Hola a tod@s, hace unas semana hice un pequeño viaje y pase por el Valle del Jerte, hasta hoy no he tenido tiempo de retocar ninguna xD
lo malo es que pase entre las 3 y las 6 de la tarde y el sol brillaba demasiado ::bueno, no me enrollo mas, os dejo mi primer intento de HDR a aprtir de 3 tomas realizado con photomatix y retocado finalmente en photoshop.
Un saludo.
![]()
Hola,
Pues comentarte que veo la toma excesivamente anaranjada (supongo que por el balance de blancos), y el "palo" rojo que hay enmedio de la toma distrae bastante la atención sobre el motiv de interés, que es el agua, y por cierto bien logrado el efecto tipo seda.
Tambien hubiese buscado otro punto de vista, quizás desde un poco más hacia la derecha y más bajo para resaltar el efecto del agua.
Este es mi punto de vista. Saludos y adelante!!!!
Si no te molesta, he retocado tu toma con los retoques que te comentaba (clonación del palo rojo, desaturación amarilla, etc...)
![]()
Última edición por astrakike; 28/03/09 a las 11:53:55
http://www.flickr.com/photos/astrakike
Artesano es aquel que trabaja con las manos, artista el que trabaja con las manos y el corazón.......
Mucho mejor esta segunda.
Gracias por las respuestas, creo q me pase con la capa de ajuste de curvas en el photoshop xDD, deveria clonar toda la basura del fondo? o no se nota tanto?
Sois unos genios los que sabeis manejar Photoshop
Canon EOS 450D + Canon EFS 18-55 F/4-5.6 IS + Canon EFS 55-250 E/4-5.6 IS + TRIPODES
Artesano es aquel que trabaja con las manos, artista el que trabaja con las manos y el corazón.......
Clone el palo y la sombra, algunas bolsas del fondo y le retoke las curvas un poco, a ver que tal ahora ^^
![]()
ahora la noto demasiado sobreexpuesta. Prueba a bajar un poco los niveles de luminosidad.
Saludos![]()
Tengo una 3ª versión que creo que me quedo mejor xD, pero no he tenido tiempo de subirla, esta noche o mañana la subo, que ahora toy en el curro y no puedo
Un saludo.
Esta última la veo muy expuesta.
Pero aparte de esto, yo me preguntaría sobre la composición: ¿qué quiero contar, o mostrar, y cómo lo haría? Mi humilde opinión: el puentecito me lleva directamente a... un palo de fregona roja??? para a continuación sacarme literalmente de la foto a través de los caminos o directamente por la escalera que me lleva a no sé dónde... También veo todo muy concentrado por la parte superior.
Es una crítica constructiva, (de las que algunos no se atreven), pero mi deseo es ayudarte, y lo intento al igual que quisiera que lo hicieran conmigo.
Además, esto es sólo una opinión más.
Un saludo.
Eso de componer no se me da muy bien, hago pocas fotos y no conozco nadie para q me enseñe mejor, tampoco podia hacer mucho mas puesto que me deje el tripode grande en el coche y lo tube que hacer con el manfrotto mini sobre un muro, ademas que se empezaba a hacer tarde y aun me quedaba mucho viaje
de todas formas creo que tengo otros angulos que quiza puedan estar mejor, mañana busco y a ver que tal salen, respecto al palo rojo, ¿creeis que podria tratarse de una barra para sujetar la barandilla? ¿que os parece si le cambio el color a negro?
DMTS,
Aquí estamos todos para aprender y enseñar lo que sabemos. No te des por vencido, porque te haya salido una toma sobreexpuesta, con tonos anaranjados, etc, etc.... Sal otro día a hacer más fotografías y verás como aprendes de los errores, como lo hemos hecho todos.
Aquí puedes preguntar y exponer todo lo que quieras, y personalmente, me puedes preguntar todas las dudas que tengas y responderé en la medida de los posible, aunque estoy seguro que si lo expones en el foro, podrás tener más opiniones y podrás aprender más.
Saludos y no te desanimes, aquí no hay nadie que haya nacido enseñado, así pues si alguien sabe más que tú, es por que se ha equivocado antes.
Saludos![]()
Marcadores