Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Pueblo abandonado

jotasm está desconectado Nuevo

Predeterminado Pueblo abandonado

Hola a todos, aprovecho para presentarme, ya que aunque llevo tiempo siguiendo el foro, nunca había posteado nada. Pues bueno, durante estas pequeñas vacaciones de semana santa me fui por ahí con la familia y aprovechamos para comprar la cámara ( que llevaba tiempo detrás de ella) en Andorra. Compre una 40D y bueno, aquí está uno de los primeros resultados. He de decir que es la primera réflex que tengo, y aunque los parámetros los manejo, hay muchas cosas que a día de hoy me viene un poco grandes, en fin....

La foto fue tomada en raw con los siguientes parametros, y retocada posteriormente con Aperture 2:
    f9, 1/160, ISO 100, con el conocido EF-S18-55mm f/3.5-5.6 IS @ 35mm

Última edición por jotasm; 16/04/09 a las 11:29:18

nomaR_ags está desconectado Antes: eumergullo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Buenas
    ¡ Pués yo creía que esta lente era mejor que su predecesora !
    La hora te ha fundido las sombras, pero te ha contrastado el primer plano con el segundo (las montañas acantiladas traas la loma del pueblo). El pueblo, bastante contrastado y saturado en exceso (Clara influencia de Mellado). Las dos aberraciones que aparecen, son culpa de la lente (efecto barril y aberraciones cromáticas), pero los halos, son por un deficiente procesado.
    y yo eliminaría el primer plano del prado verde, ya que al estar fuera de foco, no nos aporta mas que color, y descompensa la toma.
    La nube de la izquierda (ya que la has tratado), podrías subexponerla aún mas y darle una máscara de enfoque aparte de la del resto de la toma, ganarías volumen. Y creo que es defecto del servidor de este foro, pero mas máscara de enfoque a todo el conjunto tambien le vendría bien, pero atención con los halos, se magnifican con la MDE.
    Unha aperta
    Mi galería
    1.4+2+24+50+90+100+135+500+1x2 = 904.4 mm de pasión
    Mi otra galería

Arañón está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Joo Eumergullo...

Para ser unas de tus primeras fotos con una reflex, muy bien, con el programa aperture tampoco hay tanto juego, yo la encuentro muy correcta, algo caída a la derecha, pero ese cielo, con lo bien que se ve el pueblo y la cordillera trasera, sin HDR es una buena toma.

Un saludo.
    50D + 16-35 f2.8 L + f2.8 L

bgeno está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola, no se ver lo del efecto barril.

alguien me lo puede explicar

60D + 17-85 + canon 50mm 1.8 + Toki 11-16 2.8 + Canon 55-250IS + sigma 18-250 OS HSM + Tamron 90mm Macro + Slik330DX Mi Flickr

jotasm está desconectado Nuevo

Predeterminado

Buenas, yo tampoco se ver donde está ese efecto barril. Por otra parte no se que quiere decir eso de los halos ( la verdad es que es la primera vez que lo oigo).

Un saludo y gracias de antemano.

Escu está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Los halos se aprecian ligeramente en la zona Dha. de la imagen en el contacto del cielo con el horizonte, en cuanto al efecto barril la única referencia que veo, es la linea del prado verde que sin verla en situ no me es válida.

En cuanto si la imagen está caida a la Dha., en todo caso sería a la Izq. si hacemos caso a los poste de luz "pueden estar inclinados" pero a este tamaño y tomando como referencia la Torre y alguno de los edificios del pueblo personalmente la veo bien "habría que ver el original" para comprobarlo al 100%.

Saludos.
    EOS 300D, EOS 40D, 28-105 mm. f/ 3,5-4,5 USM, 100 mm. f/ 2,8 Macro USM, EF 75-300 mm. f/ 4-5,6 III USM, EFS 10-22 mm. f/ 3,5-4,5 USM, Copisto 70-200 L f4 IS USM

nomaR_ags está desconectado Antes: eumergullo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Buenas
    Lo de los halos ya te lo ha explicado, y el efecto barril es muy fácil de ver si tienes PS. Abres la cuadrícula y te fijas en las líneas verticales y horizontales de referencia, un poste, el horizonte, una torre vertical; haces una ampliación sobre el objeto que se supone que es recto, y colocas una de las líneas o lo colocas sobre las líneas de la cuadrícula, y si hace un arco (entra o se aleja y vuelve a salir o acercarse a esas líneas, en cristiano, hace un arco), es que tiene un efecto barril, que es distinto que el efecto de la perspectiva, en el cual la línea de acercamiento o alejamiento es una diagonal.
    No se si me he sabido explicar, pero, si se que me he extendido mucho.
    Ah, perdón, esto se suele apreciar mejor, en los bordes y en los exteriores de la toma
    Unha aperta
    Mi galería
    1.4+2+24+50+90+100+135+500+1x2 = 904.4 mm de pasión
    Mi otra galería

davidatreu está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Me gusta salvo la saturacion en exceso que resalta mas en los colores de la nube. En general bien, una foto bonita pero no mas.
    Mi pagina en Flickr
    Canon
    EOS 450D
    Sigma
    17-70 mm
    , Tamron 70-300 mm, Sigma 150-500 mm