Me van a perdonar los del occidente y centro asturiano pero no conozco otra majada mas bonita y con mejores vistas que esta de Ondón. El día se puso muy malo y no pude hacer la foto que quería, toda la zona del macizo central quedó cubierta y negra y tan solo quedó un claro hacia el sur, hacia el macizo occidental. Eso me va a hacer tener que volver a pegarme la caminata y volver porque como digo las vistas desde esta majada son inmejorables, todo el cares, los dos macizos con el urriellu destacando y dando personalidad. El día no acompañó y la foto no refleja el lugar pero aún así espero vuestras criticas. Y los asturianos que noseais del oriente no seais muy duro conmigo.
Un paisaje muy bonito y muy buena foto, quizas un pelin subexpuesto el primer termino (la vaca y la pared) que se habría correjido con un polarizador...
SAludos
Me ha pasado como a Loboneft, el primer plano parece subexpuesto, pero después de un rato no molesta mucho. Bonita foto. Me gusta el encuadre, no se, la compo. Muy buena. Un saludo.
http://www.flickr.com/photos/txaskido/
Canon EOS 40D 17-85 IS 10-22 USM
la fto me gusta lo que pasa que para mi gusto la vaca distrae y casi que se lleva todo el protsgonismo dejansdo en segundo plano el fondo. hablo desd mi ignorancia
NO ME CANSARE DE APRENDR
A mí lo que me llama más la atención de esta foto, así como de todas las que se vienen publicando por aquí sobre Picos, es que siempre se mencione "Asturias, asturianos, occidente y oriente de Asturias...", cuando los Picos son tan castellanoleoneses como cántabros como lo puedan ser asturianos.
De hecho, para mí como creo para otros muchos más, los paisajes y parajes más espectaculares y gratificantes de Picos de Europa se pueden encontrar en Cantabria, o en León o incluso en Palencia.
Más concretamente, partiendo desde Fuente Dé o Camaleño en Cantabria, o desde Oseja de Sajambre o Caín en León he conocido esos parajes y paisajes que más me han impresionado de Picos de Europa. De las muchas excursiones que les he hecho, asturianas también, por supuesto.
Última edición por ecuanimus; 29/08/09 a las 17:47:40
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
No acabo de entender el comentario de que la subexposición del primer término se habría corregido utilizando un polarizador.
Por lo que a la foto se refiere, me gusta. La composición, con la vaca en primer término, no deja de ser curiosa.
Salu2 y gracias por compartir tu trabajo.
En http://hoy1fotomas.blogspot.com puedes ver mi proyecto 365 (365 dias = 365 fotos).
Es muy bonita la foto, opino que la zona de vaca y pared como decía loboneft están algo subexpuestos.
Saludos.
Gracias por los comentarios. Coincidis en que la zona inferior está subexpuesta por lo que debo tener un problema de ojo o de monitor porque la procesé por zonas y esa zona la dejé con esa luz a proposito, parece que coincidis casi todos así que el problema tiene que ser mio.
Ecuanimus: Pues siento mucho que te haya molestado el comentario porque yo pretendía precisamente todo lo contrario. Puse de Asturias para picar a los asturianos del foro y no ofender a nadie más, pero parece que me equivoqué. Respecto a Picos en Asturias, Castilla y León o Cantabria siento no darte la razón, porque en mi opinión no están en ninguno de esos sitios o están en todos si lo prefieres, es que lo de poner barreras o límites a la montaña es algo con lo que no estoy de acuerdo por eso te digo que es lo último que pretendía si he dado esa impresión. En cuanto a los sitios que a mí mas me gustan y poniendo fronteras pues sería Jermoso y está en León así que ya ves que poco patriota soy. Bueno saludos y lo siento.
Bueno, a mi precisamente me parece que la vaca no distrae, si no que centra la atención, porque para mi es lo mas interesante de la foto. Para mi el fondo es secundario, si no lo fuese necesito ver más.
La combinación vaca+pared+cesped+rocas es genial, yo cambiaria la composición,tirando en horizontal.
Un saludo
Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
http://www.flickr.com/photos/7239789@N07/
Gracias por pasar a comentar la foto. Pues en teoria la intención era esa que la vaca y la pared de la majada fueran el centro de atención lo que pasa es que con el paisaje que hay de fondo no siempre resulta facil poner un primer plano y ademas no es mi intención que el fondo no salga o salga desenfocado. Gracias
Pues estaba mirando la foto y algo no me cuadraba, y justo, como dice jfymal, casi que la veo más en horizontal... el problema es que al hacerla en vertical, has forzado mucho para sacar toda la vaca y toda la pared, y te queda un poco "fuera" de la zona de interes.
En cuanto a si la vaca y la pared estan subexpuestas, yo creo que un poco si, aunque se ven muy bien los detalles y los colores, así que creo que el problema viene en el contraste con el azul del cielo, que es muy claro para los colores que tu le has puesto al primer plano.
Marcadores