Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: En un lugar de la Mancha...

  1. #1
    kikomad está desconectado Ab uno discent omnes
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Mensajes
    220

    Predeterminado En un lugar de la Mancha...



    Hola.
    Quería dejar esta foto para, primero, que metáis caña y, segundo, ver si alguien la quiere pillar y hacer un retoque alternativo.

    Gracias a todos de antemano.
    IEA - mi flickr
    20D + 50D + G9 + 20-35mm f3.5-4.5 + 24-85mm f3.5-4.5 + 10-22mm f3.5-4.5 + 70-200mm f4 + 18-200mm IS + Tamron 17-50 f2.8 + 580EX II

  2. #2
    Avatar de ibus
    ibus está desconectado Segundo Dan
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.773

    Predeterminado

    A mandar



    Yo la veo panorámica, que le formato acompañe a todos esos "estratos" de colores que hay. No soy muy dado a los tratamientos pero bueno, ya que es una imágen alegre, de mucho color y viveza, pues vamso a darle un pelín más de una forma un tanto discreta.

    un saludo! Espero haber servido de algo

  3. #3
    Avatar de alemonic
    alemonic está desconectado Segundo Dan
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.877
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Me quedo con el segundo encuadre panorámico, elimina toda la información sobrante que tenía el primero.
    Sigueme en Twitter en @alemonic1978
    Una semana, una foto, un libro

  4. #4
    AlfonsoBarea está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    La primera imagen muestra una parte frontal en sombra de ahi el eliminarla, por lo que por eso queda mejor la segunda imagen. Los tonos y colores conseguidos me gustan. Pero no deja de ser una imagen del tipo "muy bonita" pero paso a la siguiente. Para mi falta incluir un objeto o persona de froma que la toma tenga un mayor atractivo.
    Saludos.

  5. #5
    Avatar de jac-55
    jac-55 está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    Mucho mejor con el tijeretazo de ibus. Por otra parte, parece que esté tomada al mediodía, con lo que se ve demasiado "plana"; yo, a esas horas, prefiero estar haciendo birring, pues no hay ni una sola foto que me guste (de las mías digo). Un saludo.
    Canon 40D + 50mm f/1.8 + 70-300 f/4-5.6 IS USM + Tamron 17-50mm f/2.8 + 90mm f/2.8 macro + Tokina 12-24 f/4 + Canon Speedlite 430EX + Sigma 530 DGS

  6. #6
    kikomad está desconectado Ab uno discent omnes
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    Hola.

    Definitivamente, el recorte de ibus me gusta. Como comentáis, elimina la información de sombra que no ayuda mucho a la imagen.

    Respecto a la hora, era una hora mala pero es a esa hora cuando estaba en el campo, lu luz es muy dura y poco más se podía conseguir.

    Respecto a lo fotografiado, sí, le falta un elemento que la haga diferente, es cierto. Es una imagen que no busca ninguna pretensión, ver algo bonito e intentar plasmarlo (aunque el resultado no sea óptimo).

    Muchas gracias a todos por comentar.
    IEA - mi flickr
    20D + 50D + G9 + 20-35mm f3.5-4.5 + 24-85mm f3.5-4.5 + 10-22mm f3.5-4.5 + 70-200mm f4 + 18-200mm IS + Tamron 17-50 f2.8 + 580EX II

  7. #7
    Avatar de camioneitor
    camioneitor está desconectado Idoneus homo
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    724

    Predeterminado

    El recorte de Ibus queda muy bien, creo que el cielo hubiera ganado con un polarizador. Las flores en sombra aportan tonalidades moradas que enriquecen la toma.

  8. #8
    Avatar de nomaR_ags
    nomaR_ags esta en línea ahora Antes: eumergullo
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    En la Vía Láctea
    Mensajes
    3.313
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Buenas
    Madre mía, cuantas posibilidades tenías. Te has quedado con la fotografía, pero no la has retratado, y me explico.
    Esta es de las típicas, que te alejas unos 20 o 30m, sacas el zoom mas largo que tengas, cierras a f8 enfocando al primer plano, y aprovechas las sombras de la izquerda, para ganar tonalidad y textura, y que nos dejaría con la boca abierta a todos. Eso si, sólo flores, sin nada mas. Que conste, que tambien tendrías otra foto, con sólo el campo verde, con una franja en malva en priemr plano y mucho cielo (partiendo de las flores mas cercanas al campo, y fuera de foco - esta era un poco mas dificil de ver a priori)
    Pero, (siempre hay un pero ), has querido meter tdo en la foto, y muchas veces es mas sencillo, lo sencillo , simplificar, centrarnos en una sóla cosa.
    El recorte en panorámico, está mejor, pero le falta detalle, nitidez y sobre todo, compresión de la toma (que las flores estén mas juntas - el efecto de aplanamiento que consigue un zoom-).
    Con el ojo que tienes (un poco mas entrenado ), a esa G9, le vas a sacar mucho partido.
    Unha aperta
    Mi galería
    1.4+2+24+50+90+100+135+500+1x2 = 904.4 mm de pasión
    Mi otra galería

  9. #9
    Avatar de Almeida
    Almeida está desconectado Tercer Dan
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    "Badajó" (Tierra de Dios, donde se acuesta uno y se levantan dos)
    Mensajes
    5.095

    Predeterminado

    Muy buena, tammbien prefiero la panoramica...

  10. #10
    Avatar de Truil
    Truil está desconectado Participante
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con los compañeros, la panorámica hace que la foto gane mucho al eliminar información no relevante, porque supongo que tu lo que querías es captar la gama de colores y el contraste entre ellos. La foto muy chula, pero yo la saturaría un tanto más... pero bueno, son manías mias... jeje.

    Buen ojo, si señor.
    El verdadero misterio del mundo es lo visible, no lo invisible. (Oscar Wilde)

  11. #11
    Avatar de [B][E][A]
    [B][E][A] está desconectado Segundo Dan
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Pineda de Mar, Barcelona
    Mensajes
    3.307

    Predeterminado

    Otra que prefiere la pano..... además de ese ajuste de contraste que le ha añadido (que creo que también era necesario).

    Saludos.


    Hay vida más allá de los EXIF... Palabrita de Grijande Menemone.

  12. #12
    kikomad está desconectado Ab uno discent omnes
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
    IEA - mi flickr
    20D + 50D + G9 + 20-35mm f3.5-4.5 + 24-85mm f3.5-4.5 + 10-22mm f3.5-4.5 + 70-200mm f4 + 18-200mm IS + Tamron 17-50 f2.8 + 580EX II

Temas Similares

  1. En un lugar de La Mancha...
    Por Eduardo Lopez en foro Paisajes
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11/04/09, 12:02:52
  2. En un lugar de la Mancha
    Por pitote en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/02/09, 10:38:33

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •