Pues eso, el otro día de luna salimos a jugar, y para probar el peleng
![]()
Siempre es mejor preguntar que interpretar, pues te acercará más a la verdad
Hola Julio, si es por probar, pues vale, pero lo veo todo un poco clarito de más, el pino, las rocas, ese cielo..., pero seguro que vale la pena ir por allí a hacer más fotos, por cierto, esta tarde he pasado volando justo por allí.
Si que está un poco pasada de exposición/flash.
Ademas, supongo que en monitores normales aun se verá más, porque la he sacado con el portatil, y tiende a oscurecer.
El sitio da mucho juego, hay puentes, arboles, refugios, es decr, mucho para sacar partido a la noche
Siempre es mejor preguntar que interpretar, pues te acercará más a la verdad
De donde tienen que salir unas nocturnas espectaculares es desde el balcón de Alicante... lo único que la subida de noche (y la bajada por supuesto) quizá sea un poco peligrosa, pero es un sitio donde podrían salir un par de fotones en formato panorámico porque se ve media comarca desde allí arriba con el mar de fondo... mmm buena idea me acaba de venir a raíz de tu post... Esperaré a la próxima llena... :P
Saludos
Sí, quizás es cierto que el golpe de flaix en los arbustos de la derecha da un efecto no deseado, pero a parte de esos puntos de luz, te felicito, me gusta la luz de fondo.
Si, es un sitio muy interesante, pero además de todo eso, Elda/Petrer están muy cerca y yega demasiada contaminación lumínica, otra cosa que he visto es que has dado varios colpes de flash en los arbustos de la derecha, como hacia viento, ha producido imágenes dobles, queda mucho mejor en esos casos intentar que no se solapen los golpes de flash, o bien bajar mucho más la potencia y dispararlo muchas veces, o utilizar luz continua, el movimiento quedará más natural.
Jaime, y dando tantos golpecitos de flash ¿no conseguiríamos que saliesen tantas imágenes solapadas que en lugar de mejorar la toma la dejaríamos enborronada?
Me refiero a que si disparamos varias veces, como el arbusto se moverá con el viento, cada golpe de flash pintará las hojas en un sitio diferente, haciendo que la imagen se emborrone. ¿Sería más lógico dar solo uno o dos golpes a una potencia mayor y evitar el movimiento de las hojas lo máximo posible?
Por cierto, Julio, buen encuadre. Lástima que la luz te la jugara. El sitio es genial. Ya nos tendremos que organizar y hacer una quedada por esa zona.
En mi opinión, cuando hay viento, lo ideal es que no se superpongan diferentes destellos en elementos que se mueven, pero una solución alternativa puede ser dividirlo en muchos destellos, no hablo de hacer 4 o 5 sino de 20 o 30, al sumar tantos, el efecto se parece más a el movimiento producido por una iluminación continua, en mis tiempos de fotografía analógica, para conseguir el efecto de foto con el agua movida y similares a pleno sol, bloqueaba el arrastre de la cámara y superponia 10, 20, 50 o hata 600 disparos en un solo fotograma.
Ok, ahora entiendo por dónde van los tiros. Quedaría justo como una nocturna sin iluminación artificial donde la hierba o arbustos quedan ligeramente emborronados dando sensación de movimiento más que de imágenes fantasmas. Lo tendré en cuenta la próxima vez que tenga ocasión de una toma similar, porque la técnica puede tener efectos interesantes. Gracias por la aclaración.
Marcadores