Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Fotos nocturnas con luna llena.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    259

    Predeterminado Fotos nocturnas con luna llena.



    Hola, os dejo unas tomas del martes pasado. Aprovechando la luna llena me fuí a la Renegá, una playa muy conocida de Castellón y estuve practicando un rato.

    Dejo los enlaces de las fotos porque por tamaño del fichero no me deja subirlas a este foro. Espero que os gusten y me corrijais cuanto más mejor.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.801

    Predeterminado

    No tienen mala pinta pero salen muy chiquitinas.

    Un saludo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Gracias por comentar. Supongo que has probado a hacer click encima de la foto (800x600 aprox.). De todas formas a que tamaño me recomendáis colgarlas?

    Es que el foro me daba problemas para subirlas por el límite de 300 kb por fichero.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Uyyy, nadie comenta nada más? yo sé que hay fallos, pero tantos como para no decir nada...

    Animaros hombre y sacad todos los fallos que podáis...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Pto Mazarron(Murcia)
    Mensajes
    3.400

    Predeterminado

    Intenta colocar en el primer plano algo que tenga interes, la primera foto esta bastante subexpuesta y con mucho ruido, y el horizonte centrado. Sigue practicando que al final se llega.
    Saludos.
    http://www.flickr.com/photos/popewan/
    VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Hola Banux. Pués empecemos por la primera; el primer plano lo veo demasiado oscuro, tendrías que haberle dado un poco iluminación, veo toda la toma con mucho ruido y unas rallas verticales que no se a que son debidas, quizás porque te salió aun más oscura y es por el procesado??? y por último la veo falta de nitidez.
    La segunda, yo hubiera hecho un encuadre un poco más a la derecha para que saliera más mar, o hubiera probado en vertical, el primer plano un pelín desenfocado, también la veo con ruido.
    La tercera, el horizonte se ve como ahuevado fijaté en los lados; se ve la silueta de una persona junto al tripode, para mi gusto, o se ve o no se ve.
    La ültima, me gusta el color del mar, pero siento decirte que la veo falta de nitidez y con ruido como en todas las tomas. Pasalés un filtro antirruido ya verás como mejoran.
    Solamente es mi opinión, pero para gustos los colores.
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Es curioso, pero yo no veo las rallas que dices. Sí es verdad que me han salido en otras fotos subexpuestas cuando le subía la exposición en el procesado, pero no me ocurría en estas.

    Bueno, lo del ruido es algo común en todas lo sé, sin embargo disparé a ISO 100 y larga exposición, otras veces no me ha salido tanto ruido disparando igual, desconozco el porque de tanto ruido o como evitarlo. Lo del trípode de mi compañero, je, je... eso estaba tan oscuro que no lo vi por el visor, menos mal que está en un lado y se puede recortar un poco. El encuadre de la primera con el horizonte en la mitad de la toma lo sé, lo sé... pero quería destacar el cielo y dibujar algunas formas con la costa, una especie de contraluz, pero en más de un plano, no se si me explico.

    El tema del enfoque es a "ojo", totalmente a oscuras no se ve lo que se quiere enfocar, con la última me ayude de una linterna, pero nada más. Ahora lo que me preocupa es la cantidad de ruido y rallas que véis y yo no.

    Por cierto, como puedo minimizar el ruido en este tipo de tomas y mejorar el enfoque????

    Gracias a todos por pasar y comentar, que es como más se aprende.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Pto Mazarron(Murcia)
    Mensajes
    3.400

    Predeterminado

    Yo enfoco con puntero laser, o dejando la linterna encendida en el punto que quiero que salga enfocado. Mirate el histograma y no aceptes ninguna que no llene al menos 3 pasos. Y en funcion del histograma calcula el tiempo que necesita la foto. El ruido que tienes es por la subexposicion.
    http://www.flickr.com/photos/popewan/
    VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Cerca de Sevilla
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    Por las largas exposiciones habia observado en otras fotos un efecto seda muy bonito pero en estas se me pasa a un efecto niebla o humo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por popewan Ver Mensaje
    Yo enfoco con puntero laser, o dejando la linterna encendida en el punto que quiero que salga enfocado. Mirate el histograma y no aceptes ninguna que no llene al menos 3 pasos. Y en funcion del histograma calcula el tiempo que necesita la foto. El ruido que tienes es por la subexposicion.

    Gracias Popewan, voy a investigar eso del láser y creo que repetiré las fotos con más exposición, que no me queda muy lejos de casa.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    3.525

    Predeterminado

    No puedo aportar nada a lo que te han dicho anteriormente. En general están faltas de foco y nitidez y subexpuestas, pero nada que no puedas corregir la próxima vez.
    De todas formas, con luna llena no es el mejor momento para hacer nocturnas, ya que el tiempo de exposición que necesitas para enfocar la parte más oscura de la escena va a resultar corto si no quieres que se te queme el cielo.
    Y para enfocar, yo no uso puntero laser ni nada. Pongo el objetivo en MF a una distancia un pelín inferior al tope (ya sabes, donde está el símbolos de infinito) y no me suele ir mal.
    Fundamental, un buen trípode que no se mueva con la más mínima ráfaga de aire.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    3.525

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eduardocele Ver Mensaje
    Por las largas exposiciones habia observado en otras fotos un efecto seda muy bonito pero en estas se me pasa a un efecto niebla o humo.
    Es que eso depende del caudal del agua o de las olas que haya en el mar en ese momento.
    No es lo mismo una cascada o fuerte oleaje, que el mar en calma.
    Cada una tiene su estilo. El efecto humo o niebla como tú le llamas le da un aire fantasmagórico muy chulo a las fotos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Luna llena, luna de lobos.
    Por El Siniestro en foro Paisajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/03/09, 23:49:09
  2. Luna LLena
    Por emesea en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 27/12/08, 02:36:11

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •