Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Asturies

gorayeyo está desconectado Participante

Predeterminado Asturies

Hola a todos, el verano pasado de vacaciones en Asturias me hicnche a hacer fotos. Esta que os dejo aquí está sin tocar, a ver que os parece y a ver si algún consejillo cae.

Datos:
    Tv(Velocidad del obturador)
    1/30Seg.
    Av(Valor de apertura)
    F3.5
    Velocidad ISO
    200
    Objetivo
    EF-S18-55mm f/3.5-5.6 IS
    Longitud focal
    18,0 mm

Me extraña q esa fuera la apertura porque se ve bastante enfocado.

url=http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=135852][/url]

danogo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola Gorayeyo, en primer lugar espero que te haya gustado mi tierra, la verdad es que tiene mil y un sitios para sacar fotos, es una tierra muy agradecida.
    Con respecto a la foto, tu dices que la ves bastante enfocada, pues sinceramente yo no la veo tanto, fíjate en los helechos del primer plano y en las yedras del fondo, no se ven muy enfocados, con 3.5 no te sale todo enfocado deberias haber subido a f8 a f11, dependiendo de la compensación que le pudieras dar con la velocidad, ésta la hubieras podido bajar usando un filtro creo que ND, espero que en esto me corrijan los expertos en filtros.
    Ademas si la hubieses tirado con velocidad menos esa parte pecheña de riachuelo te hubiese quedado mas chula, y en el encuadre yo hubiese incluido más ese tronco de la izquierda, parece bastante prometedor.
    Así que no tienes excusas, tienes que preparerte otro viaje para aqui para "arreglar" la foto, jejejej, ya sabes, la fotografia lo merece, asi que de vuelta pa´ Asturias, jjeje. Saludos.

lojo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

es posible que ese problemilla de desenfoque que comenta danogo sea trepidación por usar una velocidad de obturación lenta.

Subir la f para ganar profundidad de campo no esta mal y en este caso, hubiese ayudado a reducir la luminosidad, para mi gusto es demasiado luminosa y la hora del exif está bien, le estaba dando toda la solera.

Con el filtro ND hubieses limitado más la entrada de luz, que te vendría bien para aumentar el tiempo de exposición y poder registrar el movimiento del riachuelillo.

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Lojo, precisamente ese punto de la velocidad la estaba yo discutiendo ahora con danogo; Si le metes un ND lo que hará será restarle luz, por contra, tienes que bajar la f o darle una velocidad más lenta con lo que los helechos, en este último caso de la menos velocidad, quedarían más movidos. Si, es cierto que te permitiría buscar más el efecto sedoso del movimiento del agua pero en fotografía, una vez más "o huevos o pitinos", sacrificarias elementos que te quedarían movidos.
    En cuanto al motivo de la fotografía es uno de los más complicados para mi, por el altísimo número de elementos; tratar de resaltar uno sólo mediante niveles, curvas o cualquier técnica, resulta harto complicado así que no me atrevo a acnsejarte; solo quería puntualizar un poco la apreciación acerca de la velocidad de obturación y filtro ND.
    Última edición por Baja Voluntaria; 12/05/09 a las 10:20:10