Otra de las vacaciones ... esta vez, un iceberg (o témpano, que es la palabra en castellano para estos bloques de hielo) de la excursión por el lago Argentino, donde pudimos ver cientos de estos ya que al menos 4 o 5 glaciares terminan en él.
En esta foto no se aprecia el tamaño, pero era aproximadamente del tamaño del catamarán (de dos pisos) en el que nos encontrábamos, y teniendo en cuenta que la parte que se ve es solo 1/8 del hielo, podeis imaginaros el tamaño total del bloque![]()
Apenas lleva tratamiento (enderezar, y bajar un poco la saturación de los azules, que parecia excesiva) y aqui van los EXIF:
Exposure Time : 1/400
F Number : 11.0
Exposure Program : Aperture-priority AE
ISO : 200
Date/Time Original : 2009:02:23 13:22:28+01:00
Metering Mode : Partial
Flash Fired : False
Flash Mode : Off
Focal Length : 21.0 mm
Custom Rendered : Normal
Exposure Mode : Auto
White Balance : Auto
Scene Capture Type : Standard
Lens : 18.0-200.0 mm
Aprovecho para preguntar si hay alguna manera de medir la saturacion que no sea 'a ojo' .. para la exposición tenemos el histograma, que es independiente de la calibracion del monitor, pero para la saturacion? Hay algo?
Pues a mi me gusta,te quedó genial,me da la impresion que parece una cueva,pedazo de iceberg
k3k0, una foto muy chula... me gusta todo
Preciosa, ademas la bonita forma de esas nubes acompañan muy bien el iceberg. Que suerte poder visitar estos lugares tan espectaculares.
Un Saludo
Me gusta mucho, tanto la composición como los colores que has conseguido, incluso las nubes tienen algo de especial... creo que se llaman lenticulares (técnicamente: Altocumulus lenticularis). Fantastica foto, enhorabuena !!
40D + Tokina 11-16 2.8 + Tamron 17-50 2.8 + Canon 24-105L IS + Canon 50 f1.4 + Canon 85 f1.8 + Metz 58 http://www.flickr.com/photos/xsabat
muy buena, sí, señor.. me gusta mucho la textura que le sacaste al iceberg.. así como el azul glaciar conseguido.. felicidades..
Me gustan los colores conseguidos y aparte me creas envidia sana por visitar esos parajes
Al fin algo de mi querida Argentina !!!
A casarse canonistas, vengan para el sur y hagan tomas tan hermosas como esta!!!
Yo estuve por alli cuando era chico, las distancias aqui son largas queda a unos miles de km de casa pero volvere.
Te felicito por tu casamiento....perdon !!! te felicito por la foto
Saludos Ricardo
Muy bonita, le doy un 10, me transmite frio y tranquilidad
Felicidades, aunque te salió cara la foto, je, je. Un sitio expectacular, tuviste suerte de tener un dia tan bonito.
Marcadores