Para mi un poco menos de cian en ese cielo y un poco mas de contraste para que no quede con tanta bruma. Todo para mi ganaria mas dramatismo Esos rayos coloridos cayendo en la isla muy buenos.
Saludos Ricardo
Ey, no voy a pulir nada sino a pedir consejo, ¿como has echo la exposicion? ya has dicho que puntualmente, pero en que parte la tomastes, y en particular, compensaste la exposicion posteriormente.
Gracias y ni que decir tiene q me encanta la foto
Sí que es cierto que el cielo tiene un tono un tanto extraño, pero no creo haber introducido ninguna tonalidad extraña en el mismo.
Aquí tenéis el detalle de Tono, Saturación, Luminancia del Lightroom correspondiente a esta foto:
La medición, como he comentado, puntual sobre la parte superior de las nubes, es decir, sobre la más luminosa. El objetivo, lograr una sobreexposición que mantuviera detalle en las altas luces y que luego permitiera expandir la información hacia la zona de sombras (estoy intentando aplicar la técnica de derecheado del histograma). Aún con esto, como todavía no me fío de mis habilidades, sólo sobreexpuse 1 diafragma, así que he tenido que aumentar la exposición en prácticamente otro diafragma en el revelado.
Aquí tienes un detalle de la pantalla de ajustes básicos de Lightroom:
Gracias a todos por comentar.
Salu2.
La composición me gusta, pero las tonalidades del cielo son irreales, sobre todo los azules. Prefiero lo natural..
"Sombras-1947" José Ramos Zapetti -Nigromántico- Zaragozano - ¿fotografió dos años antes que Daguerre..? sí, en Italia.
UY!!! QUE BUENO PERO EL TRABAJO QUE TE HAS TOMADO EN RESPONDERME!!!
Veo que es tan importante para vos responder una pulida como para mi pulir una foto que me gusta. Eso esta bueno asi todos aprendemos.
En los parametros de tono (azul +19) y (azul +12 ) esta expuesto lo que te comentaba del color del cielo.
Si hubieses saturado similar (tono ) los rojos y naranjas para mi quedaria mas parejo pero menos real. Y esto es el procesado: trabajar una hermosa foto como vos haces desde un gusto personal.
Te comento que desde lo subjetivo y personal solo pulo fotos que me gustan o que veo un potencial en una foto o fotografo, para que pueda con mi humilde opinion mejorar y basicamente para que tenga una devolucion y yo aprenda de el.
Me encanto tu respuesta!!!
Un gran saludo del otro lado del charco !! y pasa por alguna de mis pulidoras que obviamente tambien necesito opiniones !!!!
Ricardo
Santiago, como habrás podido comprobar en los datos del procesado no he alterado los tonos del cielo; apenas he incrementado un poco la saturación de los azules y bajado un poco la luminosidad de los mismos. Los tonos son los que había, aunque algunos compañeros (incluido yo mismo) observamos un tono quizá no demasiado natural.
Imagino que algo no habré hecho bien durante el procesado. ¿Cómo crees que podría mejorarla y conseguir un tono más natural?
Gracias por tu comentario.
Salu2.
Ricardo, con toda sinceridad te digo que veo la pulidora como un modo excepcional de aprender.
Respecto al comentario de la saturación de los tonos, he estado comprobando de qué forma se alteraba la foto alterando los valores de tono, saturación y luminancia de los rojos y naranjas y sólo resultan afectadas las rocas que aparecen en primer plano.
Sólo me cambia el aspecto del cielo la alteración de los valores de tono, saturación y luminancia de los azules y aguamarina. He probado a subir el valor tono del aguamarina y a bajar la saturación del mismo y ¿el resultado mejora?; no lo sé, apenas aprecio variación.
Seguiré probando.
Te agradezco el comentario sobre lo que te motivo a pulir los trabajos. Puedes tener la seguridad de que miraré los trabajos que compartar para, si puedo, contribuir a mejorar y, al mismo tiempo, aprender.
Salu2.
Lo único que no me gusta de la foto son esos tonos oscuros en las nubes
CANON EOS 5DMarkII, EOS 400D, 24-105 f4L IS, 70-200 f4L IS, EF 50 f1.4, EF 75-300 f4-5.6 II, EFS 18-55 f3.5-5.6, Speedlite 580EXII, GIOTTOS, LOWEPRO VERTEX 300.
Lo único que no me gusta de la foto son esos tonos oscuros en las nubes.
Saludos.![]()
CANON EOS 5DMarkII, EOS 400D, 24-105 f4L IS, 70-200 f4L IS, EF 50 f1.4, EF 75-300 f4-5.6 II, EFS 18-55 f3.5-5.6, Speedlite 580EXII, GIOTTOS, LOWEPRO VERTEX 300.
Marcadores