Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Mi primer aporte

  1. #1

    Predeterminado Mi primer aporte



    Esta es una foto que he tirado al medio dia. Me gustaria que me comentaseis que tal el encuadre.. como la deberia de recortar y que tal veis el revelado Raw que he intentado hacer..

    Sacadme todos los fallos necesarios que se trata de aprender.

    Gracias..


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.748

    Predeterminado

    Pues yo la veo muy bien, con esas ramas del lado drcho y las de abajo utilizadas para el encuadre....faltal algo en la zona izqda de arriba para q fuera de libro y perfectamente equilibrada, no sé, más volumen de nube con contraste, no sé algo...ni idea, el caso es q la veo muy bien resuelta....para mi gusto y yo no sé nada, pero me gusta mucho mucho

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    El encuadre está muy bien, las ramas te ayudan mucho a centrar el motivo. has respetado la regla de los tercios y los colores son bonitos.

    Quizá quisiera verla un poco más grande para ver la nitidez, pero así a bote pronto que parece que también está bien resuelta.

    No sé muy bien que pulirte... ¿has usado un polarizador? Quizá le hubiera dado más fuerza a las nubes y hubiera ganado la escena. Pero técnicamente está más que bien, y sobre todo si estás empezando. ¡A seguir así!
    Mi equipejo: Canon EOS 5D Mark II + Canon 24-70 f2.8L USM + Canon 50mm f1.8 II + Canon 100-400 f/4.5-5.6L IS

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    364

    Predeterminado

    Los tonos me gustan, le van bien al tema. El verde del primer término está muy bien para enmarcar el motivo, pero ay, éste es el que falla, está muy centrado y sobra aire por arriba y a la izquierda, quedando la foto descompensada. Recortándo por ahí creo que mejora. Un saludo.
    "No hay azar para un fotógrafo, le pasa lo que está buscando"
    BERNARD PLOSSU

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Mensajes
    4.361

    Predeterminado

    Pues no está nada mal. Es una bonita escena.
    Tal vez podrías mejorar el encuadre, ya que aunque los primeros planos le dan profundidad y enmarcan la escena, podrías probar a recortar un poco por abajo y, sobre todo por la derecha, incluso suprimiendo el árbol, al que has dado demasiado protagonismo. Así, la iglesia no quedaría tan centrada.
    El cielo puede mejorar mucho con una simple capa de niveles que contrate más las nubes. también podrías saturar algo más esos amarillos.

    Un saludo

    http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

  6. #6

    Predeterminado

    Es cierto que la parte de arriba a la izquierda queda un poco vacia.. subo esta otra toma para ver que os parece con un encuadre diferente y me decis cual os parece mas correcta.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    No consigo verla compañero
    Mi equipejo: Canon EOS 5D Mark II + Canon 24-70 f2.8L USM + Canon 50mm f1.8 II + Canon 100-400 f/4.5-5.6L IS

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    me habria gustado más con un poco menos de arbol a la derecha aunque a mi tambienme gusta mucho sacar elementos asi de cercanos para dar la profundidad a la escena. Prueba a recortarla un poco a ver que pasa.

  9. #9

    Predeterminado

    Ahora si que la subo.. este es el otro encuadre, yame direis cual os gusta mas.



    Saludos!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Torredelcampo (JAEN)
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Me gusta más el segundo encuadre, peeero, recortando más por la izquierda y por arriba.
    Un saludo.
    www.flickr.com/photos/fjfmelendez/
    Canon EOS 550D + pISa + Sigma 70-300 APO DG + Canon 50 mm 1.8 II + ...

  11. #11

    Predeterminado

    Recortando de tal forma que el castillo quedara en la esquina superior izquierda??? hare la prueba .. pinta bien.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Puebla del Rio (Sevilla)
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Hola a todos. Opino como Alfredo, pero desde mi modesta opinion creo que lo mas importante es la hora a la que hiciste la foto. Quizas mas temprano de modo que el sol no este tan alto.
    Saludos
    El pisapapeles, un Tamron AF 55-200mm F/4-5,6 Di II LD, flash SUNPAK PZ42X, multiplicador Tamron X2, mochila Naneu y algun cacharro mas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Aprendiz Mi primer aporte
    Por SoulChaser en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/07/09, 00:49:17
  2. Aprendiz Mi primer aporte macro
    Por manb en foro Macrofotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/03/09, 15:40:24

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •