Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Verde y mar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Entre Segovia y Zaragoza
    Mensajes
    609

    Predeterminado Verde y mar



    Bueno después de pasarme por la pulidora y comentar algunos atardeceres me he animado a subir una foto que realicé el pasado agosto en la costa de Noja, en Cantabria, la imagen esta tomada con los últimos rayos del Sol incidiendo sobre las verdes rocas cubiertas de alguillas.
    La foto esta tomada a f16, 25s, ISO100, polarizador, ND8 y Degradado suave de 3 diafragmas.

    Por último comentar que la foto la he presentado al concurso que está realizando la FNAC, pero lo cierto es que el tema del concurso no es el de paisaje estrictamente (pero como observé que los usuarios presentaban las fotos que querían pues colé una a ver si hay suerte), de todos modos os animo, para los que estáis o queráis registraros en la FNAC, que os paséis por las galerías y votéis la foto que más os guste.
    La web donde aparece la foto: http://factoria.fnac.es/concursos/primer-concurso-de-fotografia-de-verano/verde-y-mar


    Un saludo y gracias de antemano por pasar a ver la foto y por los posibles comentarios sobre la imagen.


    Edito: Recopilando todas las opiniones aquí escritas, he tocado un pelín la foto para rematarla: algo más de saturación, un poquitín más de luz en las rocas y mar, la he inclinado una miaja a la izquierda ya que antes el horizonte a mi también me daba sensación de estar un pelín caído a la derecha, y he oscurecido otra miaja la última franja del cielo que me resultaba un poco clara en las rocas del fondo, además de diferenciar un poquitín más el mar con el cielo, pero vamos cambios muy sutiles que espero que mejoren la foto.
    La pongo en primera posición:








    Foto inicial:




    Última edición por Encélado; 16/09/09 a las 18:48:23 Razón: Añadir foto
    El secreto de la observación consiste en hacer las preguntas adecuadas.Frans de Waal
    EOS 40D + 5DII + UN PAR DE OJOS

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    497

    Predeterminado

    la verdad ,pulir poco ,no veo que le falte nada o le sobre,quizas diferenciar un poco mas el cielo del mar Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Pues y la veo de lujo, lo que me husta es ese horizonte, que no define el mar del cielo.
    Poco hay que pulir en tan buena foto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Entre Segovia y Zaragoza
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Gracias a los dos por vuestros comentarios.
    Un saludo!
    El secreto de la observación consiste en hacer las preguntas adecuadas.Frans de Waal
    EOS 40D + 5DII + UN PAR DE OJOS

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    El Carpio (Córdoba)
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Una imagen realmente bella, si señor, suerte con el concurso.
    Saludos
    http://mjmfoto.blogspot.com ←← Si quieres más
    Disfruta en Siencio

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Pedreguer
    Mensajes
    943

    Predeterminado

    Una bella foto sin lugar a duda y poco que pulir pero si buscas una foto ganadora siempre puedes rizar el rizo para que en el ultimo tramo de selección se decanten por tu imagen .

    Quizas definir mejor el horizonte y sacar mas detalle a las rocas del segundo temino ayudaria a mejorar una foto de por si ya estupenda.

    Enhorabuena
    5DII,40D,Sigma12-24 DG HSM,24-105mm LIS,100-400mm LIS,50mm f1.8,105 f2.8DG EX Macro,Speedlite 580EXII,YN560-YN460x2.http://www.flickr.com/photos/tonisignes/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    La Paz, B.C.S., México.
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Muy buena foto, excelente, felicidades.
    Arturo-guaycura.
    Canon EOS 40D, Canon EF 28-135 f/3.5-5.6 IS USM, Disparador RS-80N3, Filtro 72 mm UV Haze.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Mensajes
    4.361

    Predeterminado

    Pues una foto muy bonita, con unos tonos muy suaves en cielo y mar.
    Por ponerle una pega de cara a un concurso es que no puede decirse que sea original, ya que fotos con rocas con algas en primer plano y fotografiadas a la caída de la tarde, hay muchas, como podrás comprobar en este foro. No obstante, suerte, ya que la foto está muy bien.
    Un saludo

    http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Arroyomolinos, Madrid
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    me gusta mucho, sobre todo el agua me parece que tiene una textura muy bonita. Lo único, a mi me parece que se cae un poco a la derecha, aunque puedo ser yo que tengo el cuello fatal..jaja

    saludos,

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    3.410

    Predeterminado

    Muy bien el efecto del agua. Bonito cielo. Buena luz, o mejor dicho, buen tratamiento de la luz. Muy bien resaltadas las texturas de las rocas. La pequeña pega que hay ya te la han comentado, la poca diferenciación de la línea del horizonte donde se confunden cielo y mar, pero es que a veces están así. Los tonos muy bien. Que tengas suerte en el concurso.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Entre Segovia y Zaragoza
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Muchas gracias por pasar a comentar la imagen compañeros, tendré en cuenta lo que habéis escrito. Alfredo, respecto a la originalidad de la foto para un concurso, tienes razón, original original no es: las rocas verdes, las rocas del fondo, el atardecer, el agua sedosa, la compo… pero lo cierto es que me encantan este tipo de fotos y disfruto como un enano tanto captando el momento como viendo los que captan otras personas
    Un saludo!
    El secreto de la observación consiste en hacer las preguntas adecuadas.Frans de Waal
    EOS 40D + 5DII + UN PAR DE OJOS

  12. #12

    Predeterminado

    Buenos días:

    Poco que añadir a lo que ya te han comentado, simplemente decirte que me encanta, un foton.

    Enhorabuena,

    José Luis

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Verde Galicia, que te quiero verde
    Por Manu Pinal en foro Paisajes
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04/01/11, 18:28:55
  2. Verde que te quiero verde
    Por currosevilla en foro Fauna
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/05/09, 10:04:17
  3. Aprendiz verde que te quiero verde
    Por Alberte en foro Macrofotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/04/09, 01:11:23
  4. Paisaje verde, verde, verde
    Por XyOM en foro Paisajes
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 25/11/08, 10:31:48

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •