Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Colliure

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    FIGUERES (GERONA)
    Mensajes
    211

    Predeterminado Colliure



    Aqui os dejo una toma nocturna de Colliure, un pueblecito costero frances muy muy acogedor, haber esa pulida, es de las pocas que puedo aprovechar, ya que durante el día habia tantisima gente y hacia tanto calor que no llegaban las ganas de fotear pero cuando el Sr. Lorenzo empezo a marchar y se llevo sus 40º C pues me puse manos a la obra, claro que la luz ya era muy muy escasa.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    458

    Predeterminado

    hola, primero obsrvo una dominante azul, facil de corregir en procesado. en cuanto al encuadre, para mi gusto, le falta aire por encima y la linea costera hubiera sido bueno haberla hecho coincidir con la esquina derecha del primer plano. quizas un formato vertical le hubiera venido bien
    saludos
    Sin desviación de la norma el progreso no es posible. Frank Zappa

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    FIGUERES (GERONA)
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Tilellit, no entiendo que quieres decir con lo de la linea costera, en cuanto al aire, esta asi para dejar la proporcion de la regla de los tercios, si le doy mas aire como me dices se centra el horizonte, en cuanto a un formato vertical, ya te digo yo que no, que tengo otra y no queda bien. La dominante azul si hubiera podido corregirla o acentuarla pero para mi gusto, esta bien asi, ya que se trata de una toma nocturna. De todos modos, miraré de corregir la dominante azul no me sera dificil pues las guardo todas en psd, para asi poder aplicar todos los consejos que me dais.

    Gracias por pasar

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Yo no tocaría esos tonos azules, entre otras cosas haría que se saturasen demasiado las zonas iluminadas por las farolas y perderíamos la sensación de nocturnidad, la composición la veo bien, quizás se podría descentrar un poco más la torre, lo que me llama la atención es el halo que se ha producido alrededor de la torre cuando has oscurecido el cielo, quizás deberías ser un poco más fino ahí.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4.289

    Predeterminado

    Con la línea costera creo que se refiere al trozo de playa que se ve. Yo creo que así está bien. Lo que a mí no me gusta es el espigón tan oscuro. Pero creo que no se puede pedir más.

    Un saludo.

  6. #6
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Hola, Eva.

    Primero veo un horizonte caido, concretamente 0,44º a la derecha. Parece ser que los niveles admiten un toque que aclare la toma en general, y, efectivamente, existe una dominante azul. Estos dos últimos puntos son subjetivos, lo que te apunto es como sería más "exacto", pero, sinceramente, a mi me gusta como está, con ese nivel de luz de dominante azul.

    En cuanto al encuadre... personalmente creo que le va mejor el formato horizontal más que el vertical, y el tema de la diagonal, evidentemente sería lo mejor pero hablamos de disparar cuando las caprichosas olas nos dieran su permiso, así que es más que perdonable que esa diagonal no sea de cátedra. Que el espigón se puede aclarar? si, claro que se puede, como también se puede tratar de darle un poco más de juego al cielo, pero hay que escoger, entre la elegancia de la simplicidad o lo llamativo.

    Es una buena foto, personalmente sólo retocaría la caida del horizonte.

    PD. Conste que he sido especialmente corrosivo porque tú me lo pides; porque el primero que debiera ser pulido pero con lija del 8 soy yo... pero la culpa es tuya que me dices que te pula con mala uva, morena!
    Última edición por Baja Voluntaria; 11/09/09 a las 00:17:39

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    FIGUERES (GERONA)
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por pasar, en cuanto a lo de la caida, bueno las caidasss son lo mio, no tengo narices a enderezar una bien, siempre me queda un pelin, sin ser derecha, es decir siempre que enderezo me falta ese pelin, me tienes que enseñar una buena tecnica o tutorial para hacerlo, porque ni con las reglas del ps lo clavo.

    Gracias a todos

Temas Similares

  1. Aprendiz Colliure Francia
    Por Jose Vlc. en foro Paisajes
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/10/08, 21:23:07

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •