Difícil toma que hice en una puesta de sol, donde éste todavía no se había escondido. Disparado en RAW para intentar recuperar el camino y VOILÀ...
No me desagrada nada de nada, pero me interesarian mucho vuestros consejos sobre como la habríais disparado o tratado a posteriori, por que empiezo a cojer el truquillo a la canon y al fotoxop
(no pongo "dame caña" por que me dais miedo...)
Muchas gracias de antemano, es un placer contar con todos vuestros consejos.
Un saludo
5D Sigma 12-24 | Canon 16-35L2.8 | 24-105LF4 | 70-300ISUSM | 50F1.8 Tokina 100mm MACRO 2.8
450D Peleng8mm Canon 18-135IS
En estos casos yo aplico una doble exposición, emulando lo que sería el uso de filtros degradados neutros.
Siempre con trípode, haces una exposición para el cielo y otra para las sombras, solo variando la velocidad. O al menos eso intento...
Luego se mezclan con el Photoshop.
Puedes encontrar mucha información sobre estas técnicas en este foro y por Internet.
Saludos
Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.
http://www.flickr.com/photos/30173314@N04/
(Perdón, lo edito porque se me ha duplicado)
Última edición por sbol70; 17/04/09 a las 12:17:47 Razón: Duplicado
Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.
http://www.flickr.com/photos/30173314@N04/
Pues una de dos o yo no veo bien la foto o a mi entender esta mal revelada, la veo quemada por arriba, oscura por debajo, y poca nitidez, lo siento no me convence.
Pues no sé si es la pantalla del ordenador o mi visat, pero tengo una opinión parecida a la de Berges56, la zona de sol me parece un poco quemada y a la zona del suelo le encuentro falta de nitidez.
Saludos
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Generalmente uso un paso alto en una capa duplicada y le fusiono como luz fuerte/intensa, esto generalmente da nitidez a la toma, pero hay sitios donde confunde...
Me tengo que esmerar más, pero esto ya lo sabía!
Que más!?
Muchas gracias por pasar y comentar
Un saludo!
5D Sigma 12-24 | Canon 16-35L2.8 | 24-105LF4 | 70-300ISUSM | 50F1.8 Tokina 100mm MACRO 2.8
450D Peleng8mm Canon 18-135IS
la parte de abajo me gusta pero el cielo lo veo muy saturado de amarillo a parte de lo comentado anteriormente,ajusta los niveles y subela a ver que tal![]()
La idea me gusta, pero... jeje
- me habría sentado en el suelo para potenciar la figura del árbol, y que no quedara tan confuso con el fondo, ganando así un elemento protagonista en la toma y por tanto añadiendo inteés al conjunto.
- El tono de la parte más alta de la foto es muy wapo, pero la parte quemada de la parte central mata un poco...
- La parte baja de la foto laveo falta de luz y contraste (consecuencia de la quemadilla de la parte media)
La solución correcta habría sido la que te propone sbol70, o el uso de filtros, o un hdr
Saludos y a seguir![]()
Marcadores