Buenas a todos
Estoy intentando aprender a hacer fotos a las estrellas, enfoncando a la estrella polar y asi que se vea el efecto de rotación.
Probé en el tejado de casa pero fué imposible por la contaminación lumínica, asi que me he ido a la caseta del campo este fin de semana donde la oscuridad es total -y por eso no vi el pino de la izquierda, pero bueno, estamos probando-.
Me gustaría saber porque me salen las luces de las estrellas tan débiles cuando yo las veía muy brillantes y porque no me queda el cielo negro y coge ese color grisaceo amarronado.
A ver si me podéis echar una mano
![]()
Hola mailic, has conseguido pillar bien centrada la polar, que no está mal para ser la primera, lo del cielo con ese grisaceo amarronado, es por contaminación lumínica, había luna cuando la tiraste???,pero el color del cielo lo puedes arreglar con LR. lo mejor para hacer este tipo de fotografia, es hacerlo cuando no hay luna. Respecto a lo de las estrellas, para que se vean mejor, hay que tirar a una f baja, por ejemplo a f4 o menor. Cuanto tiempo de exposición tiene esta foto???, podrías poner los datos??, así te podría explicar algo más. Si en este tipo de fotografía hay algo de contaminación lumínica, lo que puedes hacer es ir haciendo exposiciones de menos tiempo, por ejemplo un minuto y después unirlas con un programa que se llama startrails.
Te dejo una toma que hice hace poco.
1771 segundo
F4, iso 100
![]()
"Estoy intentando aprender a hacer fotos a las estrellas, enfoncando a la estrella polar y asi que se vea el efecto de rotación."
Que queréis decir con esto? si enfoco a la estrella porlar me saldrán las estrellas asi? Lo siento, ya imagino que es una pregunta tonta, pero es curioso el efecto.
Gracias!
Gracias Cosmo, la tuya está muymuy bien, es justo lo que pretendo conseguir aunque con esta supongo que para mejorarla le tendría que meter un buen postprocesado ¿no?.
¿Como te sale el cielo azul y a mi tan feo!??
La luna salió mas tarde, y no se veía apenas, pero si recuerdo que se cubrió un poco el cielo un par de horas mas tarde, quizá el movimiento de las nubes sea casi imperceptible a la vista pero afecte a la fotografía. Puede ser.
Sobre los datos EXIF:
Exposición: 30 minutos
Aperture: f/6.3
Lente: 17 mm
Velocidad ISO:100
Tendencia de exposición:0 EV
Le puse la reducción de ruido para largas exposiciones
La siguiente foto que eché duró una hora, el mismo aspecto del cielo, mismo tono, barrido mas largo pero las estrellas apenas se ven, aunque como ya he dicho, se empezó a cubrir bastante.
Bertateo, la estrella polar que se llama asi porque es la que mas cerca esta del polo aparece inmovil miestras que el resto giran en torno a ella por asi decirlo, por este motivo si haces una larga exposición podras observar como en este caso el barrido de la estrella.
Hola mailic, me he permitdo arreglarte un poco el color del cielo con lightroom, a ver que te parece, lo único que he tocado ha sido temperatura. Si te molesta la quito. La he subido a mi galería, porque no sabía como ponerla aquí, pero cuando la veas, la quito.
Lo único que cambiaría de tu toma, es tirar a una f más baja y verás como las estrellas se ven mejor y un poco más de tiempo de exposición.
Por cierto lo que se mueve es la tierra, no las estrellas. Un saludo.
![]()
Gracias Cosmo, no, no me molesta, la verdad es que te ha quedado mucho mejor.
Tomo nota: F mas bajas y mas tiempo.
Y si, lo que gira es la tierra :P es verdad. Mejor me guardo las explicaciones ciéntificas![]()
Gracias a ambos.
Marcadores