Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Autopista al infinito

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    1.730

    Predeterminado Autopista al infinito



    Aqui os dejo una toma que he hecho esta noche.

    Para su realizacion he necesitado 44 tomas a 30", ISO 100, f/3.5, ademas de 4 tomas DARK. Luego las he procesado con Startrails y le he aplicado una reduccion de ruido con Photoshop. Ademas he usado una toma a ISO 400 para las luces de los coches.

    Por supuesto todo esto no habria sido posible sin la paciencia del compañero Procy que aguanto estoicamente mi bateria de preguntas por mp

    Espero haber aprobado el examen



    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Que paciencia!!! Creo que ha merecido la pena.
    Saludos
    Demasiadas cosas y poco tiempo para disfrutar.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Torredelcampo (JAEN)
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Pues mola la foto como experimento.
    Es bonita y resultona, aparte de laboriosa, peeero, en la trayectoria de las estrellas, hay sectores cortados que desmerecen el resultado final de la toma.


    PD: como radar, eres un completo desastre. No se lee la matricula de ningún coche.
    www.flickr.com/photos/fjfmelendez/
    Canon EOS 550D + pISa + Sigma 70-300 APO DG + Canon 50 mm 1.8 II + ...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torrecampeño Ver Mensaje
    Pues mola la foto como experimento.
    Es bonita y resultona, aparte de laboriosa, peeero, en la trayectoria de las estrellas, hay sectores cortados que desmerecen el resultado final de la toma.


    PD: como radar, eres un completo desastre. No se lee la matricula de ningún coche.
    Me da la sensación que no era el momento adecuado para realizar la toma, el exceso de luz residual del día y quizás otras luces te han robado todo la parte inferior de la toma, dado que aquí desaparecen casi por completo las estelas. Los cortes de las trayectorias son, por otra parte, excesivamente notorios, amén de que, por algún motivo, se te han metido algunas luces parasitarias...(yo hubiera realizado la toma sin cortes).
    Por último decirte que la idea me parece genial y que estás a un paso de realizar un verdadero fotón. Animo.
    Saludos y suerte.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    1.730

    Predeterminado

    Gracias por pasar a comentar.

    Pues la hora del dia no podia ser mala, porque la primera foto es a las 22:24 que ya la noche estaba bien cerrada. Si es cierto que no esta lejos de nucleos urbanos, y quizas tubiera que buscar un sitio mas alejado.

    El tema del corte no se porque se produce, porque la tecnica de disparo es poner la maquina en modo rafaga y dejar pulsado el disparador. De este modo las fotos van continuamente una detras de otra.

    De todos modos hare pruebas a ISO 200 y con el doble de fotos para que haya mas movimiento estelar.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Villanueva del Arzobispo
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    me encanta el efecto de las estrellas, hy algun tutorial de como hacer estas fotos?
    gracias
    Canon 450D + Tamron 18-200 f/3.5
    http://www.flickr.com/photos/poruflo
    El Mundo no es como es, el Mundo es como tú lo ves.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    La foto gte ha quedado preciosa.
    Tengo una duda, he buscado por la red y no he encontrado respuesta: ¿Que son las tomas DARK? ¿Hay algún tutorial que lo explique?

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    1.730

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kindru Ver Mensaje
    La foto gte ha quedado preciosa.
    Tengo una duda, he buscado por la red y no he encontrado respuesta: ¿Que son las tomas DARK? ¿Hay algún tutorial que lo explique?

    Saludos
    Pues mira, yo de este tipo de tomas no tengo ni idea y lo mismo digo un disparate. Pero, por lo que me pude documentar, las tomas DARK son fotos en las mismas condiciones de exposicion y mismo balance de blancos que las tomas usadas, pero con la tapa del objetivo puesta. Es mas, creo que esto es lo que Canon hace con la reduccion de ruido para largas exposiciones cuando se la activas a la camara: toma una exposicion identica, sin levantar el espejo y luego la CPU de la camara la combina (creo que sustrayendo) con la exposicion original.

    Creo que startrails las usa para reducir ruido ya que el compañero Procy me recomendo no usar la reduccion de ruido de la camara para este tipo de fotos.

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    1.730

    Predeterminado

    Cita Iniciado por poruflo Ver Mensaje
    me encanta el efecto de las estrellas, hy algun tutorial de como hacer estas fotos?
    gracias
    Creo que en el numero 4 de la revista canonistas, aqui mismo en la pagina principal, hay un articulo estupendo del compañero Procy que es un estupendo punto de partida para empezar.

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    La composición me gusta mucho, lo del corte de estrellas ya te lo han comentado y como premio especial uno a la paciencia.Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    712

    Predeterminado

    me gusta mucho y no tengo ni idea de hacer una foto asi. El resultado me parece bueno, y el trabajo impresionante. No sabia que daban tanto trabajo. Pero creo que en este caso ha valido la pena. Un saludo.
    Canon 7D; Sigma 10-20; Sigma 30 F1.4; Canon 24-105 L; Canon 50mm F1.4; Copisto L; Canon 85mm F1.8; Canon 100 mm macro; 580 EX.

  12. #12

    Predeterminado

    Como han dicho me gustaría a mí hacer una foto así, es chulísima.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Autopista de agua
    Por Adolfo Torres Boró en foro Paisajes
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26/06/09, 20:02:11

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •