Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > La Pulidora > Paisajes

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/06, 18:58:11
Master

Enviar un mensaje por MSN a Alitana
Predeterminado Atardeceres

La verdad esque son mis +/- primeros atardeceres, estuve provando y jugando y la verdad esque no se me dan muy bien que digamos , despues de provar no voy a exagerar y sacar 1000 fotos, las que mas me gustaron fueron estas, os las cuelgo para que me ayudeis, no se muy bien como afrontar los Atardeceres.

Por cierto la que tiene el Paspartout, pues que no he sabido ponerle otro color y queda un pelin plofff pero lo que importa es la foto eh????

Bueno me echais una manopla.......

Datos
Iso:800 (a lo mejor un pelin alta)
Velocidad 1/3000
Abertura: f(11)
Longitud focal: 18mm

Datos
Iso:800 (a lo mejor un pelin alta)
Velocidad 1/3000
Abertura: f(8)
Longitud focal: 18mm

Bueno ya veis que hago mas fotos a demas de las Subterraneas.

GRACIAS A TODOS [/img]
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/06, 19:05:09
Idoneus homo

Predeterminado

Pues no se que decirte, los atardeceres son un mundo, pero básicamente puedes elegir entre hacer un atardecer con sol o un atardecer sin sol, es decir, habiendo sol, hacer la foto mirandolo, o hacer la foto dejándolo fuera de la imagen. Si lo haces mirándolo, tienes que meter menos elementos en la imagen porque salen totalmente oscuros, digo menos porque por ejemplo, la silueta de una persona queda bien. Por ejemplo, la primera foto tiene muchos elementos para pensarse lo de hacer ese contraluz.

No se, si lo que buscabas es lo que has hecho, pues me parece que has resuelto muy bien, pero para mi gusto, no es el tipo de fotografía que yo habría hecho.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/06, 19:07:16
Idoneus homo

Predeterminado

Por cierto, la velocidad que has usado es altísima, ten en cuenta que con la distancia focal de 18mm, con tirar más rápido de 1/30 ya habrías resuelto bien, pero para no forzar, un 1/50 o 1/100 estaría sobradamente bien, y podrías haber usado el ISO100.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/10/06, 19:43:26
Canonista Primer Dan

Enviar un mensaje por MSN a deivid
Predeterminado

Pues a mi me gustan mucho que quieres que te diga ,lo unico que esas velocidades son peligrosas y te suelen quemar la foto aunqeu no es el caso ,imajino que la medicion la arias en las partes oscuras y bloqueaste no ???

Las tienes en RAW???

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/10/06, 19:50:47
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Bueno ya ves que cada uno somos un mundo. Los contraluces son dificiles de afrontrar. Yo soy de los que opino que tiene que haber pocos elementos principales en la fotografia si quieres que estos salgan silueteados. Es por ello que de las dos fotografías la segunda es la que más me gusta. Eso si, lo del ISO 800 vive Dios que no lo entiendo. Yo lo habría dejado a ISO 100 ó 200 si te pedía una velocidad extremadamente lenta.
Eos 350d+canon 18-55+canon 55-200+ 24-105L f/4 IS+grip+filtros+metz 54 mz 4+Lowepro Slingshot 300 AW+trípode+Nikon F3+Objetivos Nikkor variados+Practika+Laboratorio+Algunas fotografias lanzadas de vez en cuando.
buscando el canon de la fotografia

http://bighugelabs.com/flickr/profil...891233@N00.jpg
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/10/06, 22:08:27
Canonista Tercer Dan

Predeterminado

ambas me gustan ,.. quisas mas la primera,. aunq en las dos noto el sol,...como muy quemado ,.. nose si esto q digo tiene sentido jejejeje

saludossss
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/10/06, 10:34:40
Master

Predeterminado Atardecer

Jopelines el ISO, vas ser que no, es que no lo miro :P , me olvido de el, solo lo miro cuando voy a las cuevas, por eso creo que le puse esa velocidad, porque si la pongo mas lenta pues se me habria quemado, vamos o eso pienso yo, NO ES UNA EXCUSA, simplemente que no Miro nunca la ISO.

Realmente es cierto que la primera foto, era eso lo que queria, que me saliesen la Silueta de las Barcas, y vamos aunque no esten bien los Datos Exi, creo que lo consegui .
Y en la segunda queria eso, la Barca en un lao y el pescador.

Pero bueno, quisiera consejos, si hay alguna norma para hacer atardeceres y esas cosas, aunque voy a tener en cuenta lo de los elementos, meter pocos.

Por cierto lo de bloquear la medicion , cuando me lei el manual de la camara lo hacia, luego se me olvido y el otro dia me dio unas clases JCarols para refrescarme la memoria, os podeis creer que no recordaba como medir y bloquear. ji jijijij

En fin soy una calamidad.

Gracias. Ah darme mas consejitos .....

Ah se me olvido comentarle a deivid que no las tengo en Raw, porque hace tiempo hice unas en Raw y bueno ya no las he vuelto a hacer, aunque voy a tener que hacerlo puesto que parece que salen bastante mejor, no es asi?
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/10/06, 02:43:13
Canonista Cuarto Dan

Predeterminado

Estoy de acuerdo en lo que te dicen sobre la 1ª, al haber muchos motivos y salir todos oscuros por el contraluz la toma queda abarrotada para mi.-
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/10/06, 13:26:30
Master

Predeterminado

er juanlu

seguro que tu lo sabes.....

Como puedo hacer para que el sol no me salga tan Chamuscao
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
atardeceres