salga la barandilla de protección que hay en el lugar de la vista, me quedo la barandilla sin darme cuenta y os he mostrado un recorte muy pequeño pero al fin y al cabo un recorte.
L'essencial és invisible als ulls
Podeis mirar mi pagina de fotos en la web http://www.wix.com/peppujals/fotografies
Buenas
Creo que te han dado un par de buenos consejos, y yo añadiría un encuadre mas cerrado por arriba, ya que los árboles ocres no aportan nada, de hecho, es lo único que me ha gustado de la versión "Andy Warholl" de correcaminos.
Un tipo de foto muy favorecedor de naturaleza y sobre todo con saltos de agua, faros, farolas y edificios, son las panorámicas verticales. Intenta si puedes, ganar todo lo posible de charco (abajo), y no te cortes con el recorte lateral, ya que la vejetación de la izquierda compite con el agua por su gran contraste.
Vamos, es una idea gratuita, pero una opinión mas.
Unha aperta
Marcadores