Hola a todos!
Hace unos días me compré una canon 450 D con un 18-55 i un sigma 70-200.
no tengo nociones de fotografía y muchas dudas que resolver (tiempo al tiempo).
Os envío unas fotos que hice en un día muy nublado en Torroja del Priorat (Tarragona).
Agradecería q me dijerais que he hecho mal y si he hecho algo bien. vamos... q me diérais algunos consejos para mejorar la próxima vez.
Gracias.
canon eos 450D 18-55 (sin editar)
![]()
a parte de que el cielo es muy mejorable, para mi lo que más falla es la composición, los árboles de la derecha me sobran totalmente, puedes pegar un tajo a la foto, y para mi, mejoraría mucho...aun asi, es un paisaje que tampoco me gusta excesivamente...pero buen comienzo...animo![]()
¿cómo puedo mejorar el cielo? el día estaba muy nublado.
en la foto pequeña no hay arboles laterales.
agradezco tus consejos.
gracias
Lo primero que veo es un poco de falta de nitidez por la camara que tenes.
Fijate en la configuracion de nitidez de la camara es probable que la tengas en 3 , subila a +7 si está asi.
Cuando procesas en Digital Photo Professional (DPP) hacelo con fotos sacadas en raw o raw+jpg, asi podras "revelar" la foto correctamente, cambiando algunos parametros fallidos o a tu mejor gusto.
No te quiero aburrir pero hay post que te lo explican todo detalladamente.
Respecto al cielo tenes varias soluciones: desde el DPP hasta el Photoshop (ps) y a veces un HDR (alto rango dinamico)
Un camino rapido es trabajarla en ps en "sombras e iluminaciones", aprovechando que la zona mas sobreexpuesta (mas quemada) es el cielo solamente . Bajas las iluminaciones y voilá !!! el cielo estara mas contrastado pudiendo verse zonas claras y oscuras
El recorte de los arboles de la derecha es basico, como dice monchorm.
Es una foto muy linda. Segui poniendo fotos que es la mejor manera que todos aprendamos!!!!
Saludos Ricardo
Si queres ver una pulidora que hice especialmente para vos ( para que veas los cambios) clickea:http://www.canonistas.com/foros/pais...nda-parte.html
muchas gracias cyqnusrick!
ya he cambiado los parametros q m has dicho (tenias razon y estaban a 3).
dices que hay un post donde lo explica todo puedes decirme como encontrarlo? (lo siento soy nueva aqui).
el Ps aun no lo he instalado ni se como funciona pero con paciencia ire probando y
intentare retocar el cielo.
muchas gracias de nuevo.
El cielo como te han comentado es muy mejorable pero creo que tienes una gran máquina.
metete en el foro y anda a 450 D, ahi tenes miles de cosas que te enseñaran a sacarle provecho a esta increible camara .
Saludos Ricardo
Aca te doy un ejemplo de como podria quedar tu foto, si te molesta la saco enseguida.
Estamos para ayudarnos entre todos![]()
![]()
Última edición por cygnusrick; 13/04/09 a las 21:06:29
Estimado Cygnusrick:
Favor indicarme qué tratamientos le has dado a la foto, me parece muy preciosa como te quedó.
Saludos.
Cámara Canon 20D, Lentes 18-55/75-300/50mm 1.8 Canon. Flash Phoenix DZBIS-112CII, Mochila LowePro SlingShot 100AW, Tripode Sony
Romanos 8:28.
gracias cygnusrick!
entrare en el foro de la 450D.
no me molesta q arregles mi foto. me da ideas y me recuerda q debo instalarme ya el PS.
sabes de alguna pagina donde expliquen paso a paso como funciona?
tengo distintas fotos de ese dia nublado a ver si tengo tiempo y cuelgo alguna para q me comentes... pero de antemano te digo q el cielo es parecido pq era un dia muy nublado y me salio quemado... bueno ya las colgare.
gracias
Creo que se merecia un HDR pero solamente iba a Hacer un mapeo de tonos y me iba a generar ruido (por tener 1 imagen y encima en jpg)
todo en PS CS3
No se si es lo mejor pero es el camino que segui:
0. redimensione la foto recortando y clonando cartel
1. en PS trabaje primero las nubes en "sombras e iluninaciones"
2. Contraste
3.nueva "capa via copiar "
4. en esa nueva capa filtro / otro / paso alto / radio 4 pixel (ojo no mucho
mas)
5 luego en pestaña de capas en cambio de fusion "luz fuerte" y voila!!!!
6. combinar visibles (capas)
7. redimensionar para guardar y realizar marco
8. ultimos retoques de contraste
Cuando trabajas en "somras e il..." los parametros son a gusto, eso es lo mas complicado ya que algunos les gusta con mas o menos de los parametros a procesar, eso es muy subjetivo, hay que tratar de lograr un equilibrio
Saludos Ricardo
En canonistas tenes tutoriales de PS y animate a bajar fotos!!!
Un saludo y gracias a vos Teresa![]()
Marcadores