Hola!!Soy completamente nueva en este mundo y estoy enganchadísima...siempre me había gustado la fotografía pero ha sido hace 3 meses que por fín he tenido la oportunidad de tener en mis manos mi primera reflex gracias a mi chico...desde entonces trato de hacer mis pinitos pero necesito mucha ayuda y consejos vuestros para poder ir aprendiendo!!Espero vuestros comentarios y os doy las gracias de antemano! Un saludito!
![]()
Hola Merchus: en primer lugar bienvenida a este sitio. Veràs que si buscas en los foros encontrarás información sobrada sobre todos los temas.
Pero vamos al grano: lo primero que creo que se debería hacer es conocer el funcionamiento del conjunto cámara-objetivo. Esto creo que lo podrás encontrar aquí:
Conceptos
o
TheWebfoto 1.02 - Elementos de la fotografía - Curso de fotografia digital. Curso basico de fotografia digital. Curso gratuito fotografia digital. Aprende fotografia. gratis online. Aprende los conceptos basicos con fotos de ejemplo y un lenguaje
Te resumo lo básico: la foto es captacióon de luz que entra a través del objetivo y llega al sensor. Esta luz la podemos controlar con dos elementos mecánicos: el diafragma que son unas láminas que se encuentran en el objetivo y el obturador que se halla en el cuerpo de la cámara. Se usan deos tipos de valores. Para el diafragma se usa la letra f seguida de un número que indica cuánto se abre el diafragma: Curso de Fotografía (III): La abertura del diafragma « Fotografía y Arte « Qué!
Este número es un inverso por lo que a mayor número más cerrado está el diafragma, o sea entra menos luz) y a menor número pues al revés, más luz que entra.
Por su parte el obturador se expresa en unidades de tiempo puesto que lo que se controla es cuanto timpo va a permanecer abierto dejando pasar la luz que nos permite el diafragma. Dependiendo del modelo de cámara te permitirá un rango de velocidades que suelen abarcar como mínimo de 1/4000" hasta 30".
Para empezar te recomendaría trabajar en modo Av. En este modo tu controlas la apertura del diafragma mientras que de la velocidad del obturador ya se encargará la cámara. Haz varias pruebas con diferentes valores para el mismo tema, por ejemplo una flor con un fondo de un bosque. Verás que a diafragma más abierto (número pequeño) tienes perfectamente enfocada la zona donde apuntaste (la flor) y en cambio el fondo te saldrá desenfocado. Si lo haces a la inversa, poniendo un diafragma cerrado (numero f grande) verás que tanto el primer plano como el fondo te salen enfocados.
Una vez que domines esto prueba a trabajar en Tv. En este modo tu controlas el obturador y del diafragma se encarga la cámara. Prueba por ejemplo a dejar chorrear un grifo y dispara al choro de agua. Si usas una velocidad lenta, pongamos 1/30" verás que el chorro aparece como tddo seguido y difuminado, puesto que el sensor ha tenido tiempo de ver pasar muchas gotas de agua por el mismo sitio. Si en cambio usas una velocidad más alta, 1/200" o más verás que puedes apreciar gotas saltando del chorro.
Hasta ahí lo básico. Pero el mejor consejo es probar, probar y probar. Y leer mucho y mirar muchas fotos.
Saludos y a disfrutar
hola soy nuevo en esto de la fotografia me a servido de mucho estos enlaces que as puesto saludos teja![]()
Pues bienvenida al mundo maravilloso de la foto, sobre ella hay varias cosas, el encuadre no me gusta con los arboles cortados quizás con la toma en vertical viendo el rio y con algún árbol entero.
Saludos
Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos!!Intentando aprender de vosotros añado un encuadre vertical con algún árbol como me sugiere Fabios a ver que opinais de esto!! A mí, desde mi más absoluta ignorancia y con un criterio nada técnico me gusta más el encuadre horizontal pero me gustaría saber otras opiniones puesto que seguramente hay razones técnicas que yo no tengo en cuenta...
Trumfa, mil gracias por esos links tan útiles!! Ya me contaréis...
![]()
y un marquito que acote la nieve de la derecha...? Pero chula, con este nuevo recorte gana en profundidad. Saludos
Lo del marco estoy completamente de acuerdo Fergar...el problema es que no lo puedo hacer con el DPP y aún no me he podido hacer con el photoshop!!En cuanto lo tenga le pondré un marco negro que seguro que me contrasta más!Gracias y un saludo!
Marcadores