Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Con el sol en la cara

Mikmik está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Con el sol en la cara

Difícil toma que hice en una puesta de sol, donde éste todavía no se había escondido. Disparado en RAW para intentar recuperar el camino y VOILÀ...

No me desagrada nada de nada, pero me interesarian mucho vuestros consejos sobre como la habríais disparado o tratado a posteriori, por que empiezo a cojer el truquillo a la canon y al fotoxop
    (no pongo "dame caña" por que me dais miedo...)

Muchas gracias de antemano, es un placer contar con todos vuestros consejos.
    Un saludo
    5D Sigma 12-24 | Canon 16-35L2.8 | 24-105LF4 | 70-300ISUSM | 50F1.8 Tokina 100mm MACRO 2.8
    450D Peleng8mm Canon 18-135IS

sbol70 está desconectado Asiduo

Predeterminado

En estos casos yo aplico una doble exposición, emulando lo que sería el uso de filtros degradados neutros.
    Siempre con trípode, haces una exposición para el cielo y otra para las sombras, solo variando la velocidad. O al menos eso intento...
    Luego se mezclan con el Photoshop.
    Puedes encontrar mucha información sobre estas técnicas en este foro y por Internet.

Saludos
    Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.
    http://www.flickr.com/photos/30173314@N04/

sbol70 está desconectado Asiduo

Predeterminado

(Perdón, lo edito porque se me ha duplicado)
    Última edición por sbol70; 17/04/09 a las 12:17:47 Razón: Duplicado
    Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.
    http://www.flickr.com/photos/30173314@N04/

BERGES56 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Pues una de dos o yo no veo bien la foto o a mi entender esta mal revelada, la veo quemada por arriba, oscura por debajo, y poca nitidez, lo siento no me convence.

josepgonzalez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues no sé si es la pantalla del ordenador o mi visat, pero tengo una opinión parecida a la de Berges56, la zona de sol me parece un poco quemada y a la zona del suelo le encuentro falta de nitidez.
    Saludos
    __________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
    La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Mi blog de Fotografía Digital
    www.jpgfotografia.com

Mikmik está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Generalmente uso un paso alto en una capa duplicada y le fusiono como luz fuerte/intensa, esto generalmente da nitidez a la toma, pero hay sitios donde confunde...

Me tengo que esmerar más, pero esto ya lo sabía!
    Que más!?

Muchas gracias por pasar y comentar
    Un saludo!
    5D Sigma 12-24 | Canon 16-35L2.8 | 24-105LF4 | 70-300ISUSM | 50F1.8 Tokina 100mm MACRO 2.8
    450D Peleng8mm Canon 18-135IS

cantabron está desconectado Master

Predeterminado

la parte de abajo me gusta pero el cielo lo veo muy saturado de amarillo a parte de lo comentado anteriormente,ajusta los niveles y subela a ver que tal

GaGMaN está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por sbol70 Ver Mensaje
    Siempre con trípode, haces una exposición para el cielo y otra para las sombras, solo variando la velocidad.
    Una duda de principiante, como calculas la luz sin mover la cámara del trípode? Te lo anotas en un papel, tienes un fotómetro exterior o...?

Predeterminado

La idea me gusta, pero... jeje

- me habría sentado en el suelo para potenciar la figura del árbol, y que no quedara tan confuso con el fondo, ganando así un elemento protagonista en la toma y por tanto añadiendo inteés al conjunto.
    - El tono de la parte más alta de la foto es muy wapo, pero la parte quemada de la parte central mata un poco...
    - La parte baja de la foto laveo falta de luz y contraste (consecuencia de la quemadilla de la parte media)

La solución correcta habría sido la que te propone sbol70, o el uso de filtros, o un hdr

Saludos y a seguir