Acabo de llegar hace un rato de pasar un estupendo fin de semana en Sierra Nevada, donde he tenido la oportunidad de subir al pico del Veleta (3.396 metros), y después de haber departido con mis compañeros más de 10 horas de marcha sobre 3.000 metros de altitud, llegamos a nuestro albergue y salimos ha experimentar con las fotos de noche.
Este es uno de los resultados. Espero que os guste.
DATOS DE LA TOMA
Datos de cámara: Canon EOS 400D
Objetivo: EF-S18-55mm. f/3.5-5.6
Distancía focal equivalente: 35 mm
Apertura: f/4.5
Obturador: 607 sg (o sea, 10 minutos y 12 segundos)
![]()
Última edición por periko; 24/08/09 a las 09:14:52 Razón: Datos exif de la toma
"La ciencia no me interesa. Ignora el sueño, el azar, la risa, el sentimiento y la contradicción, cosas que me son preciosas" (Luis Buñuel).
Desde luego, que andabas cerca de las cumbres, no hay duda; así lo denota el tan característico "porte de bandera" de ese pino añosa y duramente troquelado por los abruptos vientos dominantes serranos.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Si señor que lo has conseguido, me gusta pero el arbol le noto un poco saturado los colores, no crees?? El arbol te ha salido sin movimiento. Te vamos a empezar a llamar el maestro de las sombras nocturnas.
Yo solo he descargado las fotos, haber como salen las mías en cuestión de colores, saludos campeón.
Pues desde luego la saturación no está tocada para nada, tan solo le he quitado el ruido que genera al quitarle el reductor de ruido en largas exposiciones y ya está.
supongo que será un tema del sacar la foto sin luz alguna, no tengo ni idea, habrá algun experto que nos saque de dudas, seguro.
"La ciencia no me interesa. Ignora el sueño, el azar, la risa, el sentimiento y la contradicción, cosas que me son preciosas" (Luis Buñuel).
Muy buena toma compañero, me gusta, enhorabuena
5D MarkII + BG-E6 + 24mm 1.4 L II + 85mm 1.2 II L + 135 mm f/2 L + 17-40 f/4 L + 24-70 f/2.8 L + 70-200 f/2.8L Is II + Extender 1.4x II + Canon 15mm Fisheye + Samyang 14mm 2.8 + ST-E2 + 3 Flashes Canon 580EX II + Tubos Kenko DG AF + Sekonik L-308S + Vertex 200 AW + Classified 160AW + Lowepro Pro Roller X100 + Manfrotto 055 XPROB + 804 RC2
Me encanta el resultado. Un claro ejemplo que sabiendo hacer fotos no hace falta un equipo millonario.
Felicidades
PD: Cuando organicéis otra del estilo dadme un toqueeeee![]()
550d + GRIP / Canon 17-85 IS USM / Canon 70-300 IS USM/ Canon 100 2.8 USM / Canon 50 1.8II / Canon 430EX II / Manfrotto 190XB + 804RC2 / Buscando tiempo libre.
Ejem yo siendo de Granada tampoco me importaría apuntarme, y eso que me queda bien cerquita ejejjje.
Buena toma, el día de las Perseidas estuvimos por la zona y lo pasamos como los indios ejjejejej.
Periko, me gusta muchísimo cómo te ha salido esta foto, no le encuentro nada que me moleste en absoluto. Mis felicitaciones.
P.D.: La foto del "avatar" también me gusta mucho, jejejejeje. La verdad que me he sorprendido al verla y me ha echo ilusión que hayas querido ponerla.
Un saludo.
Muy buena. Me recuerda un poco el estilo pictórico de Van Gogh.
Un abrazo
Cuando salen... las fotos nocturnas son espectaculares sin "peazo" cámaras ni HDRs. Y esta es un buen ejemplo.
Me gusta. Enhorabuena.
Felicidades compañero, un buen trabajo, de realización y procesado.![]()
7D / Grip/Canon 5Omm f 1:1.8/Tokina 12-24mm f 1:4.0/Tamron 17-50mm f 1:2.8/Tamron 55-200mm f 1:4-5.6/Canon 70-200mm f/4L IS USM/Phoenix 500mm MC MIRROR f 1:8.0
Muchísimas gracias a todos/as, me alegro de que os haya gustado.
La verdad es que esta es una especialidad que últimamente me está gustando muchísimo y me da muy buenos resultados, estoy gratamente sorprendido.
Hoy mismo, he comprado el libro "El fotógrafo en la Naturaleza" de José B. Ruíz, y me he llevado una grata sorpresa, al ver que en la página 26 del mismo, venía una foto del autor, verdaderamente parecida a la mía, y me ha encantado y he pensado, "Vamos Periko, vas por buen camino".
Lo dicho, muchas gracias nuevamente a todos
Marcadores