Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Star trails

psm1984 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado Star trails

Esta foto espero que me de una pequeña alegría , a ver si os gusta:

PD: Aquí pregunté como podía tomar este tipo de fotos: Star trails

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Hola! Siento no poder pulírtela, no tengo ni la más mínima idea de la fotografía nocturna, de hecho quería intentar este fin de semana alguna... Lo que sí te agradecería serían dos coas; una, los datos exif, y la otra que explicaras, si no te importa, cómo determinaste el tiempo de obturación óptimo; y es que si no puedo pulir, al menos sí que me gustaría aprender

Gracias!!!
    Última edición por Baja Voluntaria; 29/05/09 a las 10:45:21

ibus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Repito exactamente lo mismo que AdQuo.
    Que bonita!!

un saludo!!

Predeterminado

Pues te cuento, llegué con algo de luz para poder enfocar (aunque eso lo puedes calcular) y encuadrar bien. Después empece a tirar unas cuantas fotos subiendo poco a poco el tiempo de obturación, para ver como iba quedado.

Sobre las 11 de la noche se oscureció el cielo por completo y empece la sesión. Alargue la toma hasta los quince minutos, y me gustó la exposición que tenía. Esto depende de la luz ambiental, yo tenía una luna a la izquierda que era la que me ayudaba a iluminar.

Al final tiré cuatro fotos de 15 minutos, que las superpuse con ps, en modo aclarar.

En cuanto a la apertura, la dejé en 5,6 e iso se quedo en 200, aunque creo que podía haber bajado algo más. Todo esto ya depende del objetivo y la cámara, pero creo que la apertura tiene que ser alta (5,6 creo que ya es algo cerrado).

Cualquier otra duda...

Saludos!

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Muchas gracias! es que estamos discutiendo precisamente este punto en otro post, buscando la forma en que se obtiene ese valor de apertura, pasate por aqui para ver otra opción de cálculo y opinar qué te parece.

sergidez está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por psm1984 Ver Mensaje
    Pues te cuento, llegué con algo de luz para poder enfocar (aunque eso lo puedes calcular) y encuadrar bien. Después empece a tirar unas cuantas fotos subiendo poco a poco el tiempo de obturación, para ver como iba quedado.

Sobre las 11 de la noche se oscureció el cielo por completo y empece la sesión. Alargue la toma hasta los quince minutos, y me gustó la exposición que tenía. Esto depende de la luz ambiental, yo tenía una luna a la izquierda que era la que me ayudaba a iluminar.

Al final tiré cuatro fotos de 15 minutos, que las superpuse con ps, en modo aclarar.

En cuanto a la apertura, la dejé en 5,6 e iso se quedo en 200, aunque creo que podía haber bajado algo más. Todo esto ya depende del objetivo y la cámara, pero creo que la apertura tiene que ser alta (5,6 creo que ya es algo cerrado).

Cualquier otra duda...

Saludos!

me podrias explicar exactamente como se superponen diferentes tomas con ps, la foto una pasada , a ver si aclaran los dias e intento alguna q otra, saludos....

Predeterminado

Cita Iniciado por sergidez Ver Mensaje
    me podrias explicar exactamente como se superponen diferentes tomas con ps, la foto una pasada , a ver si aclaran los dias e intento alguna q otra, saludos....
    Claro! no es nada. Abres una toma, y sobre ella, vas copiando el resto de fotos como capas. Así te quedarán todas apiladas y sólo verás la última.

Lo que tienes que hacer ahora es cambiar el modo de fusión entre capas, y situarlo en aclarar, y esto, lo haces para cada una de las capas.

Así, cada una de las capas, aportará sus líneas más claritas a la escena.

Además de photoshop, también hay un programilla (si buscas por star rails) para windows que te hace esa tarea, y que se supone que es más rápido y manejable si tienes muchas fotos que fusionar. (imaginate 100 raws en capas abiertos a la vez)

Espero habertelo aclarado, si no... pregunta de nuevo. Saludos!

Pedro_Novelda está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Qué pasada de foto, vaya cielo!, tomo nota de cómo la has hecho y a ver si me pongo yo también a hacer fotos así.

Un saludo!
    Pedro A. Foto Alted