A pulirla!!
Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |
Hola Kichy,
La idea es buena, pero creo que fallan un par de cosas.
1. El fondo con las viviendas no ayuda.
2. La luz con la que tomaste la foto era muy dura y aparecen bastantes reflejos en las hojas verdes.
3. Respecto al encuadre, tal vez habría optado por tomar la foto desde una posición un tanto más baja, para dar mayor protagonismo a los girasoles.
Siento no poder pulirla más "a fondo"... de momento mis conocimientos fotográficos son más bien escasos.
Saludos.
Que alegría por fin alguien que pule mis fotos! xDD
Es que de vez en cuando cuelgo alguna pero que va sin respuestas! xD otras sí... tampoco me puedo quejar. Y esto de ser principiante así es como se aprenden.
La luz si quizás dejara muchas sombras por la parte de debajo, lo que es el encuadre si que me gusta el problema la distancia focal, pero es que en ese momento tenía el 75-300 puesto xD. Y después se me olvido repetirla.
Y el fondo con las viviendas que se note que es de pueblo jajaja. Pero vamos, antes de que los girasoles se vayan... xD intentaré ir a otro campo mejor que este! que no había manera de entrar, y poder cogerles de cerca.
Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |
Hola Kichy,
Yo estoy totalmente de acuerdo con las instrucciones de Biframi, y si tienes oportunidad de repetirla mejor que mejor. Pero también creo que esta que has colgado es aprovechable. De acuerdo que se aprende mucho con los consejos de los más veteranos en la pulidora, pero también toqueteando mucho con el Photoshop o otros programas de retoque. Por ejemplo, recorta la zona central de los girasoles, por debajo del horizonte amarillo, y un poco por los lados. Sube un poco la tonalidad de los colores, y baja un poquito el brillo...haber que pasa.
Te animo a que dediques muchas horas, ya verás como vale la pena. No estamos solos aunque no nos comenten las fotos mucha gente.
Saludos.
He echo esos pasos, quizás el recorte si me gusta, pero le toco un poco a los colores y no me termina de convencer, de todas formas espero que antes de que marchiten los girasoles pueda repetir tomas, en otro campo parecido, porq este no me terminó de convencer! xDD
Es que la calorr no puede ser!
Muchas gracias por tu aporte! :
un campo bonito!!!!
CCX Siempre estaré aprendiendo..
5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px
Hola, despues de mirar tu fotografia debo decir que es bonita, pero estoy con la idea que el pueblo distrae del tema central, creo es una idea de uno que aún sabe menos que tu, que alomejor con un plano más cercano ubiera quedado mejor, és decir dar protagonismo a 4 girasoles por ejemplo, es una idea de un novato. En cuanto a la luz, hombre te recomiendan otro angulo o altura, pues no sé yo la idea esta bien, demasiado contraste le has puesto como si lo ubieras puesto en Lineal, pero ta maja. Como se nota que no sé casi nada.
Venga saludos!
EOS 450D; 18-55mm IS EF-S f1: 3.5 5.6; 50mm EF f1: 1.8
Mi Web www.llunalila.cat
Yo opino lo mismo que Biframi
Muchas gracias, y a los consejos de los novatos más, por atreverse, repetiré, o lo intetnaré repetir, de todas formas tengo muchas más de este día, quizás otra merezca más la pena xD
Generalmente he visto los girasoles contra un cielo muy azul y se ven muy bien, acá el pueblo en el fondo no te ayudó, yo creo que en estos casos ayuda mucho bajar al mínimo la profundidad de campo.
Canon 450D-Canon 18-55mm IS-Canon 28-300mm L f3.5-5.6 IS USM-Canon Extender EF 2xII-Canon 430Ex-YongNuo Flash Trigger. http://www.flickr.com/photos/hdr-lukas/
Marcadores