Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Árbol, cascada y río

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    469
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado Árbol, cascada y río



    Pongo 3 fotos a ver que os parecen, son las primeras que cuelgo, lo que he notado es que al reducirlas de tamaño para meterlas en la galería, me da la impresión de que se me queman las luces cuando en el LR las veo bien...
    Tengo que mejorar la exportación para web

    Bueno, a ver que os parecen, se agraceden críticas:

    Árbol:


    Río:


    Cascada:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    La primera foto me parece un poco oscura ... pero las ultimas son preciosas ! enahorabuena

  3. #3

    Predeterminado

    Enhorabuena, me encanta la segunda, muy buena

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Me quedo con las segunda, creo que has resuelto muy bien ese blanco y negro y unos reflejos fabulosos aunque me falta un pelin de aire por la derecha, para ver donde cae ese agua, eso si en mi humilde opinión.

    Un saludo,
    Mi corazón permanecerá donde mi cuerpo no podrá volver nunca más.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    La segunda es muy buena, la que más me gusta, pero veo cierto viñeteo que bien en las esquinas de la parte izquierda puedira pasar desapercibido pero no así en la parte derecha.
    En la tercera el viñeteo se hace más evidentey una pequeña mota en la parte superior de la tercera imagen, espero no ser demasiado crítico bajo mi escaso bagaje.

    Un saludo, entre todos aprendemos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Más p'al norte ta Xixón.
    Mensajes
    1.023

    Predeterminado

    Premio gorde para Franpuc. Querido o querida MRS 4T4n (buenoooo), tu segunda foto apuntaba maneras, y muy buenas, tenía pinta de ser una gran foto, ya como está es preciosa, pero está incompleta, es como una película por capítulos o el fascículo de una revista porque, como muy bien dice Fran, nos falta una porción de foto, ¡¡¡qué pena!!!
    En primer lugar creo que el formato vertical no es el más acertado para esta toma, fíjate en los elementos, aunque dominan los árboles, evidentemente verticales, los del fondo forman una marcada línea horizontal acentuada por ese muro negro, o borde del camino u orilla del río o lo que sea. Ahora céntrate en la parte inferior de tu foto, justo debajo de ese precioso ramaje que aparece por la izquierda, al no rematar la cascada es una masa de agua muerta, que no dice nada, pesa demasiada y desiquilibra tu composición. Coge una cartulina y convierte tu foto en formato cuadrado y verás cómo gana.
    Otra cosa muy diferente es que te hubieses decidido por un formato horizontal, dejar solo el reflejo del ramaje en el agua, desechando toda la parte negra del río y mostrándonos toda la foto, lo que falta.
    Leamos los elementos de tu foto detenidamente, vemos el ramaje de un árbol presioso, una línea de árboles que bordean la orilla del río y una masa de agua corriendo, preciosa, hacia la izquierda (muy bien por tí) miramos, miramos, miramos, y... ¡huy! ¿qué pasó? ¡se acabó la foto! ¿qué hay después? ¿cogerán al malo? ¿rescatarán a la heroina de la novela? la próxima entrega el próximo lunes, señoras y señoras, de repente nos topamos con el borde del papel dejando sin resolver lo que prometía ser una foto preciosa, hum...
    Tu foto corre con muy buen criterio de izquierda a derecha y esto no es cuestión baladí: nosotros leemos de izquierda a derecha y estas composiciones tan marcadas las miraremos siempre en ese sentido a no ser que el autor sepa y quiera guiarnos en sentido contrario.
    Vuelve allí si puedes y haz la foto en horizontal, verás cómo cambia el asunto.
    Hace una temporada que no aparezco por aquí y hay gente que no conozco, tú entre ellos, quiro decir con esto que espero no haberte molestado con mis comentarios y con el rollazo que te metí, solo comento lo que veo, lo que no quiere decir que sea lo correcto, me limito a explicar cómo lo haría yo. Un saludo
    BESINOS, SUERTE Y SALUD.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    esa segunda foto tiene mucha fuerza, la 3º también es una buena foto, aunque no como la 2º, que además de estética tiene contenido con ese blanco y negro. La cascada desde la perspectiva que se ve da la impresión de que se traga el suelo!
    saludos!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Vilamarxant (Valencia)
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Me inclino por la segunda y agradezco el comentario de Ojo de Pato. Estos comentarios son los que hacen que tomemos diversos puntos de vista para juzgar las fotos.
    Gracias por las fotos y por los comentarios de todos los participantes.

