Hola.
Quería dejar esta foto para, primero, que metáis caña y, segundo, ver si alguien la quiere pillar y hacer un retoque alternativo.
Gracias a todos de antemano.
A mandar
Yo la veo panorámica, que le formato acompañe a todos esos "estratos" de colores que hay. No soy muy dado a los tratamientos pero bueno, ya que es una imágen alegre, de mucho color y viveza, pues vamso a darle un pelín más de una forma un tanto discreta.
un saludo! Espero haber servido de algo
Me quedo con el segundo encuadre panorámico, elimina toda la información sobrante que tenía el primero.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
La primera imagen muestra una parte frontal en sombra de ahi el eliminarla, por lo que por eso queda mejor la segunda imagen. Los tonos y colores conseguidos me gustan. Pero no deja de ser una imagen del tipo "muy bonita" pero paso a la siguiente. Para mi falta incluir un objeto o persona de froma que la toma tenga un mayor atractivo.
Saludos.
Mucho mejor con el tijeretazo de ibus. Por otra parte, parece que esté tomada al mediodía, con lo que se ve demasiado "plana"; yo, a esas horas, prefiero estar haciendo birring, pues no hay ni una sola foto que me guste (de las mías digo). Un saludo.
Canon 40D + 50mm f/1.8 + 70-300 f/4-5.6 IS USM + Tamron 17-50mm f/2.8 + 90mm f/2.8 macro + Tokina 12-24 f/4 + Canon Speedlite 430EX + Sigma 530 DGS
Hola.
Definitivamente, el recorte de ibus me gusta. Como comentáis, elimina la información de sombra que no ayuda mucho a la imagen.
Respecto a la hora, era una hora mala pero es a esa hora cuando estaba en el campo, lu luz es muy dura y poco más se podía conseguir.
Respecto a lo fotografiado, sí, le falta un elemento que la haga diferente, es cierto. Es una imagen que no busca ninguna pretensión, ver algo bonito e intentar plasmarlo (aunque el resultado no sea óptimo).
Muchas gracias a todos por comentar.
El recorte de Ibus queda muy bien, creo que el cielo hubiera ganado con un polarizador. Las flores en sombra aportan tonalidades moradas que enriquecen la toma.
Buenas
Madre mía, cuantas posibilidades tenías. Te has quedado con la fotografía, pero no la has retratado, y me explico.
Esta es de las típicas, que te alejas unos 20 o 30m, sacas el zoom mas largo que tengas, cierras a f8 enfocando al primer plano, y aprovechas las sombras de la izquerda, para ganar tonalidad y textura, y que nos dejaría con la boca abierta a todos. Eso si, sólo flores, sin nada mas. Que conste, que tambien tendrías otra foto, con sólo el campo verde, con una franja en malva en priemr plano y mucho cielo (partiendo de las flores mas cercanas al campo, y fuera de foco - esta era un poco mas dificil de ver a priori)
Pero, (siempre hay un pero), has querido meter tdo en la foto, y muchas veces es mas sencillo, lo sencillo
, simplificar, centrarnos en una sóla cosa.
El recorte en panorámico, está mejor, pero le falta detalle, nitidez y sobre todo, compresión de la toma (que las flores estén mas juntas - el efecto de aplanamiento que consigue un zoom-).
Con el ojo que tienes (un poco mas entrenado), a esa G9, le vas a sacar mucho partido.
Unha aperta
Totalmente de acuerdo con los compañeros, la panorámica hace que la foto gane mucho al eliminar información no relevante, porque supongo que tu lo que querías es captar la gama de colores y el contraste entre ellos. La foto muy chula, pero yo la saturaría un tanto más... pero bueno, son manías mias... jeje.
Buen ojo, si señor.
El verdadero misterio del mundo es lo visible, no lo invisible. (Oscar Wilde)
Marcadores