Esta foto, fue tomada el pasado 1 de mayo en la playa de Calafell a las 20:52.
Por extraña que parezca la imagen, no tiene ningún retoque en PS, salvo un pequeño recorte para nivelar el horizonte. Photoshop solo lo he utilizado para el recorte mencionado, la sombra del marco y la firma. Como se que puede crear incredulidad (a mi me la crearía), muestro una impresión de pantalla del DPP con el Raw original y los parámetros de Tono de color y Saturación a 0
La marca vertical que se ve, es un arco iris. Veréis que es muy corto, porque las nubes estaban muy bajas. Se ve enrojecido, supongo que por las cortinas de agua. Un efecto muy parecido (también con arco iris incluido) se vio en el mar, pero con un rojo un poco menos intenso. Evidentemente las cámaras de los móviles de la gente que paseaba, echaban humo.
Fue una tarde con unas nubes muy, muy bajas, diferentes a lo habitual y espectaculares. Os dejo imágenes de dos momentos de esa tarde. La que he titulado “Cae el cielo”, tiene un ligero retoque de luz en la zona de la arena, y la de “Atardecer en Calafell” es tal cual.
Espero y agradeceré vuestros comentarios
Pantallazo Raw
![]()
Cae el Cielo .........................Atardecer en Calafell
![]()
En mi Flickr las podéis ver a un tamaño mayor
Exif:
ISO 400
Exposición 1/60
Apertura f/5
Lente Canon 18-200 (18 mm)
Última edición por Lluís SBD; 11/05/09 a las 16:49:40
http://www.flickr.com/photos/lluis-sbd
Canon 50D + 24-105 f4 L IS + 70-200 f4 L IS + Metz 58 i anar hi fent.
Es espectacular el paisaje, parece un HDR original jeje.
A lo mejor con algun ligero retoque, uff daria panico.
Saludos.
una toma digna del mismisimo apocalipsis, la gama de colores que has conseguido es simplemente espectacular
"Yo solo me arrodillo ante dios.....y no lo veo por ninguna parte"
John Abruzzi
afortunado de haber estado en ese momento para pillar esa toma, si ese es el raw original da para jugar y obtener un buen cuadro XD
saludos
samm
mi hulmide flickr
Gracias a los tres pos pasaros.
Por un lado creo que la podría mejorar con algunos retoques, pero por otro creo que perdería ese encanto de poder decir… …eso es lo que se vio.
Mi maquina es como mi perrito, casi siempre conmigo. Como me dice mi mujer “la mayoría de las veces solo la saco a pasear”.
Hermosa fotografia, te felicito
saludos
Mario Granger - PhotoGranger
Rebel XTi + 18-55mm + 28-90mm + 90-300mm + 70-200 f2.8 L IS USM
www.capasur.com
te puedo asegurar que no eres el unico, yo tambien la llevo siempre conmigo, no vaya a ser cuestion que justo el dia que se cae el cielo no la tenga a mano, es mas cuando compre la 50D le dije a mi mujer que me lo recuerde todo el tiempo como por si en elgun momento la dejo en casa. en fin...
enhorabuena una vez mas
saludos
samm
mi hulmide flickr
La verdad es que parece resaltada con PS.
Es increíble. Suerte tuvistes de presenciar ese espectáculo y encima poderlo afotar.
Saludos.
Canon eos 7 D, ... y otros cacharros que tampoco sé manejar.
Mi blog
Lluis, pues que quieres que te diga... un momentazo y una fotazo. Decirlo hay que decirlo, así que pá que conste...
Marcadores