Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: Playa del Silencio (añadida versión editada)

angelbg está desconectado Segundo Dan

Predeterminado Playa del Silencio (añadida versión editada)

Bueno pongo otra del pasado sábado por la costa. Agradezco los comentarios. Saludos.

Última edición por angelbg; 21/04/09 a las 19:29:45

abablat está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

No se si es debido a un exceso de contraste,
    pero veo demasiadas zonas negras sin ningún tipo de información.

Lo siento
    5D|CZ 1.4/50 ZE|CZ 1.4/85 ZE|LEE filters Flickr 500px

Predeterminado

Cita Iniciado por abablat Ver Mensaje
    No se si es debido a un exceso de contraste,
    pero veo demasiadas zonas negras sin ningún tipo de información.

Lo siento
    Gracias por pasar y comentar. La foto ha perdido bastante calidad al subirla aquí. Siempre me pasa. El original tiene bastante más información en las luces bajas. No obstante, la toma está realizada en una situación de contraluz muy fuerte, difícil de tratar.

Saludos.

Carlitros está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Bonita toma del Gavieru Angel, el encuacre me gusta, lastima que no se vea bien. Creo que deberias pensarte el pillarte un polarizador, habria mejorado notablemente ese contraluz y le hubieras sacado mas color a esos cielos.

Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

Predeterminado

Cita Iniciado por angelbg Ver Mensaje
    Gracias por pasar y comentar. La foto ha perdido bastante calidad al subirla aquí. Siempre me pasa. El original tiene bastante más información en las luces bajas. No obstante, la toma está realizada en una situación de contraluz muy fuerte, difícil de tratar.

Saludos.
    Si haces las tomas con trípode, prueba a sacar varias exposiciones y a juntarlas luego en Photoshop, verás como mejora la cosa

De este modo evitarás el ruido, ya que no tendrás que forzar los parámetros

Un saludete

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlitros Ver Mensaje
    Bonita toma del Gavieru Angel, el encuacre me gusta, lastima que no se vea bien. Creo que deberias pensarte el pillarte un polarizador, habria mejorado notablemente ese contraluz y le hubieras sacado mas color a esos cielos.

Un saludo.
    Gracias por tus comentarios, compañero. Usé un polarizador, pero o se me movió el enfocar, o no ando muy fino usándolo o es una castaña de cristal. Lo más probable es que las tres cosas a la vez.

Saludos.

Predeterminado

Si haces las tomas con trípode, prueba a sacar varias exposiciones y a juntarlas luego en Photoshop, verás como mejora la cosa

De este modo evitarás el ruido, ya que no tendrás que forzar los parámetros

Un saludete
    Sí, la foto está hecha con trípode. Probaré lo que me dices, aunque antes tendré que aprender a hacerlo. Me lo planteo como objetivo a muy corto plazo, porque en este tipo de fotos siempre anda uno al límite con la exposición, o se te quema el cielo o se te subexpone el resto, ... y ruido por todas partes. Muchas gracias por tus consejos.

Saludos.

Carlitros está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Gracias por tus comentarios, compañero. Usé un polarizador, pero o se me movió el enfocar, o no ando muy fino usándolo o es una castaña de cristal. Lo más probable es que las tres cosas a la vez.

Saludos.
    Yo tambien lo tengo y me pasa lo mismo, no te creas que eres el unico.

Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

Predeterminado

Sí, la foto está hecha con trípode. Probaré lo que me dices, aunque antes tendré que aprender a hacerlo. Me lo planteo como objetivo a muy corto plazo, porque en este tipo de fotos siempre anda uno al límite con la exposición, o se te quema el cielo o se te subexpone el resto, ... y ruido por todas partes. Muchas gracias por tus consejos.

Saludos.
    es tan fácil como abrir en PS las 2 ó 3 exposiciones que hayas podido hacer.

Seleccionas una como foto de base y le pegas encima las otras 2.
    Para ello, vas a una de ellas, y con la herramienta seleccionar la seleccionas y la copias en la foto base: Ctrol+C
    Ahora te vas a la foto base, y la pegas encima: Ctrol+V
    Y para la otra exposición repites la jugada.

De este modo tendrás la foto base, y dos capas más que serán las otras exposiciones.

Ahora de cada exposición tienes que dejar en la foto la parte que esté bien expuesta, no? Pues para ello te seleccionas una de las capas que has pegado y creas una máscara de capa (Pinchas en un inconito que tienes en el menú de capas con forma de cuadrado con un círculo dentro en la esquina inferior derecha).
    una vez creada esa máscara, seleccionas el pincel con el color en negro, y vas borrando lo que no te interese. Déjando únicamente aquellas zonas que estén bien expuestas.

Para la otra capa haces lo mismo. De ese modo, jugando con las capas, con las opacidades que quieras darle, pegando varias veces una misma capa para lograr efectos diferentes, es decir, es ir jugando con las capas hasta lograr que te guste como queda.

No se si me he explicado muy bien, o te he terminado de líar.

Este es el método que yo al menos empleo para procesar en hdr, ya que últimamente le he cogido manía al Photomatix
    Sin duda, es mucho más laborioso, pero los resultados no tienen nada que ver

Un saludo

Predeterminado

es tan fácil como abrir en PS las 2 ó 3 exposiciones que hayas podido hacer.

Seleccionas una como foto de base y le pegas encima las otras 2.
    Para ello, vas a una de ellas, y con la herramienta seleccionar la seleccionas y la copias en la foto base: Ctrol+C
    Ahora te vas a la foto base, y la pegas encima: Ctrol+V
    Y para la otra exposición repites la jugada.

De este modo tendrás la foto base, y dos capas más que serán las otras exposiciones.

Ahora de cada exposición tienes que dejar en la foto la parte que esté bien expuesta, no? Pues para ello te seleccionas una de las capas que has pegado y creas una máscara de capa (Pinchas en un inconito que tienes en el menú de capas con forma de cuadrado con un círculo dentro en la esquina inferior derecha).
    una vez creada esa máscara, seleccionas el pincel con el color en negro, y vas borrando lo que no te interese. Déjando únicamente aquellas zonas que estén bien expuestas.

Para la otra capa haces lo mismo. De ese modo, jugando con las capas, con las opacidades que quieras darle, pegando varias veces una misma capa para lograr efectos diferentes, es decir, es ir jugando con las capas hasta lograr que te guste como queda.

No se si me he explicado muy bien, o te he terminado de líar.

Este es el método que yo al menos empleo para procesar en hdr, ya que últimamente le he cogido manía al Photomatix
    Sin duda, es mucho más laborioso, pero los resultados no tienen nada que ver

Un saludo
    Muchísimas gracias, amigo. Un auténtico tutorial. Lo veo muy claro, ya veremos los problemas que surgen en la práctica, pero tu explicación es clarísima. Has sido muy amable.

Saludos.

Predeterminado

Muchísimas gracias, amigo. Un auténtico tutorial. Lo veo muy claro, ya veremos los problemas que surgen en la práctica, pero tu explicación es clarísima. Has sido muy amable.

Saludos.
    para eso estamos compañero

Ahora a probar, probar y probar

un saludo

arvarela está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si solo tienes una toma, y has disparado en RAW derecheando el histograma, puedes obtener más información (aunque con algo más de ruido, evidentemente) desde el DPP o desde el ACR enviando dos revelados diferentes a Photoshop.
    No es lo mismo que hacer dos o tres tomas, pero puede ayudarte un poco a recuperar algo más de información.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo