Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Serengeti, "la gran llanura sin fin"

Arañón está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado Serengeti, "la gran llanura sin fin"

Muy buenas, pues eso.

Se que el árbol esta muy centrado, pero me pareció curioso, y quería destacarlo, pues no había nada en km alrededor.

50D + 16-35 f2.8 L + f2.8 L

zippo está desconectado Cuarto Dan Moderador

Predeterminado

A ver, la foto me gusta, por la inmensidad que transmite. Pero es cierto que el árbol está demasiado centrado... Luego, y para mi eso es lo mas importante a pulir, ese cielo te ha quedado totalmente blanco, y es una lástima, porque con un cielo azul y algunas nubes la foto cambiaría mucho.

Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por zippo Ver Mensaje
    A ver, la foto me gusta, por la inmensidad que transmite. Pero es cierto que el árbol está demasiado centrado... Luego, y para mi eso es lo mas importante a pulir, ese cielo te ha quedado totalmente blanco, y es una lástima, porque con un cielo azul y algunas nubes la foto cambiaría mucho.

Saludos!
    Gracias por pasar, no había ninguna nube, no mucho calor pero si un sol muy directo, estas casi en la linea del ecuador.

Seguro que si vuelvo a ir, la mejoraré muchísimo.

Predeterminado

Tiiene muy poco foco...............
    Se trata de un recorte, y si la miras con atencion todo es confuso y sin detalle.
    La composicion es excesivamente simple.
    El cielo quemado !!
    Creo que has de cuidar esos detalles, son mucho mas importantes de lo que te imaginas................
    Un saludo.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Maroiz está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

La composición me parece sencilla y quizás por eso me gusta. El árbol está centrado pero las reglas deben romperse de vez en cuando. En este caso creo que has acertado.

Lo del cielo es una lástima... la próxima vez saca varias exposiciones en RAW o usa un filtro degradado... en el peor de los casos un polarizador quizás tb te habría ayudado.

Saludos!

Luckas está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Preferiria el arbol menos centrado, lo que si se puede tratar de arreglar es el cielo si tienes la foto en RAW. Un degradado podría sacar más información ganaría mucho.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

CHETE está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

arañon, opino como perruno79 en cuanto a que la composición es sencilla y por eso llama la atención, trasmite mucha inmensidad... igualmente creo que a veces hay que ser un poco "James Dean" y en este caso me parece adecuado...
    lo del cielo es una pena, la verdad hace que lo bueno de la toma se pierda un poco... y si hubieras encuadrado sin cielo??

Saludos,

cbeecp está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pero, realmente, ¿tan imprescindible es en una foto que el cielo sea azul y con nubes? (lo pregunto desde la ignorancia, no va con segundas ni trato de criticar vuestros comentarios... pero en el fondo creo que si lo que se intenta mostrar es otra cosa, como en este caso, quizás no deberíamos fijarnos tanto en el cielo, si no, a la que sea un día gris, parece que ya no merezca la pena ni sacar la cámara...)
    Por otro lado, puesto que lo que se intenta destacar es la soledad del árbol, quizás fuera recomendable recortar más cielo y que fuera el árbol el que quede en la línea de los 2/3, descentrándolo y reduciendo el protagonismo del cielo que no aporta nada.

Charlipec está desconectado Participante

Predeterminado

Pues a mí me parrece que centrar el árbol ha sido un acierto. Creo que distraería mucho si estuviera en un lado
    Canon 450D + IS 18-55 + IS 55-250 + Tamron 18-270 VC

Predeterminado

Cita Iniciado por MOS-QUIS Ver Mensaje
    Tiiene muy poco foco...............
    Se trata de un recorte, y si la miras con atencion todo es confuso y sin detalle.
    La composicion es excesivamente simple.
    El cielo quemado !!
    Creo que has de cuidar esos detalles, son mucho mas importantes de lo que te imaginas................
    Un saludo.
    Hola Mos-quis, solo esta recortada por debajo, y la compo claro que es simple, no hay nada más, de eso trata mi foto, tienes razón con el cielo y el poco foco, y gracias a la pulidora y consejos vuestros en próximas fotos iré mejorando.

Cita Iniciado por perruno79 Ver Mensaje
    La composición me parece sencilla y quizás por eso me gusta. El árbol está centrado pero las reglas deben romperse de vez en cuando. En este caso creo que has acertado.

Lo del cielo es una lástima... la próxima vez saca varias exposiciones en RAW o usa un filtro degradado... en el peor de los casos un polarizador quizás tb te habría ayudado.

Saludos!
    Gracias, otra vez probaré con un polarizador o un filtro degradado.

Cita Iniciado por Luckas Ver Mensaje
    Preferiria el arbol menos centrado, lo que si se puede tratar de arreglar es el cielo si tienes la foto en RAW. Un degradado podría sacar más información ganaría mucho.
    Luckas, la tiré en jpg, pero es algo que ya no hago.

Muchas gracias por pasar y comentar.

Mikmik está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Imagino que cerrando un poco la focal conseguiria aparecer un poco de color en el cielo y oscurecería todo el terreno, con esto conseguiríamos un poco más de uniformidad en el suelo y no se verian tanto las motas oscuras (supongo que matorrales) que me molestan...
    En general la foto me gusta, el arbol centrado a mi no me parece mal.
    5D Sigma 12-24 | Canon 16-35L2.8 | 24-105LF4 | 70-300ISUSM | 50F1.8 Tokina 100mm MACRO 2.8
    450D Peleng8mm Canon 18-135IS

Predeterminado

Cita Iniciado por CHETE Ver Mensaje
    arañon, opino como perruno79 en cuanto a que la composición es sencilla y por eso llama la atención, trasmite mucha inmensidad... igualmente creo que a veces hay que ser un poco "James Dean" y en este caso me parece adecuado...
    lo del cielo es una pena, la verdad hace que lo bueno de la toma se pierda un poco... y si hubieras encuadrado sin cielo??

Saludos,
    Hola CHETE, pues lo de sin cielo tan bien podría quedar bien.

Cita Iniciado por cbeecp Ver Mensaje
    Pero, realmente, ¿tan imprescindible es en una foto que el cielo sea azul y con nubes? (lo pregunto desde la ignorancia, no va con segundas ni trato de criticar vuestros comentarios... pero en el fondo creo que si lo que se intenta mostrar es otra cosa, como en este caso, quizás no deberíamos fijarnos tanto en el cielo, si no, a la que sea un día gris, parece que ya no merezca la pena ni sacar la cámara...)
    Por otro lado, puesto que lo que se intenta destacar es la soledad del árbol, quizás fuera recomendable recortar más cielo y que fuera el árbol el que quede en la línea de los 2/3, descentrándolo y reduciendo el protagonismo del cielo que no aporta nada.
    Me gusta tu idea, es más, la que tengo en el portátil ya la he arreglado como tu indicas.

Cita Iniciado por Charlipec Ver Mensaje
    Pues a mí me parrece que centrar el árbol ha sido un acierto. Creo que distraería mucho si estuviera en un lado
    Gracias Charlipec.

Muchas gracias por pasar y ayudarme.

Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo