Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Arco iris. Mi primera vez...

joseis está desconectado Asiduo

Predeterminado Arco iris. Mi primera vez...

Hola, es la primera foto que envio a la pulidora, pero no dudeis en criticar lo que os parezca, la primera vez no suele ser la mejor en casi nada...

Tambien la he subido al concurso de verano ( canonistas (canonistas) on Twitter ), por ello no la he retocado absolutamente nada. Algunos ajustes en el RAW y directo a JPG.

Tampoco se me ocurre que tratamiento podría darla para mejorarla. Si acaso me gustaría que los colores del arco iris fueran más intensos pero... en el original, al 100% se aprecia perfectamente el agua vaporizada, si la toco mínimanente se pierde mucho el efecto y no me gusta.
    ¿opiniones...?

EOS 5D MII + 24-105 L F4 IS USM + 70-200 L F4 USM + 100mm F2.8 Macro USM

jmmora está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola buenas.
    Para mi es confusa la foto. No se si quieres resaltar los ""maderos" del primer plano o el arco iris, que parece que pasa entre dos maderos de la izquierda. No me queda clara. De tecnica no te puedo decir nada, porque tampoco se mucho.

Un saludo.

fraser está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola
    Yo también soy nuevo. Técnicamente tampoco puedo decir gran cosa, pero sobre la foto te digo que también me parece extraña. No distingo el motivo.
    Saludos.

venexia está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Me gusta el aire inquietante y misterioso de esta foto; la nitidez del poste increible, se aprecia claramente la textura y el colorido estupendo. Da lugar a muchas lecturas, pero para mi es la que de ese fondo va a surgir un espíritu fantasmal. Curiosa y original

xuanin está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

A mi me resulta curiosa y no me disgusta en absoluto. El problema es que no me gusta el flashazo del primer plano muy evidente y sobrexpuesto y la veo demasiado pixelada en el fondo (esto puede ser por la compresión al subirla). Como digo la idea me parece buena pero quizas hubiera intentado evitar el uso de flash (por lo menos a mi me parece que lo has usado no se si me equivoco) y luego hubiera procesado por capas para igualar las exposiciones. Saludos

Predeterminado

La idea me parece buena, la composición tampoco me disgusta peeero. Bueno pues aunque pueda estar equivocado me da la sensación de que has usado mucho flash y te ha quemado el primer plano aparte de dar un tono muy artificial a ese primer plano, luego veo el fondo pixelado (quizas por la compresion al subir la foto). Yo hubiera disparado sin flash, hubiera compensado las exposiciones con capas y por último hubiera clonado los churretones de pintura. Saludos

Predeterminado

Me repito como el ajo. Lo siento pero el primero no entró lo repetí y luego parece que entraron los dos. Sorry

joseis está desconectado Asiduo

Predeterminado

Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Aclaraciones:
    No usé flash (ver datos EXIF), era mediodia, en lo más profundo de una vaguada en un bosque y la luz del sol era verdaderamente intensa, de ahí el gran contraste y algunos brillos no muy deseables.
    Los "chorretones de pintura" son las gotas de agua que resbalan por los maderos, pero al reducirla no me extraña que os puedan parecer otra cosa. Igual que el agua pulverizada, sólo viéndola al 100 % se aprecia perfectamente cada partícula (no hay pixelación alguna).
    Quería que el arco iris resaltara lo más posible, pero sin tocarla con el PS (por lo del concurso). Pasando por un Tiff posiblemente habría rebajado un poco la intensidad de color de los maderos (y quizá la exposición)
    El motivo/concepto... pues tampoco es que intente crear una idea o concepto, sencillamente vi el efecto, elegí este encuadre porque los maderos actuan como "marco" y, a la vez, como punto de fuga y, aunque está hecha con trípode y podia haber hecho autobracketing para luego mezclar y tener algo de detalle en lo oscuro, creo que la hubiera dejado como está, porque, como comenta Venexia, a mi también me estimula la imaginación lo que oculta la zona oscura.
    En mi descargo: la humedad era brutal, Salí empapado de esta zona en 5 minutos y un tanto preocupado por la cámara. Intenté algún otro encuadre, pero desaparecía el arco iris.
    Ufff, como me enrrollo
    Lo dicho, mil gracias a todo el mundo

EOS 5D MII + 24-105 L F4 IS USM + 70-200 L F4 USM + 100mm F2.8 Macro USM

Notu está desconectado Participante

Predeterminado foto

Compositivamente me gusta. Aunque me gustaría verla en grande para apreciar mejor el fondo.

Saludos

pelacable está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

no me convence la miro y la miro pero a mi no me convence no me parece ni buena ni mala me cuesta tanto criticarla como alabarla digamos muy nuetra .

saludos
    40d +15-85mm+ 80-200mm+ tripode .. bricos..filtros.. y una carta de mi mujer que si no paro me echa de casa.

amanciio está desconectado Master

Predeterminado

Ufff... No sé, no acabo de ver exactamente la "historia" a la foto, no sé si son los palos los protagonistas, si es el arcoiris que se intuye en el fondo, si los helechos de detrás... La veo confusa.