Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Luna y Luna II

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    601

    Predeterminado Luna y Luna II



    Nueva toma, intentando tener en cuenta todo lo que me habéis enseñado con la primera, a ver qué tal, dadle caña:

    Datos EXIF en el marco: a 500mm (sin extender), 1/125 seg , ISO 200, f/6.3 (máxima apertura). Tratamiento con DPP y Registax (10 tomas con los mismos exif; gracias, Procy, te he leido un poco más fuera de estos posts, aunque no todo lo que me hubiese gustado).


    ----------

    Me estreno en esto de la pulidora. Espero vuestra ayuda, hay mucho que pulir (yo mismo le veo varios fallos, otra cosa es que sepa cómo evitarlos).

    La cámara es una 450D, el objetivo es un Sigma 150-500mm + extender sigma 1.4x. El estabilizador del objetivo está desactivado, y el bloqueo del espejo de la cámara activado. Los datos exif están en el marco de la fotografía.

    Es un recorte de la foto original, y está pasada por el DPP y en el Photoshop he aplicado una capa de niveles.

    Dadle caña, y muchas gracias. (a ver si he hecho bien lo de incluir la foto...)

    Un saludo.


    Última edición por Nucleosintesis; 20/08/09 a las 13:27:21 Razón: Nueva toma

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1.758

    Predeterminado

    Si no te has pasado con la reducción de ruido, entonces puede estar trepidada...
    Imagino que tirarias con disparador..., pero..., cuanto esperaste a tomar la imagen despues de levantar el espejo?
    Si el tripode no es muy consistente, es mejor esperar 10 segundos para estar seguro que todas las vibraciones han desaparecido

    Tambien puedes pasarle una mascara de enfoque desde Photoshop; seguro que gana

    Otra cosa que veo es el tiempo de exposición; es mejor no bajar de 1/100 y subir iso aunque luego tengas un poco mas de ruido.
    Si hace un poquito de brisa, con esas velocidades y a esa focal, basta para que se pierda un poquito de nitidez

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    678
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    la veo algo oscura y falta de nitidez,le sobra aire por la izquierda, dale un poco mas de luz y nitidez y seguro que gana algo mas.
    saludos
    EOS 7D+ GOPRO HERO3 BLACK+muchas cosas mas que no caben aqui.
    regalaudiovisual.blogspot.com.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    601

    Predeterminado

    Gracias por vuestros consejos.

    Es posible que no haya esperado 10 segundos, yo creo que menos. El tripode no creo que sea el problema, es un manfrotto 055, y la rótula es una manfrotto 804RC2 (para 4 kg).

    Probaré lo que me comentas para próximas fotografías, a ver qué tal. Gracias.

    Cita Iniciado por Procy Ver Mensaje
    Si no te has pasado con la reducción de ruido, entonces puede estar trepidada...
    Imagino que tirarias con disparador..., pero..., cuanto esperaste a tomar la imagen despues de levantar el espejo?
    Si el tripode no es muy consistente, es mejor esperar 10 segundos para estar seguro que todas las vibraciones han desaparecido

    Tambien puedes pasarle una mascara de enfoque desde Photoshop; seguro que gana

    Otra cosa que veo es el tiempo de exposición; es mejor no bajar de 1/100 y subir iso aunque luego tengas un poco mas de ruido.
    Si hace un poquito de brisa, con esas velocidades y a esa focal, basta para que se pierda un poquito de nitidez

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    601

    Predeterminado

    La nitidez está a tope (con el DPP), es probable que el problema es que esté trepidada, como me comenta Procy.

    Más luz sí, ahora que lo dices...

    ¿la centrarías, o menos aire por la izquierda sin llegar a centrarla?

    Gracias por tus consejos.

    Cita Iniciado por cordobes33 Ver Mensaje
    la veo algo oscura y falta de nitidez,le sobra aire por la izquierda, dale un poco mas de luz y nitidez y seguro que gana algo mas.
    saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    678
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    sin llegar a centrarla del todo para no encajonarla, si con el DPP tienes la nitidez a tope, ¿has probado con PS con mascara de enfoque? a lo mejor se puede hacer algo.
    de todas formas estos dias tenemos noches despejadas, intenta hacer otra esta noche si puedes o cuando puedas teniendo encuenta los consejos que te ha dado procy, si ves que con esta por mucho que la toques no consigues mejorarla.
    un saludo.
    EOS 7D+ GOPRO HERO3 BLACK+muchas cosas mas que no caben aqui.
    regalaudiovisual.blogspot.com.

  7. #7

    Predeterminado

    Hola!

    Cuando se toman fotos de la luna, hay tambien otro problema, si la exposicion es prolongada, la tierra rota y va a salir movida, lo mejor es tratar con un ISO alto, siempre que tu camara lo permita y cuentes con Reduccion de Ruido para ISO alto,

    Hay unos equipo especiales que los apuntas a la estrella del norte y comienzan a girar lenta y suavemente para compesar el movimiento de rotacion de la tierra, asi si puedes utilizar iso 100 o menor y no vas a tener problemas con la rotacion de la tierra, el problema es el costo de estos equipos,

    Saludos
    Enrique Vizcarra

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    601

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestros comentarios. En el próximo intento los tendré en cuenta y a ver qué tal, me han sido de mucha ayuda.

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1.758

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sistec_mr Ver Mensaje
    Hola!

    Cuando se toman fotos de la luna, hay tambien otro problema, si la exposicion es prolongada, la tierra rota y va a salir movida, lo mejor es tratar con un ISO alto, siempre que tu camara lo permita y cuentes con Reduccion de Ruido para ISO alto,

    Hay unos equipo especiales que los apuntas a la estrella del norte y comienzan a girar lenta y suavemente para compesar el movimiento de rotacion de la tierra, asi si puedes utilizar iso 100 o menor y no vas a tener problemas con la rotacion de la tierra, el problema es el costo de estos equipos,

    Saludos
    Enrique Vizcarra

    Con la luna llena no hay problema mientras no pases de los 2 metros y medio de focal. Con las velocidades que se usan no es necesario hacer ningun tipo de seguimiento

    Otro truco que no he dicho, es que es mas facil sacarle nitidez cuanto más alta este la luna; cuando esta muy baja, la imagen reberbera mucho porque su luz tiene que atravesar mas capas de atmosfera.
    Pero bueno, eso ya es para sacar nota

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Monterrey, Mexico
    Mensajes
    402

    Predeterminado

    le diste duro a los negros, bajale un poco , la marca de agua en lo personal no va
    Cams: 1V-5D-7D Lens: 70-200 50 16-35 85
    http://www.mariogarzafotografia.com

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    601

    Predeterminado

    Gracias por pasar por aquí.

    Probaré en cuanto pueda a hacer una nueva, porque esta no me convence, siguiendo todos vuestros consejos, que son muy buenos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    336

    Predeterminado

    Pues creo que te lo han dicho todo, aclararla un poco más y mascara de enfoque. Tan solo tengo una duda, el f18 lo veo muy alto, ¿es lo minimo que te permitia el 500 + el extender?
    70D + Tokina 11-16 f2,8 + sigma 17-50 f2,8 + Sigma 150-500 OS

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Luna llena, luna de lobos.
    Por El Siniestro en foro Paisajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/03/09, 23:49:09
  2. 1/2,,,,,Luna,
    Por canape64es en foro Paisajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/02/09, 15:57:56

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •