Buenas. Me decido a subir esta foto que colgué hace pocos días en mi galería. Como podéis ver, se trata de una larga exposición anocheciendo en un rincón del Mar Menor. En color me gustaba, pero decidí virarla al B/N, 'quemarla' un pelín y me pareció que cogía mayor fuerza. Bueno, pues ya me contaréis si os apetece algo de mi primera foto por aquí.
Saludos de alguien que empieza en esto.
![]()
Hola Fergar, me gusta MUCHO tu toma, me recuerda a un fotógrafo que es referente para mi en lo que al gusto por el concepto "menos es mas" se refiere, me refiero a Alejandro Bergado, seguro que le conoces. Tan sólo te diria que bajo el pasamanos de la escalera hay una mancha que no sé qué es, y que lo mejor sería clonarla y dejar la zona liumpia de esa impurez![]()
Efectivamente esa pelotita hace feo.
Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son.
EOS450D / EF-S 18-55 IS / EF-S 55-250 / EF 50mm f/1,8 II / Giottos VT 809
Fergar, se me olvidaba, sería recomendable poner los exif.
está bonita, parece un lago en las nubes
¿esto vale como clave alta?
Pues sí, teníais razón. La pelotita dichosa era una boya que flotaba a unos metros más allá en el mar. Como la exposición duraba medio minuto, sale como difusa. También se me pasó explicar que el proceso en PS había sido con clave alta. Pongo ahora la nueva versión sin boya. Efectivamente rompe menos la escena y queda todo más limpio.
En serio gracias por vuestros comentarios y un saludo!!
![]()
Ups! Se me olvidaba. Datos:
Canon EOS 40D
Firmware
Firmware Version 1.1.1
Fecha y hora de toma
11/05/2009 20:33:23
Tv(Velocidad del obturador)
30Seg.
Av(Valor de apertura)
F4.5
Modo de medición
Medición evaluativa
Compensación de exposición
0
Velocidad ISO 100
Objetivo
17-50mm
Longitud focal
33,0 mm
Tamaño de imagen
3888 x 2592
Calidad de la imagen
RAW
Flash
Desactivada
Equilibrio del blanco
Automático
Modo AF
Manual (MF)
Saludos
A mi me gusta mucho el procesado que has hecho, tambien la foto. Si yo la pusiera nota seria un notable pero me hubiera gustado ver una toma con mas cielo o sin nada de cielo para en mi opinion poner un sobresaliente. Pero no me hagas mucho caso que no soy profesor, es que estoy influido por mis hijos con las dichosas notas. Saludos
Yo iba por el mismo camino. Con toda la barandilla por debajo del horizonte sería perfecta.
http://flickr.com/photos/ajcastillap https://picasaweb.google.com/ajcastillap
Eos50D + Ef-s 15-85 Is Usm + Ef 50 1,8 II + Tamron Af 70-300 macro + Tamron Af 2x
fantástica me ha encantado!!!!!
quiero ver más
en cuanto a los consejos que te han dado no sé añadir nada más je je.
Pero muy buena la idea, felicidades!!
![]()
40D + 24-105 L f4 + 70-300 f4-5.6+ 50 f1.8 II + 85 f.18 + tubos kenko + unos cuantos filtros, geles, flashes y trastos y sobre todo muchas muchas ganas de aprender
http://bighugelabs.com/flickr/profil...397537@N07.jpg
jej , me encanta tu foto , la he visto en las galerías y andaba buscando por los posts, pero el único comentario que tenía era el de la línea de horizonte (llego tarde , jej), de todas maneras muy buena (y lamento no aportarte nada nuevo),![]()
Viendo los exif me pregunto cuánto de luminoso era el dia, porque nada menos que 30 segundos de exposición y a una f de 4.5 me sorprende que no se te haya quemado. Muchas gracias por los exif, es para quienes no tenemos buena técnica, como estar detras del mago cuando hace su truco. Gracias!!!
Marcadores