Ya que me he registrado, me meteré de lleno... así que para que me pongais a caldo, os dejo esta foto.
No es ninguna maravilla, es más bien curiosa, sin más.
Es una vista a contraluz a eso del mediodia, del circo de Cerradillas, desde la loma de Peñalara.
Los datos EXIF son:
ISO 1600
f: 32
Vel: 1/4000
Se hizo la foto con una Canon EOS 350D y un objetivo Sigma 18-125 abierto a 51mm.
La historia es que me gustaba el reflejo que había en la nieve a medio derretir, pero no veia la forma de captarlo, así que empeze a jugar con las velocidades, hasta que apareció esta toma, luego saque otras más oscuras, pero me gustaron menos.
Lo que si os digo es que la imagen es tal y cual la capto la cámara, el único tratamiento que tiene es la reducción de calidad para poder colgarla.
![]()
350D + grip; Sigma 18-125 y Tamrom 100-300
Me dejas que la "pula" un poquito ? con animo de que la cosa vaya mejor simplemente
Te cuento algunas cosas que yo veo
1) Yo veo algo de flare en la cámara como si la hubieses sacado y tuviese "vao" en el objetivo o algo asi, o como si estuviese hecha desde un cristasl...algo de eso se nota, mira los reflejos arriba y abajo a la izquierda
2) Esta subexpuesta por varias razones y una de ellas por la hora en la que la hiciste las (Hora y fecha de disparo 18/02/2009 14:35:03) debia de haber muchísimo sol y el reflejo de la nieve engaño la exposición, la exposición la deberias haber hecho de otra forma
3) Has usado ISO 1600 y eso ha hecho que ademas la foto salga muy ruidosa, tambien esto ha hecho que tuvieses que subir el diafragma muchisimo
4) Por esta razon anterior has usado un diafragma de 32 y eso ha hecho que hayas perdido mucha nitidez debido a la difraccion, estos diafragmas te restan nitidez a la foto
Ahora unas cosillas acerca de la cámara si me permites,he visto que tienes sucio el sensor, para eso he dado algo de luz al cieo y te lo muestro aqui con circulos rojos donde estan las "manchas", esto probablemente con un diafragma de F:11 no hubiese salido, sería bueno que lo limpiases
Veo alguna cosa mas como rayas paralelas, pero esto prefiero estudiarlo a parte antes de decir nada
Saludotes
Tienes todo el derecho a pulirla, y más tu, que tanto nos enseñas.
Lo del sensor ya lo había visto, pero nunca encuentro el momento de llevarla a limpiarlo (yo de momento no me atrevo). Y lo de los reflejos lo he visto al colgar la foto, pero recuerdo que es un contraluz en toda regla, de hecho, creo que puse el parasol y aún así tuve que modificar la inclinación de la foto para poder quitarme "algo de sol".
En cuanto a lo del ISO, podría decir que lo hice a posta para que pareciese más "pintura", pero mentiría... yo creo que estaba así y se me paso cambiarlo.
Esta subexpuesta. ¿Te refieres a que esta oscura? Hice varias tomas, esta es una intermedia, pero es la que más fuerza tiene, por eso es la que más me gusta, si que parece oscura, pero si la aclarara más, creo que el reflejo se quemaría. Lo miro en las otras tomas y te cuento.
Lo del diafragma ¿es lo mismo que con los diafragmas abiertos? que no hay que llegar al extremo... que se debe usar los diafragmas ¿intermedios? supongo que te refieres a eso. ¿en donde se nota? ¿difragción?
Como verás, no tengo demasiada idea de terminología... leo los manuales, pero al menos los mios no llegan a tanto.
De todas formas, muchas gracias, y si quieres seguir diseccionando la foto... estas en tu derecho y me gustaría que siguieras, ningúna molestia por mi parte.
350D + grip; Sigma 18-125 y Tamrom 100-300
Me gusta aunq veo un poco rara de luces , tambien el apecto osea el tamaño, y de el sitio donde la as echo tiene q ser bueno por lo demas muy buena toma felicidades
Me gusta aunq veo un poco rara de luces , tambien el apecto osea el tamaño, y de el sitio donde la as echo tiene q ser bueno por lo demas muy buena toma felicidades
El aspecto final de la foto no está mal, supongo que has querido captar un ambiente diferente al que veias por el visor y al final no está mal. Lo que si creo que estropea la foto son las manchas y los reflejos. Lo de los diafragmas tienes que ver en que aperturas se comporta mejor tu objetivo, normalmente suele ser con aperturas intermedias y esas son las que más debes usar a no ser que quieras algo especial, en este paisaje por ejemplo hubiera bastado con un 9 ó 10 a mi entender. Bueno a seguir colgando fotosm y saludos.
Marcadores