Pues el paisaje me parece realmente espectacular. Eso si, siempre que eliminemos el elemento turístico de las "barquitas patitos". Por lo tanto te voy a comentar la primera toma. Lo primero que me ha pedido la toma es recortarla por abajo, justo por encima de tu firma.
A continuación, he ajustado el balance de blanco de manera que he conseguido resaltar el azul del mar. Le he aplicado una mascara a la parte más oscura de la arena, para que no se oscurezca demasiado. Si has tirado en RAW, prueba a la hora de revelar a poner como balance de blancos "sombra" o "nublado" el que te ofrezca un azul mas adaptado a tu gusto.
Finalmente el seleccionado las montañas del fondo con otra máscara, y le aumentado el contraste y el nivel del canal rojo. Esta capa la he fusionado con el modo multiplicar de gimp que crea una capa muy contrastada y con fuerte saturación, que luego he "controlado" mediante la opacidad de capa.
Un cordial saludo.
60D +Canon 17-85 IS+Canon 70-200 F4LIS +430EX II+Slik 330DX - Mis gigapan
Gracias por tu respuesta tan detallada, voy a mirar lo del balance de blancos y las mascaras con el photoshop tengo que mirarmelo que estoy muy verde.
Totalmente de acuerdo, el paisaje es precioso, pero la sobreexposición del cielo es exagerada.
Estoy de acuerdo con los anteriores comentarios sobre la sobreexposición del cielo.
Canon 50D y 400D • Empuñaduras • Tamron 17-50 f/2.8 y 90 f/2.8 marcro • Canon 70-200 f/4 L y 50 f/1.8 • 430 EX • LowePro • Photobox 160 Gb. • Trip. Velbon.
Me gusta el toque que le has dado a esta última foto. ¿En que zona has tomado la foto? Es que verano voy a estar 3 dias por Lanzarote (Playa blanca, timanfaya y norte) y me gustaria encontrar buenos sitios para fotografiar.
Gracias
Canon Eos 400d - Tamron 18-270 # Tamron 17-50 # Canon 50mm 1.8
Muchas gracias, a menos que se de muy bien creo que me lo perdere(demasiadas cosas que ver y tan poco tiempo)
Gracias
Canon Eos 400d - Tamron 18-270 # Tamron 17-50 # Canon 50mm 1.8
Marcadores