    PD. Yo no sé tú, MRS4T4n, pero yo me lo he apuntado en la libreta de notas para mis próximas fotots.
    Lo intentamos y lo intentaremos._____________________________________ _____
    "El adulto creativo es el niño que sobrevivió"

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    469
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cgtrapero2006 Ver Mensaje
    Enhorabuena, me encanta la segunda, muy buena
    Gracias!
    Cita Iniciado por Jambo Ver Mensaje
    La segunda es muy buena, la que más me gusta, pero veo cierto viñeteo que bien en las esquinas de la parte izquierda puedira pasar desapercibido pero no así en la parte derecha.
    Gracias, el viñeteo se lo metí yo a propósito, creo que en la tercera me pasé, pero en la segunda era el efecto que buscaba, gracias por los consejos!

    Cita Iniciado por Ojo de Pato Ver Mensaje
    Premio gorde para Franpuc. Querido o querida MRS 4T4n (buenoooo), ...
    Querido! jeje

    Gracias por los consejos, no solo no me molestan sino todo lo contrario. La verdad es que vivo a escasos 50 metros de esa cascada y tengo bastantes más fotografías en el sentido horizontal, sin embargo en esta me gustaba mucho como quedaba el reflejo y las ramas, colgaré alguna más en el otro sentido para que me digais que tal.

    Cita Iniciado por surikatreal Ver Mensaje
    esa segunda foto tiene mucha fuerza, la 3º también es una buena foto, aunque no como la 2º, que además de estética tiene contenido con ese blanco y negro. La cascada desde la perspectiva que se ve da la impresión de que se traga el suelo!
    saludos!!
    Gracias!


    Cita Iniciado por fotofran Ver Mensaje
    PD. Yo no sé tú, MRS4T4n, pero yo me lo he apuntado en la libreta de notas para mis próximas fotots.
    Yo también!


    Bueno, me habeis animado mucho, así que en un rato colgaré otro par de fotos para seguir con las críticas constructivas, que es como mejor se aprende
    Gracias a todos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    469
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Acabo de poner otra foto, en sentido horizontal de la cascada, pero me gusta menos, las ramas están muy encima, y hasta creo que no del todo enfocadas, y no se, el aspecto en general me gusta menos.
    Seguiré tirando fotos en la cascada, seguro que pueso sacar algo mejor
    Por si la quereis comentar:
    http://www.canonistas.com/foros/paisajes/134207-pazo-capilla-y-cascada.html#post1331506

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    TorrelodInes
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Buenas fotos. La primera es la más convencional. En la segunda sólo un pero: me quedo con ganas de ver cómo termina de caer el agua; lo demás muy bien. La tercera me parece la más completa, bello resultado sedoso del agua. Un saludo.
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...567874@N04.jpg
    Dos 40D, una G10 y mucha cacharrería
    "Una cámara hace fotos, no milagros"
    www.panoramio.com/user/1427621

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    469
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Morrique Ver Mensaje
    Buenas fotos. La primera es la más convencional. En la segunda sólo un pero: me quedo con ganas de ver cómo termina de caer el agua; lo demás muy bien. La tercera me parece la más completa, bello resultado sedoso del agua. Un saludo.
    Gracias Morrique.
    Intentaré repetir la segunda ampliando la cascada, que cuando hice esta creo recordar que fue con el 50mm y no me podía desplazar ni adelante (Agua) ni atrás (pared).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •