Os dejo una foto del faro de Cabo da Roca
No pude llegar antes, por lo que no disponía de mucha luz, espero vuestras opiniones...
5D MKII | Varias ópticas | ... mucho por aprender ... | Flickr
Me gusta el paisaje, pero el faro lo veo muy lejos. Ademas lo veo muy a la derecha. Aunque no se si es posible, pero te imaginas la foto desde unos metros mas de altura, teniendo el faro mas cerca y un poco mas de aire por la derecha, podria quedar muy bien! No se si me has entendido. Con un ultra angular podria funcionar creo. Ademas las vallas desenfocadas me molestan que salgan desde el centro-izquierda de la foto...
Un saludo!![]()
Canon 7D+Canon 10-22+24-105L+100 Macro+Carl Zeiss Planar T* 50mm f/1.4+Canon 580 EX II
http://flickr.com/photos/akugo
Hola,
a mi lo que no me acaba de convencer es el cielo... está bastante quemado y eso ha hecho que al resto de la foto le falte luz...
Saludos,
Gracias Smit y Patxito por vuestras aportaciones. Los dos tenéis razón, por una parte no disponía de más angular, lo mínimo que disponía era un 24mm (con el factor de recorte 1,6 equivalente a un 38mm en FF). Por otra parte valoré sobreexponer el cielo a cambio de conseguir más claridad en la arena. La imagen no ha sido retocada con el PS, sólo redimensionada, seguramente si hiciera una mascara del cielo y jugará con los controles de brillo/contraste se podría mejorar... Soy un fotografo de la "vieja escuela" e intento tocar lo minimo de PS.
5D MKII | Varias ópticas | ... mucho por aprender ... | Flickr
Pues yo la composición la veo bien, y conociendo el lugar, desde ahí poco más se puede hacer. En cuanto a lo del cielo estoy de acuerdo con los compañeros.
Un saludo
La foto la veo bien pero una tratamiento por zonas no le vendria mal para recuperar el cielo y el color de las casas.
Saludos
- Cada fotografía fija es un momento priviliegiado transformado en un objeto delgado que uno puede guardar y volver a mirar. Susan Sontag
bueno la foto no esta mal aunque el motivo si es el faro esta un poco lejos lo unico que como bien dicen los compañeros el cielo tendria que trabajarlo mas no acaba de convencer a ver si lo puedes pulir algo mas haber como sale un saludo.
JOSE.
Mis "cinco céntimos"
* La vista se va a y es conducida por la baranda. Supongo que el motivo de la foto es el faro, por lo que la baranda no ayuda.
* El cielo está sobreexpuesto, con un tratamiento por zonas puede mejorar.
Creo que es un claro ejemplo de donde con un tele en condiciones (un 400) habrías conseguido una foto más centrada en el faro, ya que entiendo que no te podías acercar más sin perder detalle del faro.
Un abrazo
Marcadores