
Bueno, hago mi primera subida por aqui para que me deis un poco de caña a ver si aprendo. Es mi primera salida con camara reflex y mi primer intento de HDR, asi que contadme que puedo mejorar (no he tenido manera de intentar quitar esos halos tras los arboles).
Esta hecha a partir de un solo raw, ya que como aun no he conseguido el tripode no pude hacer tres tomar iguales de la imagen.
![]()
Pues hice dos imagenes a partir del original raw en photoshop (una subexpuesta y otra sobreexpuesta) en tiff y pase la original a tiff tambien (era el tipo de archivo de mayor calidad en que me dejaba guardar), y luego ensamble y procese con el photomatix.
Son dos cosas diferentes...
Con Photomatix procesas el archivo Raw ( o varios Raw) para conseguir la máxima informacion de luces y sombras...
En Ps retocas niveles, contraste, saturacion, mascara de enfoque...
Con Photomatix tienes mas posibilidades que te queden bien,con ps y las 2 imagenes que comentas una "sobre y otra sub" mas la mascara,curvas y demas.... solo algunas salen decentes(por lo menos ami)
Ningun consejo/critica/despelleje?
Perdona popscene, me he metido en tu post a preguntar temas diferentes.
La foto está bastante bien, le fallan los halos. supongo que era un día muy gris, por el cielo que te ha quedado.
Por lo que he leido y probado, los HDR quedan mucho mejor si el cielo tiene más nubes y contrastes, pero cuando el cielo está gris no hay otra opción.
Para mmi gusto, te sobraría un poco de agua por abajo (siempre la puedes recortar) y el arbol del puente podría haber quedado entero.
Pero aún así la foto está bastante bien, sólo detallitos y a nivel personal, quizás otra persona opine totalmente diferente, ya sabes...
Marcadores