Con esta serie de fotos que realicé esta mañana me propuse tres cosas:
1º - No podría hacer más de 36 fotos en la mañana
2º - No podría reencuadrar las fotos (aunque he tenido que recortar un poco, ya que el portafiltros me generaba bastante viñeteo a focales cortas)
3º - El único procesado que admitiría sería el ajuste de balance de blancos y niveles, sólo podría usar filtros ND normales y degradados.
Y esto es lo más potable que he conseguido, hacía tiempo que no disfrutaba tanto de mi cámara.
Modo Manual
Velocidad 13 segundos
Diafragma f11
Canon 24-105 L a 35mm
Filtro ND de 2 pasos circular y filtro ND de 2 pasos degradado en un portafiltros cokin
Modo Manual
Velocidad 10 segundos
Diafragma f9
Canon 24-105 L a 35mm
Filtro ND de 2 pasos circular y filtro ND de 2 pasos degradado en un portafiltros cokin
Modo Manual
Velocidad 15 segundos
Diafragma f13
Canon 24-105 L a 105mm
Filtro ND de 2 pasos circular y 2 filtros ND de 2 pasos (uno degradado y otro completo) en un portafiltros cokin
Un saludo a todos y gracias por pasaros por adelantado:
Última edición por alemonic; 14/06/09 a las 13:18:04
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Pues para llevar solo el balance de blancos las voe muy pero que muy bien, he estado en esa zona y es un lugar preciosa, enhorabuena
5D MarkII + BG-E6 + 24mm 1.4 L II + 85mm 1.2 II L + 135 mm f/2 L + 17-40 f/4 L + 24-70 f/2.8 L + 70-200 f/2.8L Is II + Extender 1.4x II + Canon 15mm Fisheye + Samyang 14mm 2.8 + ST-E2 + 3 Flashes Canon 580EX II + Tubos Kenko DG AF + Sekonik L-308S + Vertex 200 AW + Classified 160AW + Lowepro Pro Roller X100 + Manfrotto 055 XPROB + 804 RC2
muy buenas sobre todo la primera me encanto
felicitaciones
pues las has bordado!!!!!!!!!!!
CCX Siempre estaré aprendiendo..
5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px
Toda la vida veraneando en Matalascañas y no tengo fotos asi de guapas..... igual es que la camara solo tiene 7 meses.
Muy buenas Alemonic.
¡Vaya chulada de 3 fotos alemonic! Me encantan las 3, pero me quedo con la 3ª, por ese halo de misterio que le has dado al agua; has demostrado que se pueden (y se debería hacer más amenudo) hacer buenísimas fotos sin tanto retocar, dej,andolas naturales, con su propio encanto, y no dejando que la belleza se la de un programa de ordenador. ¿Puedes decirnos qué velocidad de obturación y diafragma has utilizado?
Enhorabuena y un saludo.
Uno más que te felicita
un saludo!
Muy buen ejercicio. Lo cual me hace pensar por que tomo tanto tiempo para procesar las fotos y tan poco para sacarlas.
Es algo que ya hace rato estoy intentando.
Pensar mas la toma camara en mano y tocar lo que quiero tocar altes de estar frente al PC.
Por cierto muy buenas tomas pero dale una mascarita de enfoque.
Si señor, estas son las que sólo necesitan una pinceladita de nada. Una buena foto minimiza el esfuerzo.
Me quedo con la segunda. De todas formas muy buenas todas.
Saludos
He sido un hombre afortunado, nada en la vida me fue fácil.- Sigmund Freud
http://www.flickr.com/photos/26113344@N04/
Muchas gracias a todos por pasaros. He añadido los datos de la toma a las imágenes para quien lo ha solicitado.
Un saludo.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Buen ejercicio Alelmonic y el lugar precioso. Te recomiendo que te acerques también a la torre del Loro, en la frontera entre Matalascañas y Mazagón, de los sitios más bonitos que tiene mi tierra.
saludos!
Marcadores