Buenas, pues después de un Septiembre de locos, me fui 12 dias a hacer el Camino de Santiago, esta es una foto de la ascensión al Puerto del Palo, una dura jornada que nos deleitaba con tan gratos paisajes.
No llevaba trípode y me costó encontrar un buen punto de apoyo, pero bueno, solo quería compartirla con vosotros y animar a quien esté pensando en hacerlo. Es una delicia hacer fotos por ahí arriba.
No le he tocado apenas nada, solo niveles y subir un poco los verdes. A pulid se ha dicho, mientra me voy recuperando de la paliza que nos dimos por esos montes de dios.
![]()
Hola buenas.
No se que es pero no la termino de "ver". Los colores los veo un poco chillones. El agua de la zona izquierda tiene un aspecto muy raro (me imagino producido por la velocidad de la toma). Y el reborde distraen mucho. Yo la meteria un recorte bastante drastico y dejaría en formato "cinemascope", con la zona central.
Un saludo.
Bueno, el lugar es inmejorable.
Veo unos tonos azulados extraños allí donde cae el agua, a lo mejor porque has subido los azules o porque has usado un filtro Cokin, nose ¿que te parece a ti?
...Y por ahí abajo, y por ahí abajo. "Granada es diferente", siempre se dijo y es verdad. La variedad de paisajes e imágenes de la provincia de Granada es apabullante. Su orografía en general y su latitud, junto a su situación respecto al Mediterráneo y la mole de la Sierra Nevada lo hacen posible.
Mismamente el paisaje de tu foto norteña se repite exactamente igual y con profusión en cualquier garganta o arroyo de montaña granadina de la ladera norte o la sur de Sierra Nevada, o por la Sierra de Baza o Castril e incluso por la Almijara de la Resinera... A la foto le sobra verde, creo.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Me gusta mucho la toma. La verdad es que ese color azulado del agua es muy curioso. ¿Cómo está conseguido?
Saludos!
Canon 450D + 18-55 IS + 55-250 IS + Un trípode con una pata coja ( ¡malditos trípodes baratos! )
http://www.flickr.com/photos/38849079@N07/
lo siento pero no me gusta especialmente la imagen, como ya te han comentado, los colores los veo algo irreales y la composición en general no me termina de convencer: la esquina inferior izquierda, la roca de mayor tamaño tan centrada, en general observo una foto con unos elementos un poco desordenados, creo que habría ganado si hubieras ofrecido mayor protagonismo al curso y a los saltos del riachuelo, con la roca que vemos en mitad de la imagen en primer plano y quizá en formato vertical, y por último decir que ese marco que has puesto a la foto, en mi opinión, no creo que ayude a ninguna imagen.
Un saludo!
El secreto de la observación consiste en hacer las preguntas adecuadas.Frans de Waal
EOS40D+TOKINA12-24+CANON24-105L+MANFROTTO190+EIZOCG222...+UN PAR DE OJOS
estoy de acuerdo con el comentario de encèlado,en formato vertical buscando el curso del agua creo que quedaria mejor y sobre todo le sobra mucho verde y el agua te ha que dado cian.si la tocas otro poco pero a la inversa seguro que te queda mejor.
saludos.
Sobre composición y demás, ¿tengo que repetir, que no llevaba trípode y que casi me quedo sin cámara por "arriesgar" a ponerla sobre una roca no muy segura? No pude hacer más. Sobre lo de los tonos, pues si, es algo a debatir, en parte deacuerdo con aquellos que lo ven excesivo, pero el resultado me convenció, aunque siempre está bien compartirlo por aquí para otros puntos de vista. gracias
Marcadores