Muy buenas Angel, creerás que es una tontería, pero desde que estoy enganchado a la serie "el doctor Mateo", estoy deseando conocer tu región.
Ahora la foto. Presenta muchos artefactos, fruto posiblemente de la compresión excesiva a JPG, por lo que se pierde bastante nitidez y es difícil analizar la foto en este aspecto. El encuadre es correcto, quizá un poco caída a la izquierda, pero apenas se aprecia (incluso puede que sólo yo lo aprecie).
Por lo demás, ya te digo, en cuanto pueda me escapo p'al norte.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Coincido con Alemonic, tiene muy poca nitidez, y veo los colores demasiado saturados por el postproceso. Ese lugar merece otro intento.
Salu2
"El sabio sabe que ignora"
"Donde hay educación no hay distinción de clases" Confucio (551 AC-478 AC)
Buenas
Me encanta el encuadre, pero creo que deberías de haberle dado el mismo tratamiento a la segunda hilera de rocas que se adentran en el mar, pero con mas cuidado o sutileza, ya que has dejado unos halos muy evidentes y has dejado sin detalle y empastados los negros de las rocas en el agua.
tienes una dominante verde, fácil de corregir, y creo que un poco de desenfoque en el tercio superior de la toma, aumentarías el efecto de la bruma y ganaría mas la luz del primer término en el sentido de dar mas sensación de tormenta o temporal, vamos, de mas dramatismo (pero posiblemente no era eso lo que pretendías)
No si estoy yo hoy, para tomarme una aspirina.
Unha aperta
el encuadre muy bueno pero como dicen la nitidez es una pena... la verdad asturies es la leche... yo conozco varias zonas y todas me vuelven loco... Alemonic, lastres, el pueblo del doctor mateo, es muy chulo, aunque me quedo con el pueblecito de Tazones, es una pasada...
Saludos,
Hola Angelgb. El encuadre me parece acertado, pero el resultado no se si fruto de la luz del momento, de la compresion o del procesado altera mucho el resultado.
un saludo
Lo primero, gracias a todos por pasar y por vuestros comentarios. Como más o menos van todos en la misma línea hago solo una valoración general:
- el encuadre es lo que más me gustó de la toma, por eso la he subido y por eso la he trabajado aunque con resultados pobres, dadas las circunstancias.
- las condiciones de luz eran malas, luz del mediodía con niebla. De vez en cuando se metían unos claros que daban unos contrastes tremendos.
- con el procesado he tratado de salvar la foto en lo posible. Ahí, un poco la dificultad de la empresa y un mucho mis limitaciones personales a la hora de trabajar esta parte han dado un resultado que, estoy de acuerdo, no resulta del todo satisfactorio.
Gracias por vuestras sugerencias. Intentaré la toma otro día, a ser posible al atardecer. Ya os mostraré los resultados.
Saludos a todos. Y a los de fuera que no conocéis mi tierra, pues eso, animaros, que seréis bien recibidos. Seguro.
Marcadores