Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Leyendo en las alturas...

BANYLARUA está desconectado Participante

Predeterminado Leyendo en las alturas...

Buenos días,

aquí os muestro una foto en la playa de las catedrales, en la mariña lucense.

Habían algo de niebla entrando desde el mar, pero me gustó lo que representaba esta pareja mayor leyendo tranquilamente al borde de los acantilados. Esperoq ue me deis vuestra opinión si os gusta o no. De todo se aprende, y yo cuelgo las fotos para aprender.

Saludos cordiales.
    40D + 17-85 IS USM + 70-300 IS USM + 50 f/1.8 + PHOTTIX GRIP + TRIPODE J-8785 + 430 EX II http://www.flickr.com/photos/banylarua/

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

El momento captado me parece interesantísimo. En cambio la composición y el revelado no me termina de convencer del todo.

En el aspecto de composición yo hubiera otorgado un mayor protagonismo a los lectores. Hubiera utilizado un focal más amplia, y los habría colocado algo más cerca del punto de interés superior/derecha. Para mi gusto, ahora están muy esquinados. De paso no habrías cortado el primer acantilado. Sin duda esto haría disminuir el tamaño relativo de la pareja, pero creo que sería compensado por su nueva ubicación.

Puede ser que hayas probado, a mi esta foto me pide un formato vertical.

En cuanto al punto de enfoque, aunque has utilizado un diafragma muy cerrado F16, creo que has enfocado a los acantilados centrales, y no has tenido suficiente profundidad de campo, para tener completamente a foco a la pareja. Aunque también pudiera ser que este un poco trepitada V 1/60 y focal 72mm, son unos datos un poco ajustados.

En cuanto al revelado, a mi la foto me pide bajarle la exposición. Tal vez un falso HDR para equilibrarla, y posteriormente ajustar los distintos canales para que quede de un tono dorado atardecer.

Con un poco de postproceso, seguro que mejora.

Un cordial saludo.
    60D +Canon 17-85 IS+Canon 70-200 F4LIS +430EX II+Slik 330DX - Mis gigapan

Predeterminado

Zalosev, muchas gracais por tus comentarios, sin duda ayudan, no has sido perezoso.

Tomo nota.
    40D + 17-85 IS USM + 70-300 IS USM + 50 f/1.8 + PHOTTIX GRIP + TRIPODE J-8785 + 430 EX II http://www.flickr.com/photos/banylarua/

Pp Naranjo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Coincido con zalosev, pero nada que no se pueda arreglar con un recorte y un poquito de ps, (Tiraste en RAW?) La idea es genial ya que para un amante de la lectura pocos sitios se encontrarian tan sugerentes. Pero quizas la linea de toma no haya sido la mas acertada. Enhorabuena por captar ese pequeño detalle que a algunos les pareceria que mancha la foto y a otros que son el motivo central. Jeje

Predeterminado

Cita Iniciado por Homero1810 Ver Mensaje
    Coincido con zalosev, pero nada que no se pueda arreglar con un recorte y un poquito de ps, (Tiraste en RAW?) La idea es genial ya que para un amante de la lectura pocos sitios se encontrarian tan sugerentes. Pero quizas la linea de toma no haya sido la mas acertada. Enhorabuena por captar ese pequeño detalle que a algunos les pareceria que mancha la foto y a otros que son el motivo central. Jeje
    Hola y gracias por pasarte.

Tiré en raw, y la retoqué algo, pero ahí es donde menos conocimientos tengo y estoy aprendiendo cosas.
    Procuraré retocarla algún día que tenga tiempo, porque el motivo me gusta (jiji)