Buenas chicos!
Aqui os dejo mi segunda aportación (de la otra hace mucho ya jajaja), a ver que os parece.
Está sacada con mi EOS 450D, con el obdetivo 18-55 que me venia con el pack de la camara (creo que le llamais el pISa, no se xD) no tiene nada retocado excepto el retoque automatico del Adobe Camera Raw, al cual le di auto a las 600 fotos que tenia de estas vacaciones y quedó tal cual. Mañana seguramente con vuestros consejos me pondré a procesarla y a darle un poco mas de "estilo propio".
Mientras tanto, aquí os la dejo, podeis ser duros, pero tampoco os paseis
Un saludo!!!
![]()
Pues yo ni la tocaba, me gusta mucho y creo que capta muy bien los colores de la zona.
Enhorabuena!!!
Para mi gusto le sobra cielo, le falta contraste y nitidez.
Un saludo.
Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS
Muchas gracias a los dos por responder!
Siguiendo tus consejos, Al_barraz, ésto es lo que me ha salido. Tengo un par de dudas, dices que le sobra cielo, pero he estado intentando cortarlo, pero si respeto el formato de la fotografia elimino sitios de ella que me gustan, ¿como la cortarías tu? En cuanto al contraste y la nitidez he echo lo que he podido, ¿como la veis?
En el momento de sacar la foto dudaba si en hacerla en horizontal o en vertical, decidí hacerla de las dos formas, y ahora no se cual me gusta mas. Aqui os la dejo para que me deis vuestra opinion. A esta le he aplicado los mismos consejos de antes, pero esta vez le he dado un poco mas de luminosidad en las sombras. y la he desaturado un pelin
Por último me estoy dando cuenta de que tengo muy mal calibrados los monitores que tengo enchufados. en uno me gusta mucho mas que en el otro la foto! pero se supone que la calibracion la he hecho bien... ¿algun consejillo para calibrar mejor? tengo un LG de 19 ya viejillo y un monitor-televsor samsungde 22.
Muchas gracias por todo!![]()
Los formatos es a gustos, no? Si ves mi galería verás que me gustan más las horizontales, en este caso también, me quedo con la 2ª, pero que conste que son dos fotos totalmente diferentes, igual de válidas. Eso si, no tienen fuerza, dale un poco de curvas, ya verás cómo gana........Y personalmente el cielo le daba un poco caña, no mucho, pero algo si. Unas fotos y un sitio muy guapos. Me gustan. Un saludo.
http://www.flickr.com/photos/txaskido/
Canon EOS 40D 17-85 IS 10-22 USM
Hombre, casi está mejor la horizontal, aun habiendo cortado la casa.
Creo que no has arreglado la foto dandole contraste y nitidez. Estoy de acuerdo con kiketxo en cuanto al tema del color. Si quieres tocar contraste, si y solo si, despues de tocar curvas y ves que necesita un pelín mas así como un 8% o 10% como mucho.
Con la herramienta correción selectiva, eliges los azules y los cianes y a cada color le subes (hacia la derecha) la barra del negro y verás como gana el cielo.
Bueno y si tocas con la misma herramienta los amarillos para arreglar un poco el verde de los árboles y el rojo para la tierra mas cercana no veas si gana, eso sí... los valores los buscas tu, para que te vayas familiarizando con "corrección selectiva" que verás que buena herramienta de color tiene el ps.
S...A...L...U...D....O...S
Me gusta más la toma vertical, pero como te han dicho es cosa de gustos ;-)
A la horizontal le haría un recorte tirando a cuadrado pero claro eso te rompería los tamaños de impresión.
Los ajustes que ha hecho el compañero Koruan es más o menos a lo que yo me refería.
Un saludo.
Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS
Muchas gracias a todos! perdon por la tardanza he estado bastante ocupado ultimamente :P
koruan, no me molesta para nada, es mas, me encanta como te ha quedado el cielo, he seguido tus consejos sobre niveles y me he puesto con la horizontal, que la verdad, tal vez me guste mas que la vertical, esto es lo que ha salido :P
De momento asi se queda.
muchas gracias a todos!!
Marcadores