Hola a todos! Aún estoy eufórico después del fin de semana que me he pegado en Sierra Nevada, ha sido toda una aventura. Tras dormir el viernes en Trevélez, el sábado por la mañana emprendiamos la marcha rumbo al Mulhacén, la ruta es una pasada, unos paisajes increíbles. Aquí os muestro una foto que hice a pocos metros de la cima, en la foto se ve el Veleta, que es el pico más a la izqda y la laguna de la Caldera, en la que hay un refugio que en la foto ni se aprecia. Bueno espero vuestros comentarios y saludos a todos!
![]()
400D + tokina 12-24 II + Zuiko 50mm 1.8 + 55-250 IS + Canon 100-400. Si quieres ver mi galeria: www.javierherreraphotography.tk
Vaya vaya, la Caldera, Los Machos y el Veleta, es un pateito, pero merece la pena para poder hacer fotos como esa. Aunque la laguna de la mosca es mi preferida, supongo que también le sacarías algunas, no?
Saludos!
Pues me alegra que te guste, la verdad es que no conozco mucho esta zona, y no se seguro si la laguna de la mosca es la que está a la derecha de la caldera, teniendo en cuenta la foto y situado en el mulhacén, yo creo recordar que anda por ahí cerca. Me parece que tengo una de esa laguna hecha desde el mulhacen. Saludos!
400D + tokina 12-24 II + Zuiko 50mm 1.8 + 55-250 IS + Canon 100-400. Si quieres ver mi galeria: www.javierherreraphotography.tk
Buena foto Javi. ¡Vaya viajecitos que te montas con estos paisajes tan increibles! Me alegro que sepas disfrutar tanto de la naturaleza.
Saludos.
Hola giralda!, pues la verdad es que estoy disfrutando un montón por estas tierras, tengo que aprovechar ahora que ando trabajando por la zona y no me pilla tan lejos. La verdad es que en Granada hay unos paisajes increíbles, estoy deseando de volver a Sierra Nevada a intentar subir otro 3000, las rutas que tienen son una pasada, saludos!
La verdad es que por estas tierras tenemos de todo para ser afotado....una maravilla apra los sentidos...y para nuestros objetivos.
Saludos
Bonita foto compi, me gusta. Un par de meses antes tiene que estar esa zona cantidad de guapa con mas nieve. Ya tengo yo ganas de darme una vuelta por la zona, a ver si me animo.
Un saludo.
Muy buenas, me ha gustado mucho tu foto, esta muy guapo el sitio y la foto, aunque con esos paisajes cualquier foto esta guapa , no??
Un cosilla , yo suelo salir con la familia y el todoterreno a la sierra, sobre todo para hacer fotos y disfrutar de la sierra , pero tengo entendido que ahora en vernao no dejan circular con coches por la sierra, es asi?? o vosotros subisteis sin mas problemas.
Por la foto puedo observar como va una cmaino hacia la laguna , que supongo que sera el que va al refugio del vivac de la laguna de la caldera, pero claro , no se si es posible ahora llegar hasta ahi con coche, claro que en invierno tambien es para pensarselo con la nieve , jejeje.
Un saludo y perdonad un poco el offtopic.
Pues la verdad, es que no creo que por ahí pueda llegar un coche, yo lo hice a patitas desde trevélez jeje, si se que hay un autobús que te lleva hasta cerca del refugio del poqueira que está a 2.500m. pero de ahí al Mulhacén te quedan unas 3 o 4 horas y con una fuerte subida si subes desde la caldera. Saludos!
Hombre , si lees de nuevo mi mensaje no digo al mulhacen, digo al refugio vivac de la laguna de la caldera, es mas , tras ver esto he mirado en google earth y me sale los caminos a seguir sin problemas , para subir con un 4x4, pero no se si tu contestacion es mas por imposible o por locura, ya te explicaras .
Un saludo.
Hola compi, no te enfades ni ofendas, no es mi intencion. Pero creo que es una mala politica dejar que los vehiculos privados accedan a los pocos y ya tocados espacios naturales que quedan. Que suba un autobus, pues me parece bien, igual que se hace en Torla y algunos sitios mas, pero los vehiculos privados no.
Un saludo.
Marcadores