Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Paseo por los acantilados: nueva foto.

obturator está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Paseo por los acantilados: nueva foto.

Hola.

Continuando con el hilo anterior, he colgado una nueva foto, a ver que tal la véis.

Tiene mucho peso por lo que requiere tiempo en cargarse, lo cual, es necesario para mostrarse en todo su explendor. Pido disculpas por esto.

Saludos.

guille4496 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

una foto muy wapa, decirte que veo un poco ocuro, la parte de las piedras a la izq ... quizas podrias tratarla un poco por zonas y subirle la exp a esa zona. aunq lo ideal fuese un flshazo de relleno

muy buena toma
    y donde huir cuando no quedan islas para naufragar....
    40D y varias cosillas mas

my flickr

Predeterminado

Guille4496: gracias por tus comentarios.

Esas zonas que dices están demasiados subexpuestas, ya había mirado el tema, entonces he optado por dejarlas tal y como salieron, aunque también he probado a reforzarlo en HDR pero en conjunto no me gustó y dejé la foto que has visto. También se podría subir la exposición a todo el fotograma pero se extropean las texturas de las rocas y tampoco me convence. Mi opinión al respecto, que es sólo la opinión de un pobre aficionado, es que si se deja casi todo al mismo nivel de luz, se pierde profundidad, al menos en este tipo de fotos. Repito, es sólo mi opinión personal y si no es correcta, me encantaría que me corrigiérais.

Saludos.
    Última edición por obturator; 15/04/09 a las 15:49:07

pepefe está desconectado Nuevo

Predeterminado

Me gusta mucho la composición, quizas un poco saturada de color. Y, también quizás, te hubier venido de maravilla un filtro polarizador para elminiar los reflejos del agua...
    Un saludo.

cantabron está desconectado Master

Predeterminado

la foto en general me gusta,solo que al ampliar hay en zonas oscuras ruido sobre todo en una de las piedras pero en general me ha gustado

cygnusrick está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Me gusta la foto pero noto una medicion un poco erronea respecto a luces y sombras.
    Un HDR a partir de una toma no te lo aconsejo ya que generara mucho ruido en las rocas oscuras.
    El camino mas rapido y facil es en ps en "sombras e iluminaciones". Ya hice una prueba y no pierde "profundidad" como vos decis.

Lo que tenes que mejorar es ese musgo verde que ha quedado como fosforescente.

Saludos Ricardo

Atapuerca está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Me gusta mucho la foto, sobre todo esos colores, la nitidez y la profundidad de la toma y quizás, para mi gusto, la única pega sean esos reflejos en el agua.
    Saludos.
    CANON EOS 5DMarkII, EOS 400D, 24-105 f4L IS, 70-200 f4L IS, EF 50 f1.4, EF 75-300 f4-5.6 II, EFS 18-55 f3.5-5.6, Speedlite 580EXII, GIOTTOS, LOWEPRO VERTEX 300.

Arañón está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hola,

La foto me gusta, los colores, lastimas las sombras ya mencionadas, supongo que el sol hacía de las suyas,y sobre la compo me falta algo más de cielo, tenias un cielo estupendo.

Un saludo.
    50D + 16-35 f2.8 L + f2.8 L

nomaR_ags está desconectado Antes: eumergullo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por obturator Ver Mensaje
    Guille4496: gracias por tus comentarios.

Esas zonas que dices están demasiados subexpuestas, ya había mirado el tema, entonces he optado por dejarlas tal y como salieron, aunque también he probado a reforzarlo en HDR pero en conjunto no me gustó y dejé la foto que has visto. También se podría subir la exposición a todo el fotograma pero se extropean las texturas de las rocas y tampoco me convence. Mi opinión al respecto, que es sólo la opinión de un pobre aficionado, es que si se deja casi todo al mismo nivel de luz, se pierde profundidad, al menos en este tipo de fotos. Repito, es sólo mi opinión personal y si no es correcta, me encantaría que me corrigiérais.

Saludos.
    Buenos días
    Me había pasado antes, pero no me había bajado la foto para verla con calma.
    Lo bueno que has hecho, es que la has puesto en un tamaño lo sufientemente grande para poder observarla mejor, con herramientas como PS.
    Las fotos sacadas a las horas centrales del día, tiene grandes inconvenientes y algunas ventajas. Y creo que todos los inconvenientes están en tu fotografía.
    Partiendo, (y esto es lo mas subjetivo, y por ende mi opinión personal, que para nada tiene que ver con los aspectos técnicos, sinó, de gusto) de que el encuadre no me gusta, los problemas técnicos en la fotografía, son muchos.
    No sólo te has cargado las sombras, que están completamente empastadas y sin textura, ni siquiera con gama tonal, sinó, que te has cargado las luces, ya que todos los reflejos del agua y la conchilla de las rocas (primer plano), las has quemado. Continuando con lo mismo, al introducir un elemento de carga (el humano), has creado un punto de interés, y este punto de interés, ni está nítido, ni tiene detalle, y para aumnetar el desatino, está en una postura con la caña, que parece que está haciendo otra cosa distinta a lo que parece (pescar).
    Otro de los problemas, es el haberte quedado a medias en todo; al disparar a 1/20 de velocidad, te has cargado las olas del mar, has perdido nitidez en la mayoría de la toma y una sensación de desenfoque (lo que yo le llamo trepidación natural de un objeto vivo - y el mar lo es -), y no has conseguido, por ejemplo, con mas exposición, suavizar el agua.
    Pasamos a la parte superior, el horizonte y las nubes. Éstas, tienen todo el margen para poder ser tratadas de forma individual y darles volumen, que carecen totalmente de él. Pero además, y no se por que, carecen de nitidez, es como si las hubieras lavado. Me da la impresión de que había viento fuerte, y que la velocidad de disparo ha hecho el mismo estragos que con el mar.
    Y que me queda, ah, si, el balance de blancos y la saturación. Tanto una cosa como la otra, creo que no son correctos ( a pesar de que estén en automático), que necesitaría mas temperatura de color, y/o, menos saturación de los rojos (¿se te ha ocurrido abrir los canales?), además de que en su conjunto, y esto es tambien subjetivo, están todos demasiado saturados.
    Siento el ladrillo, pero, yo no soy de los que dicen, me gusta o no me gusta, sin esgrimir, los por ques.
    Siento si con estos comentarios molesto a alguien (no es mi intención, sinó una reflexión en alto), pero creo que para aprender, y eso es lo que creo que intentamos hacer la mayoría de los que por este foro pasamos, hay que saber en lo que fallamos y que alguien nos explique, o como hacerlo bien, o como suelo hacer yo, que es lo que está mal, y no, me gusta o no me gusta, creo que eso se puede hacer de una foto técnicamente correcta, pero de una que no lo es, hay que intentar ayudar a comprender, por que esa foto, no ha salido redonda.
    Y yo hago esto, aún a sabiendas de que, seguro que me equivoco muchas veces, y que mis fotos no son están ni por asomo, entre las mejores o mejor valoradas de este u otros foros.
    El tener muchos post, puede ser muy guay, y el loar todo lo que habita en el foro, el hacer muchos amigos, pero no contribuye en la mejora de cada uno de nosotros, como fotógrafos. Mi humilde reflexión.
    Unha aperta
    Mi galería
    1.4+2+24+50+90+100+135+500+1x2 = 904.4 mm de pasión
    Mi otra galería

davidatreu está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Me gusta mucho el encuadre y los tonos. Tal vez demasiados brillos.

Enhorabuena por la toma
    Mi pagina en Flickr
    Canon
    EOS 450D
    Sigma
    17-70 mm
    , Tamron 70-300 mm, Sigma 150-500 mm

lourds está desconectado Participante

Predeterminado

No me creo el color verde que veo. El encuadre bien.

Saludos,
    Lourds

Predeterminado

Gracias a todos por compartir opiniones, en particular, a tí, Eumergullo que has explicado los fallos que yo no he visto -ni de lejos- como para que te dé un 10 por ello. Sinceramente, me ha encantado todo tu comentario ya que de él podré sacar interesantísimas conclusiones positivas y corregir todos esos errores.

Y os garantizo que me he molestado lo más mínimo por ello, al contrario, repito, ha sido -y así debería ser siempre-, constructivo al 100 por 100.

Gracias de nuevo a todos e iros preparando para el próximo procesado, jajajajaja.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo