Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Por encima de las nubes... siempre está el sol

altairot está desconectado Participante

Predeterminado Por encima de las nubes... siempre está el sol

Esta captura la tomé hace unos años, en un viaje que hice. Está tomada desde el avión con una compacta canon digital ixus. La verdad es que siempre me gustó mucho a pesar de las distintas pegas que podría tener debido a reflejos y demás. Le he corregido un poco el horizonte y le que corregido un poco la aberración cromática.

Pues nada, la he visto y quería compartirla con vosotros. Siempre que la veo me recuerda la frase de: "Por encima de las nubes, siempre brilla el sol" Ojalá ya de paso a alguno más se lo recuerde.

Bueno, espero vuestras sugerencias... poco se puede hacer respecto a modificaciones puesto que está tirada en jpg, pero vamos, se hará lo que se pueda.

ibus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Toma mar de nubes... le falta fuerza, metele más fuerza y la clavas.

Un saludo!!

Predeterminado

A ver si así está mejor:

Última edición por altairot; 20/08/09 a las 02:57:51

kiketxo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Muy buena, espectacularar. Un saludo.
    http://www.flickr.com/photos/txaskido/
    Canon EOS 40D 17-85 IS 10-22 USM

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Preciosa! qué hiciste para sacarle la fuerza de la segunda toma?

Para haberla sacado atraves de la ventana del avion, está muy limpia, no parece haber cristal entre las nuves y la cámara; seguro que no saliste afuera para tomarla? venga confiesa que no nos oye nadie XD

ibus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pero muuuucho mejor, si señor.

Un saludo

astgolf está desconectado Participante

Predeterminado

espectacular,y mas aun para una compacta de ese tipo.

la segunda es claramente superior...pero si me saliera una como la primera,ya me sobraba
    450d+grip+sigma 10-20+18-55is+50mm+70-300.lowepro micro trekker 200...
    http://www.flickr.com/photos/38020019@N08/

booskyman está desconectado Participante

Predeterminado

La primera esta muy bien.... pero la segunda es impresionante, me encantan las sombras sobre las nubes. Enhorabuena por la foto y el procesado.
    Vive la vida, es mas tarde de lo que piensas.

http://www.flickr.com/photos/booskyman

carlosods está desconectado Nuevo

Predeterminado

muy buena toma, la 2ª mucho mejor si señor
    has limpiado manchas del cristal o es que tuviste la suerte de que no saliesen?
    felicidades por ese tino...

Predeterminado

Perdonad por la tardanza en la respuesta, pero acabo de llegar. Voy contestando por partes:

AdQuo

Preciosa! qué hiciste para sacarle la fuerza de la segunda toma?

Para haberla sacado atraves de la ventana del avion, está muy limpia, no parece haber cristal entre las nuves y la cámara; seguro que no saliste afuera para tomarla? venga confiesa que no nos oye nadie XD
    Jajajajaja, no no salí fuera, todo es cuestión de hacer las fotos en el momento adecuado. Si haces la foto muy pronto, evitando dejar tiempo, no se humedece el cristal ni salen manchas. Tengo fotos que hice minutos más tarde y ya poco se podía aprovechar puesto que salían manchas de humedad en el cristal. Tengo un par que son también bastante buenas, si os parece las subo, pero ésta es la mejor la verdad. De momento no sé volar, ni pasearme por las nubes ( al menos oficialmente, no me descubráis por favor jajajaja)

Para sacarle la fuerza a la segunda toma simplemente hice un procesado por zonas. Cogí la parte de las nubes y le apliqué en photoshop la herramienta de niveles y la de saturación, las aclaré un poco y aumenté el contraste. Luego con la parte del cielo prácticamente el mismo proceso. Las selecciones las hice a mano alzada con la herramienta lazo y para evitar los cortes apliqué un desenfoque gausiano hasta que ya no los hubo. Si quieres AdQuo puedo precisar más lo que hice. Ahh, se me olvidaba, como la compacta tira en JPG al hacer el procesado apareció algo de ruido, entonces le pasé un filtro para el ruido, y la verdad es que mejoró bastante el resultado.

ibus

Pero muuuucho mejor, si señor.

Un saludo
    Ibus, todo es cuestión de dejarse aconsejar, la verdad es que la puse tal cual, salvo un pequeño ajuste de exposición, pero claro, todos vemos nuestras fotos con bastante cariño jajaja, por eso, entre otras cosas me gusta compartirlas, para mejorar.

carlosods
    muy buena toma, la 2ª mucho mejor si señor
    has limpiado manchas del cristal o es que tuviste la suerte de que no saliesen?
    felicidades por ese tino...
    Bueno... más que suerte empecé a hacer las fotos pronto, entonces todavía no había manchas como ya comentaba a nuestro compañero AdQuo. Luego hice muchas tomas, si queréis puedo poner todas las demás de la serie.

Vale, muchas gracias a todos por los comentarios y sugerencias, animan a que siga poniendo y aprendiendo.

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Preciosa toma, el segundo procesado, mejor.

Nunca se me olvidará, y lo he mencionado muchas veces desde entonces, que cuando andaba yo afanado y enfrascado con las réflex NIKON AF analógicas, gastándome pasta por un tubo en objetivos supercaros y en artilugios y accesorios de toda clase, atiborrándome la cabeza de lecturas técnicas sobre fotografía, haciendo fotos y ensayando mejoras como un descosido, en una de las varias Revistas del Sector que leía asíduamente salió un reportaje fotográfico (de un viaje) con las fotos que más me han impresionado en los últimos años...: estaban hechas con una supuestamente limitada y humilde compacta ROLLEI PREGO.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Lo importante no es tener una pedazo de cámara e impresionantes y nítidos objetivos ( aunque ayuda desde luego)... todavía no conozco ninguna cámara que eche fotos sola, vale, se puede programar jaja, pero me refiero a la búsqueda del encuadre y al posterior revelado... podemos sacar capturas impresionantes ahora con las cámaras, pero lo más importante es lo que transmita la foto, y creo que eso es el fotógrafo del momento quien se encarga. Vamos, que la cámara no hace al fotógrafo jajaja Todas las fotos para mí son buenas puesto que en verdad el fotografo captura algo que para él decía algo en ese momento, todo es cuestión de que los observadores se fijen, pero claro, no todos vemos lo mismo y de la misma manera... por eso el arte es tan variado, por eso me encanta a mí jajajaja

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo