Y por qué HDR para esta toma? Yo hubiera probado procesado por zonas y ya. Pero es sólo una opción
Creo que yo entendi a abablat que no esta procesado en photomatix, que lo proceso con 3 tomas en PS, y creo que le entendi que realizo un alto rango dimamico "a mano" sin software adicional ,Corregime abablat si me equivoco, pues ahora con el comentario anterior estoy confundido.
Ahora la foto: desde ya que el procesado me parece muy bueno al igual que la composicion y el efecto hermoso de esos rayos solares (hasta un efecto prisma en la margen izquierda), pero el reflejo en el agua me resulta demasiado. No veo que quede mal, es mi posicion meramente subjetiva.
Quisiera yo seguir la mitad de tus pasos en estos procesados !!!!!
Si quieres explicar un poco mas como lo hiciste no me enojo ehh!!!
Saludos Amigo
Rick
a mi me parece una foto preciosa... Felicidades abablat
pues muy sencillo, para aumentar el rango dinámico.
si hubiese partido de una sola toma, e imagínate que ajusto la velocidad para que el cielo quede perfectamente expuesto. ¿Qué ocurre? Se me queda el resto completamente subexpuesto.
Llego a casa y al intentar "levantar" las sombras se me genera un ruido, que me hace desechar la foto.
De este modo, hago varias tomas ajustando al cielo, a la arena y a las rocas. Luego las combino en PS y obtengo una foto expuesta correctamente.
Otra solución es emplear el filtro Cokin p121, pero estoy esperando que me llegue
Hola rick,
gracias por esa pulidita
La verdad que tienes razón. Viendo en la cámara en el momento de tomar las tomas, pensaba que tenía bien expuesto esos reflejos, pero me equivoqué jejejeeje
Si te pasas por este post:
http://www.canonistas.com/foros/urba...hora-azul.html
encontrarás una explicación algo más detallada de como proceso los hdr sin el photomatix
Gracias compi![]()
Siempre ayudando a los que lo necesitamos!!!!
no sos solamente un "capo" por tus fotos, tambien lo sos como compañero
Gracias por el tutorial....
Rick
Ablabat, me parece una muy bonita toma.
Pero por poner un pero, solo uno y chiquitillo, el cielo y las nubes no terminan de convecerme, quizás por ese azul tan azul incluso en las nubes. En este caso, quizás unos niveles por zonas habrían bastado. Es solo mi opinión.
Por lo demás, enhorabuena por la toma.
Me ha gustado muchísimo el procesado.
¡Muchas felicidades!![]()
Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
[Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/
Marcadores