Buenas
Un consejo técnico para el paisaje, que no tiene discusión, y es así, por que lo es, CIERRA EL DIAFRAGMA, eso que se llama f, ¿Realmente necesitabas disparar a 1/500?.
Posiblemente, tu compacta te permita modificar los valores.
Si eso es posible, y creo que en esa compacta lo es, hubieras disparado a 1/125 y con una apertura de f8, y no de 3.5, hubiese tenido una foto mucho mas nítida, con mas detalle, con mas contraste, y sobre todo, mejor enfocada.
En cuanto a la composición, te sobra el primer plano, esos arbustillos molestos, te falta un poco por la izquierda, sólo por ve en que acaba la lengua de tierra que parece emerger del mar. Por la derecha, psa, y el cielo, mejor no comentarlo.
Mi reflexión en alto, es que, cuando se fotografía algo que no se va de donde estamos, nos permite probar distintos encuadres y distintas configuraciones de la cámara. Y tras varias tomas, decidirnos por la que nos parezca mas a lo que estamos viendo en nuestra mente. Después las colgamos aquí, y tenemos dos opciones, o nos dejamos que nos detripen directamente, o claramente decimos, sres, yo aquí quería hacer esto, y me ha salido esto otro ¿me ayudais?
El gusto es muy subjetivo, pero la técnica, no lo es, hay fotos técnicamente correctas, que no dicen nada, hay fotos, que dicen mucho, pero que técnicamente les falta algo, y eso es corregible, y aquí hay muchos fotógrafos que saben mucho de esto y que pueden ayudar a solucionarlo.
Siento la charla, pero, creo que para aprender es necesario, primero ser autocrítico y valorar desde el punto en el que debemos empezar.
Siento el ladrillazo, pero es que te veo tan animado a colgar y colgar fotos, que, creo que no te has parado a reflexionar suficientemente sobre lo que subes.
eso si, yo no soy nadie para dar consejos, pero creo qeu en libertad se puede expresar la opinión, que sólo es eso, mi opinión, tan válida y respetable como la contraria o la de cualquier otro.
No me mal interpretes, todo este ladrillazo, es con todo el cariño del mundo, por que creo que te gusta este mundo apasionante de la fotografía, y que tienes ganas de aprender, pero, para ello, empieza por ser mas crítico contigo mismo.
Unha aperta
Creo que la foto tiene aspectos mejorables. En el encuadre la parte de abajo de matorral no aporta mucho a la foto. Y yo a riesgo de equivocarme sin ver lo que habia a tu izquierda, creo que tendria mas interes sacar esa lengua de tierra que se queda cortada por la izquierda.
El horizonte se ve curvado, quizas por efecto de la lente de la compacta. Y en el procesado veo la foto con una dominante azul en la hierba bastante acusada, quizas producto del balance de blancos.
A seguir dandole que es como se aprende.
un saludo y animo
Muchas gracias por las criticas... así es como se aprende poco a poco.
eumergullo, me parecen muy buenos tus comentarios sobre las fotos sobre todo cuando son técnicos o de enfoque, por lo que los recogo con la mejor intención constructiva, ya que estamos aquí para aprender.
Respecto a las formas en que los haces.... discrepo... creo que los puedes hacer igual de bien y constructivos sin tener que creerte el "Risto" de Operación Triunfo, ya que por lo que tenía entendido, este es un foro para aprender de los comentarios de los demás y aportar los conocimientos que se tienen en este mundillo en aleccionar a los demás y abrirles los ojos en cosas que no saben o no tienen nociones. Por eso, toda critica constructiva o nociones de fotografia que hagas son bien recibidas... las formas son las que te pierden..... pero como tu dices, y tienes toda la razón del mundo, "en libertad se puede expresar la opinión, que sólo es eso, opinión, tan válida y respetable como las demás" .
Espero con gran interes todos los comentarios que hagas sobre mis fotos... sobretodo por las nociones tecnicas y fotograficas que pueda aprender de ellos.
Un saludo.
Marcadores